SEGUROS DE SALUD

Tabla de Ingresos para Obamacare 2024

Tabla de ingresos para Obamacare 2024

La tabla de ingresos para Obamacare 2024 es actualizada cada año con cifras del Nivel Federal de Pobreza. Esta tabla instaurada por el Gobierno Federal es usada para establecer la elegibilidad financiera para algunos programas federales, como es el caso del seguro médico Obamacare.

Si vives en los estados de Florida, Texas, Georgia, South Carolina, Tennessee, North Carolina, New Jersey entre muchos otros, en Dulcinea Insurance puedes calificar a un seguro médico económico. No olvides contactarnos  al Mercado de Salud en español teléfono 📞 786-910-9487 y un agente te ayuda de manera inmediata a responder cómo aplicar a Obamacare.

¿Qué contiene la tabla de ingresos de Obamacare?

También conocida como “Tabla de Nivel de Pobreza (FPL)”, en ella se observan los ingresos que califican para Obamacare 2024 basado en el número de personas de una familia. El Gobierno Federal actualiza cada año esta tabla para asignar a cada persona o familia el subsidio que ayude a pagar el seguro médico y es uno de los requisitos para calificar para Obamacare.

De ahí que es muy importante que estés al tanto cada año de las variaciones de la “tabla de pobreza federal” (normalmente los ingresos mínimos y máximos en la Tabla de Pobreza Obamacare aumentan cada año al ritmo de la inflación). Así podrás conocer el movimiento anual de los subsidios del Programa de Salud a partir del % del nivel de ingresos donde te encuentres. Recuerda que en dependencia del ingreso que declara tu núcleo familiar es que se encuentra la elegibilidad financiera para las ayudas que el Gobierno Federal otorga.

Es importante que sepas que estos mismos ingresos reflejados en la tabla de calificación del Obamacare se toman como referencia también para el Medicaid y el CHIP (Programa de seguro de Salud para Niños).

Si necesitas una aseguranza médica a bajo costo te recomendamos que comprendas bien cómo funciona la tabla de ingreso para calificar para la reforma de salud en 2024, pues en ella tienes las herramientas para enterarte de los créditos fiscales que puedes recibir dentro del Mercado de Salud.

Marca el ☎️ 786-910-9487 ahora mismo para que un agente de seguros autorizado valore tu caso a partir de tus ingresos para que puedas ver los planes y precios disponibles en tu condado. En Dulcinea Insurance te ayudaremos gratis.

¿Cómo se interpreta la Tabla de ingresos para Obamacare 2024?

Por supuesto que debes tener en cuenta los ingresos para calificar para Obamacare, y en nuestra agencia de seguros Dulcinea Insurance nos encargaremos de ayudarte. Para posicionar tus ingresos en esta Tabla de Ingresos para seguro médico debes tener en cuenta la siguiente información:

  • En el Obamacare en español se toma en cuenta el ingreso del núcleo familiar a partir de la elaboración de los taxes.
  • Cuántas personas se presentan en la declaración de tus impuestos.
  • Como las aseguranza se contrata para el actual año, debe hacer una proyección de ingresos para el presente año (estimado anual) a declarar en los taxes a inicios del otro año más arriba.

Los números que mostramos abajo muestran a qué categoría de la tabla de ingresos para Obamacare perteneces dentro del mercado de salud. Esto te dice cuánto tienes que declarar en los taxes para calificar para Obamacare y de esta manera vas a obtener una información más cercana a la realidad cuando buscas el cotizador mercado de salud. El máximo de personas reflejadas en la tabla de ingreso para calificar para la reforma de salud de Obama es 8, si tu Household o núcleo familiar es mayor debe sumar una cantidad de dinero por cada persona que agregues.

En la primera columna de esta calculadora Obamacare vas a notar la cantidad de personas que componen la familia. La segunda columna (100%) evidencia el mínimo de ingresos para calificar al Obamacare. En estos % puedes ver los ingresos que califican a los subsidios del Obamacare. En el caso de la tercera columna (150%)  demuestra cómo las coberturas cambian a una segunda categoría de seguros.

En el caso de la 4ta columna (el 200%) es muy importante, pues nos lleva hasta un tercer nivel de cobertura y pone a los seguros tipo plata con alto deducible. La última columna (400%) resulta muy importante también, ya que demuestra el ingreso máximo para cualificar para la reforma de salud.

Si te quedan dudas sobre lo que hemos hablado hasta ahora, no olvides que en Dulcinea Insurance estamos para ayudarte completamente gratis. Un agente de seguros médicos profesional te espera desde el Obamacare en español teléfono 786-910-9487 🙌.

tabla de ingresos para Obamacare 2024
Tabla de ingresos para Obamacare 2024

¿Cómo Funciona las Tabla de Ingresos Obamacare?

Recuerda que a partir de la tabla de ingresos de Obamacare se resumen los subsidios federales por el cual puedes calificar para el Mercado de Seguros Médicos en Estados Unidos. Esta Tabla se basa en el ingreso anual ajustado del hogar (Adjusted Gross Income, tal como aparece en los taxes), que incluye los ingresos brutos, pero después de aplicar ciertas deducciones de gastos. Entonces, a la hora de introducir tus datos en el cotizar Obamacare, es muy importante que tengas esto en cuenta

Este ingreso ajustado se utiliza para ver quién es elegible a los Créditos Tributarios del Gobierno y la cantidad de subsidio que una persona o familia puede recibir. De manera general, a medida que sea menor el ingreso, mayor va a ser el subsidio disponible.

Cotiza PLANES DE SALUD ECONOMICOS con la ayuda de un agente de seguros autorizado llamando al 👉 786-910-9487

¿Cuál es el ingreso mínimo para calificar para Obamacare?

El ingreso mínimo para calificar al Obamacare en 2024 por una persona es de $14,580. En dependencia de la cantidad de personas que componen su familia en los taxes, estos mínimos varían, como puede apreciar en la tabla que te ponemos debajo.

Es importante que se conozca además que las personas que ganan menos del 100% del límite de la pobreza no califican al Mercado de Salud. Si los ingresos son menores a $14,580 para una sola persona, por ejemplo, esta persona debe aplicar al Medicaid. Igualmente pudiera aplicar a un plan de descuento médico en el caso de que sus ingresos sean superiores al 400% del nivel de la pobreza, que es el ingreso máximo para cualificar para la reforma de salud.

Ahora bien, las personas que ganan entre el 100% del límite de la pobreza y el 200% pueden calificar a un plan silver con costo reducido y cobertura mejorada. Mientras más cercano esté el aplicante al 100% del nivel de la pobreza, mejor va a ser su cobertura y el seguro médico barato va a ser más posible.

IMPORTANTE: las personas que ganan entre el 100% del límite de la pobreza y el 200% pueden calificar a un plan plata con costo reducido y cobertura mejorada. Mientras más cercano esté el aplicante al 100% del nivel de la pobreza, mejor va a ser su cobertura y más barato va a ser su seguro médico.

Otro elemento significativo que los aplicantes deben conocer es que es ilegal tener doble cobertura de salud. Por ejemplo, un cliente no puede tener un seguro por el Mercado de Salud y por el Medicaid en conjunto, ni un seguro por el Medicare y Obamacare en conjunto. Si deseas conocer más sobre que es el obama care y quienes califican consulta a uno de nuestros agentes de seguros autorizados para que te dé una explicación gratis desde el Mercado de Salud en español teléfono 786-910-9487.

¿Cuál es el ingreso máximo para calificar para la Reforma de Salud?

El ingreso máximo para cualificar para Obamacare en 2024 dentro de healthcare.gov en español es $14,580 por una persona en los taxes, mientras que por dos personas son $19,720, por tres personas son $24,860 y por cuatro personas son $30,000.

Por supuesto que en este proceso de saber cuánto debo ganar para calificar para obama care te aconsejamos llamar al mercado de salud telefono 786-910-9487 para que un agente de seguros profesional te enseñe cómo aplicar para obama care en español. Nuestra asesoría en Dulcinea Insurance es gratuita y personalizada a tus servicios. 

Rangos de Ingresos para Obamacare en 2024:

Los ingresos mínimos y máximos para calificar a la aseguranza Obamacare son:

Familia100%400%
1$14,580$58,320
2$19,720$78,880
3$24,860$99,440
4$30,000$120,000
5$35,140$140,560
6$40,280$161,120
7$45,420$181,680
8$50,560$202,240

¿Cuáles son los límites de ingresos para Obamacare 2024?

Los límites de ingresos para Obamacare en el 2024 son entre los $14,580 (mínimo) y los $58,320 ((máximo) por una sola persona. En el caso de una pareja, los límites de ingresos para calificar al Obamacare son entre los $19,720 y los $78,880. Para una familia de tres personas el mínimo son $24,860 y el máximo son $99,440.

Mientras, si hablamos de un grupo de cuatro personas, el rango fluctúa entre los $30,000 y los $120,000. Si usted está dentro de estos números, podrá inscribirse en un seguro de salud con subsidio del Gobierno dentro del Mercado de Seguros Médicos en Estados Unidos.

 

¿Cuánto debe ganar una familia de 2 para calificar para Obamacare?

Esta es una pregunta muy recurrente dentro de nuestros clientes que tan solo son dos en el núcleo familiar y buscan obtener una aseguranza de salud a bajo costo dentro del cotizador del Mercado de Salud. Una familia de dos personas que desea calificar a los subsidios del gobierno dentro del Obamacare 2024 debe generar generar un ingreso entre los $19,720 y los $78,880.

En el caso de que quieras saber, por ejemplo: cuánto debe ganar una familia de 5 para calificar para Obama care, los números son mayores, pues el mínimo son $35,140 y el máximo son $140,560. 

Sin dudas, la tabla Obamacare 2024 es de extrema importancia pues da la guía completa de cómo se mueven los planes y precios dentro del mercado de salud cotizador. 

¿Cuánto influyen los ingresos en los seguros médicos del Obamacare?

Recuerda que a partir de lo que declares en tus taxes va a ser el subsidio a recibir dentro de las aseguranzas del Mercado de Salud. Y esta ayuda financiera se aprecia de dos maneras: en tus primas mensuales y en tu cobertura médica.

Por ejemplo, si tus ingresos exceden los límites de la Tabla de Pobreza Federal 2024 lo más probable es que no recibas créditos para pagar los costos del plan, ni tampoco para mejorar la cobertura. Es muy importante que hagas siempre una estimación correcta de tus ingresos para el presente año para que evites problemas de posible devolución de subsidio del Obamacare en la declaración de impuestos el venidero año.

✅ Cotiza GRATIS los mejores seguros médicos en Estados Unidos llamando al ☎️ 786-910-9487

¿Qué ocurre si te equivocas en la declaración de ingresos en tu seguro del Obamacare?

En Dulcinea Insurance siempre recomendamos a nuestros clientes ser bien serios a la hora de proyectar sus ingresos para el presente año en el Obama care español. Como los subsidios que da el Mercado de Salud van en dependencia del income, si existe una contradicción entre el ingreso declarado en la póliza y lo que aparece en los taxes, entonces el cliente debe devolver parte del crédito recibido de más en su seguro de salud.

Si por el contrario, te equivocas en contra tuya, y estimas ingresos superiores a los reales en la tabla de seguros 2024, ahí el Gobierno es justo y te reembolsa en los taxes las primas mensuales que pagaste de más.

¿Son lo mismo la Tabla de Pobreza Uscis, la Tabla de ingresos para Medicaid y la Tabla de Ingresos de Obamacare?

Sí: la Tabla de Pobreza 2024 -conocida oficialmente como Nivel Federal de Pobreza- es la que sirve de guía lo mismo para la Tabla de Ingresos para Obama care, que para la tabla de ingresos Medicaid, que para la Tabla de taxes 2024, que para la tabla de ingreso para bajos recursos y para la Tabla de Pobreza Uscis. 

¿Cómo se relaciona la tabla de ingresos Obamacare con el Bidencare?

Con los cambios que hizo el Presidente Biden al Obamacare se aumentó de manera considerable el crédito del Gobierno (Bidencare), por lo que bajaron las primas mensuales de los seguros e incluso muchas más personas accedieron a un plan de salud en los Estados Unidos. Una gran cantidad de personas accedieron a un seguro de salud a bajo costo por esta misma causa.

En este caso, las personas que ganan más del 400% del nivel de la pobreza -siguiendo el American Rescue Plan – también pueden obtener algún tipo de subsidio. En este caso pueden optar por pagar el 8.5% de sus ingresos familiares de la aseguranza Obama care.

¿Cómo el Mercado de Salud calcula la ayuda financiera a partir de los ingresos?

El Gobierno otorga una ayuda financiera a las personas que por sus ingresos califican al Mercado de Seguros Médicos en Estados Unidos. Estos subsidios se basan en otra tabla que resume en % lo que el cliente va a recibir de contribución de primas mensuales en su seguro de salud. Aquí te la resumimos, para que tengas una idea exacta de lo que te corresponde pagar, en dependencia del ingreso que declares en tus taxes.

% en la Tabla de PobrezaHasta el 150%Hasta el 200%Hasta el 250%Hasta el 300%Hasta el 400% y Superior
% de Prima según income0%2%4%6%8.5%

Lo que le corresponde pagar al cliente en primas de seguro médico según lo que gana anualmente. 

¿Cuánto cuesta el seguro Obamacare?

Si deseas usar este cotizador Obamacare para saber los precios debes saber que va sa tener valores aproximados. Más bien es un rango de costos a partir del rango de ingresos declarados.

El coste Obamacare 2024 puede variar según factores como:

La tabla de ingresos Obama care 2024 es un arma poderosa para determinar los subsidios en el Mercado de Salud. Si te encuentra dentro de los límites de ingresos establecidos,  tienes el derecho acceder a una aseguranza médica de alta calidad a un costo asequible. Es importante siempre mantenerse informado sobre los cambios anuales en los límites de ingresos y aprovechar esta oportunidad para tener a la mano una atención de salud necesaria.

Como ves, son muchas las cuestiones a tratar dentro de la tabla de ingresos Obamacare español. Ante cualquier duda o pregunta sobre cuánto cuesta el seguro de Obamacare puedes contactarnos y con mucho gusto te asesoraremos. Llámanos ahora al 📞 786-910-9487 y un agente experto de Dulcinea Insurance te ayuda con las mejores aseguranzas dentro del cotizador del mercado de salud.

5/5 - (26 votes)

Cotiza tu Seguro de Salud

Comprar un seguro de salud en Estados Unidos se hace cada día más indispensable. Los altos costos de la asistencia sanitaria hacen que contratar una póliza de seguro médico, más que un lujo, sea una gran necesidad.

No esperes más

Ajustados a tu medida

¿Te unes a nuestra familia de clientes?

1000+
Clientes Satisfechos

Gran cantidad de Clientes asegurados sastifechos con la labor que realizamos y la atención prestada por nuestros especialistas.

15+
Compañías de Seguros

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros del país que comnien precio bajo y excelente cobertura.

10+
Años de Trabajo

Desde el 2012 brindamos asesoría a nuestros clientes. Te ayudamos a vivir tu vida lo más traquila posible.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Es súper urgente? Llámanos a nuestros número gratuito:

OTROS TIPOS DE SEGUROS

Otros Seguros Médicos en Florida

Hay varias opciones de seguros médicos privados para ti. En Dulcinea Insurance cotizamos con Florida Blue, Ambetter Sunshine, Molina, Óscar, Bright Health, Cigna, United Healthcare, Friday y Avmed.

Con el Obamacare accedes a un crédito fiscal del Gobierno, que subsidia los altos costos de los planes médicos privados. Dulcinea Insurance te ayuda con un seguro de salud económico en Florida, Texas y Georgia.

HOW WE WORK

Lo que debes saber sobre los Seguros Médicos

- Más del 60% de las bancarrotas que ocurren en Estados Unidos tienen origen en deudas de salud.
- El costo de los seguros médicos en USA es realmente alto. Muchas personas no los pueden pagar.

-El seguro de salud Obama care ofrece beneficios de salud para personas de bajos ingresos.
- La coberturas de salud que obtienes mediante el Obamacare es la misma que por lo privado, lo que más económica.
- Inscribirte a un plan médico tiene un costo de $0 para ti. Es gratis.
- Puedes inscribirte con Dulcinea Insurance si resides en cualquier ciudad de los estados de Florida, Texas, Tennessee, Georgia y South Carolina.

¿Listo para
comenzar?

Hola, mi nombre es Luis Hernández y soy el CEO de Dulcinea Insurance. Llevo varios años de experiencia en el mundo de los seguros y dirijo una gran familia de agentes jóvenes, deseosos de trabajar siempre.

No lo dudes ni un segundo: en tu satisfacción como cliente radica la alegría de nuestro trabajo. ¡Esperamos que te nos unas!

Déjanos tus datos

Deja que te contactemos