OUR BLOG

¿Existen seguros de salud para niños?

Seguros de salud para niños

Contratar una póliza conveniente entre el montón de alternativas que existen de seguros de salud para niños puede sentirse como todo un desafío. Especialmente por el hecho de que usted como padre o madre quiere la mayor cobertura para sus hijos, pero el servicio obtenido tiene que ajustarse a sus limitaciones de presupuesto.

De manera que en Dulcinea Insurance le planteamos las alternativas de contratación que existen para un plan de seguro médico para los niños dentro de los Estados Unidos. Esto con la intención de simplificar su cotización y también para que pueda sacarle el máximo provecho a cada una de las opciones disponibles:

Los mejores seguros de salud para niños en Estados Unidos

A continuación vamos a enumerar las diferentes alternativas que usted tiene para proteger la salud de sus hijos. Como siempre, si le quedan dudas, con todo gusto le podemos ayudar desde Dulcinea Insurance en el teléfono 786-910-9487.

1. Medicaid

A nivel nacional Medicaid es el principal proveedor de seguros de salud para niños y adolescentes, con la impresionante cifra de más de 40 millones de pacientes.

El financiamiento de este programa de seguros a bajo costo mezcla fondos federales y estatales. Después, dependiendo de las leyes locales, se distribuye la administración del fondo común.

Ofrece servicios regulares de atención preventiva, también provee asistencia para la prescripción de tratamientos farmacológicos y abarca cuidados de visión y salud dental.

Dependiendo del estado en el que usted viva, puede recibir una cobertura gratuita de este seguro médico para niños. Sin embargo, poder calificar para este servicio puede ser un verdadero desafío. Ya que Medicaid está destinado específicamente para personas con ingresos bajos y su elegibilidad es muy restrictiva.

Esos criterios de validación se reservan para lineamientos estatales y tienen que ver con los índices de pobreza federal por ingresos unifamiliares. Usted puede aplicar en cualquier momento del año sin tener que esperar un periodo de inscripción. Pero la cobertura puede tardar hasta 45 días para iniciar su vigencia desde su aprobación.

La elegibilidad del Medicaid depende de los ingresos del núcleo familiar. Si usted desea aplicar al Medicaid puede hacerlo directamente por la web de la institución, o llamando al costumer service, o yendo directamente al Departamento de Niños y Familia más cercano a su hogar.

2. CHIP o Childrens Health Insurance Program

CHIP significa Children’s Health Insurance Program en inglés. Para muchos especialistas el CHIP es el mejor seguro de salud para niños si se evalúa la cobertura ofrecida en relación con los costos de la póliza y la elegibilidad del servicio.

Únicamente se dedica a la asistencia de niños y adolescentes, y por ello en el CHIP fijan los 19 años como edad límite para ser un beneficiario del mismo. Dependiendo del estado, se establecen los criterios de calificación familiar para estos seguros de salud para niños. Aunque a nivel federal se dictamina que las contribuciones anuales no pueden superar el 5% de los ingresos familiares.

El panorama económico se diferencia aún más con Medicaid si se toma en consideración que 26 estados cobran una matriculación anual. Además, 21 mantienen el pago de deducibles y copagos como un requisito.

Con CHIP tampoco es necesario esperar un periodo de inscripción y permite que familias con un ingreso más elevado puedan acceder a una aseguranza médica infantil económica.

La cobertura de estos seguros de salud para niños es un poco más limitada que la de Medicaid. Pero incluye chequeos de rutina, emergencias médicas, servicios de laboratorio, inmunizaciones, mantenimiento dental y salud visual.

El CHIP tiene una cobertura un poco más limitada que el Medicaid, tiene un costo mensual de acuerdo a los ingresos familiares, y tiene una edad máxima para calificar de 19 años.

3. Obamacare o ACA

Si usted no califica para otro seguro de salud para niños de bajo costo como CHIP o Medicaid, puede aplicar para un subsidio perteneciente al Affordable Care Act. También conocido como seguro de salud Obamacare.

Básicamente, es la adquisición de pólizas infantiles disponibles en el Marketplace a un costo más moderado. Pero esto solo puede ocurrir durante un periodo de aplicaciones que transcurre durante el otoño.

Están disponibles para la mayoría de los ciudadanos teniendo en cuenta sus ingresos según la Tabla de Ingresos del Obamacare), y todos los planes individuales o familiares tienen que cumplir con los siguientes beneficios esenciales:

  • Servicios de laboratorio.
  • Atención pediátrica.
  • Cuidados de salud mental y rehabilitación para abuso de sustancias.
  • Prescripción farmacológica.
  • Hospitalizaciones.
  • Emergencias médicas.
  • Atención preventiva.
  • Cuidados neonatales y asistencia a la maternidad.
  • Tratamientos extrahospitalarios.

En este esquema de seguros salud niños se sigue un sistema que nivela los beneficios disponibles según su categoría de metales. Esto se traduce en que la cobertura se condiciona según el pago que usted realiza a través de primas y deducibles.

Además, en todos los estados los beneficios tienen que ser los mismos, pero el grado de cobertura de los seguros de salud para niños se ajusta a la fijación de esas tarifas mencionadas en el Obamacare para niños. Muchos aspirantes califican para estos subsidios y es ilegal rechazar la cobertura médica en pacientes con condiciones preexistentes.

Con el Obamacare los niños adquieren una cobertura que satisface todos las necesidades preventivas (consultas médicas, laboratorios), básicas (especialistas, medicamentos), y de cuidados mayores (emergencia y hospitalización).

4. Seguros médicos privados

La respuesta a la pregunta de ¿cuál es el costo de un seguro médico para niños en Estados Unidos?, se complica cuando abordamos los seguros de salud privados. Esto por el hecho de que dichas pólizas son más costosas que los seguros que se cotizan dentro del Mercado de Seguros del Obamacare.

Al mismo tiempo, no permiten la obtención de los subsidios disponibles bajo los estatus de ACA. Aunque sí ofrecen la misma cobertura a los beneficios esenciales que se plantean en ese sistema.

Su principal ventaja es que pueden contratarse inmediatamente en cualquier momento del año, pero eso también implica un presupuesto mucho más elevado.

Los seguros de salud privados tienen una cobertura muy adecuada para los niños. Su principal limitante es el alto costo de las pólizas, por lo que muchas personas no pueden acceder a este tipo de coberturas.

Si a usted le quedan dudas sobre la obtención de seguros de salud para niños en la Florida, en Dulcinea Insurance le podemos ayudar completamente gratis. No pierda la oportunidad de proteger a sus hijos. Con gusto le atendemos desde el 786-910-9487.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas