SEGUROS DE SALUD

Obamacare en español: Seguros del Mercado de Salud 2024

seguro médico Obamacare en español

Con 10 o más beneficios de salud y primas desde cero dólares al mes, Obamacare seguro médico en español se convirtió en la primera opción de cobertura para más de 20 millones de personas en 2024 .

El seguro Obamacare es el nombre con que popularmente se le conoce a la Ley de Cuidados Asequibles (ACA en inglés), promulgada en 2010 durante el gobierno del expresidente Barack Obama. Su principal objetivo radica en ofrecer seguro médico completo a bajos precios a personas que no pueden acceder a las pólizas regulares debido a su situación económica. 

En efecto, las primas del Obamacare en español actualmente no rebasan el 8.5% del ingreso familiar anual. Esto ha permitido que latinos, afroamericanos y otras comunidades minoritarias en Estados Unidos tengan mayor acceso al mercado de salud, disminuyendo la cantidad de personas sin cobertura en los últimos tres años.

Cómo adquirir Obamacare, quién es elegible o cuánto cuesta el seguro médico de Obama son preguntas constantes tras las recientes medidas de la administración Biden, que inciden directamente en el Período de Inscripciones 2025. Lee hasta el final este artículo preparado por los agentes de Dulcinea Insurance para ofrecerte todos los detalles al respecto.

🙌 Importante: en Dulcinea Insurance puedes obtener una cotización gratuita ahora mismo de los mejores planes disponibles a través del Obamacare en español teléfono 📞 786-910-9487.  

¿Obamacare qué es?

Si te preguntas qué es el Obamacare podemos resumirte que el seguro de salud Obamacare también es conocido como La Ley de Cuidados Médicos a Bajo Costo (Affordable Care Act, o Ley ACA). Impulsada y creada el 23 de marzo de 2010 por el presidente Barack Obama no es más que una Reforma de la Salud para que más personas puedan adquirir un plan de salud económico

Sobre esta base, el seguro Obama care ofrece un subsidio dirigido a hacer más bajas las primas de los seguros y a mejorar la cobertura de la póliza con respecto a un seguro médico privado. En este sentido, los planes plata se ven muy beneficiados con cero deducible, bajos copagos y bajo máximo gasto de bolsillo.

Cuando nos preguntamos Obamacare qué es podemos responder entonces que resulta un programa de salud que auxilia a las clases baja y media de Estados Unidos a tener una cobertura de salud acorde a sus posibilidades monetarias. 

Cotiza tu seguro online

Las mejores pólizas de seguro médico y aseguranza de vida de vida: ajustadas a tu medida.

Quienes califican al Obama care entonces son personas de ingresos bajos o medios que reportan taxes en el país, que sus ingresos se ubiquen entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza, y que poseen un estatus migratorio legal. 

Desde el Mercado de Salud en español un grupo de agentes de seguros certificados pueden cotizarte distintas opciones de seguros médicos Obamacare desde el teléfono 786-910-9487. Aquí te explicamos todo lo que es el Obama care y quienes califican. La mayoría de las personas que se inscriben obtienen alta ayuda financiera con los subsidios del Gobierno, por lo que pueden acceder a planes médicos asequibles a su bolsillo.   

¿Cómo funciona el Obamacare?

Se puede entender entonces que es Obamacare la Ley que en este momento posibilita que millones de personas tengan una aseguranza médica a bajo precio, que de lo contrario no pudieran pagarse de su bolsillo los planes médicos privados

Es importante que conozcas que dentro del seguro Obama care existen las mismas compañías de seguro de salud que por lo privado. La diferencia radica en que mediante el Mercado de Salud en Estados Unidos puedes acceder al crédito del Gobierno y obtener un plan de salud económico

Del mismo modo, gracias a la aseguranza Obamacare los inconvenientes que antes existían con los seguros de salud en USA se han reducido en gran manera. Un simple ejemplo: con el programa Obamacare las mujeres embarazadas están protegidas desde el proceso de gestación, hasta que el niño nace. Y te recordamos que Obamacare que es la Ley que dispuso que las personas con enfermedades preexistentes, discapacitados o ancianos no puedan ser rechazados por ninguna aseguradora.

Como puedes apreciar, aplicar para Obamacare español se hace muy conveniente para todos. Tarde o temprano, siempre vamos a necesitar la cobertura de salud, y quien no esté protegido va a sufrir mucho económicamente con los gastos médicos. 

Los 10 beneficios esenciales del seguro Obamacare en español

Como “atención sanitaria de calidad y asequible” calificó el actual presidente Biden al seguro médico Obamacare, tras conocer que más de 21.4 millones de personas se apuntaron a estos planes para 2024. Alrededor de un cuarto del total se inscribió por primera vez a un plan del mercado, con acceso a beneficios de salud y también económicos. 

Los 10 servicios esenciales que incluye por ley Obamacare seguro médico en español son:

  • Servicios a pacientes ambulatorios
  • Emergencias
  • Hospitalización
  • Cuidados durante el embarazo, la maternidad y al recién nacido 
  • Cuidados de salud mental y abuso de sustancias
  • Medicamentos recetados
  • Servicios y equipos para rehabilitación y habilitación
  • Servicios de laboratorio
  • Cuidados preventivos y de bienestar
  • Servicios pediátricos, incluidos dentales y de la vista

Todas las compañías que participan en el mercado de intercambios están obligadas a ofrecer al menos estas prestaciones esenciales en sus planes de salud. Lo que puede variar entre un estado y otro es qué servicios específicos cubren estos beneficios o con qué frecuencia usted podría usarlos en un año determinado.  

No obstante, esta ayuda del gobierno abarca numerosos tratamientos y situaciones de salud que antes del Obamacare no se contemplaban en un seguro primario. Además, amplía el acceso a personas con condiciones preexistentes de salud (como las embarazadas o los diabéticos) que, de otro modo, no podrían acceder a un plan básico o tendrían que pagar de más por este. 

Para acceder a los planes de la ACA las personas pueden inscribirse en línea a través del portal cuidadodesalud.gov, por vía telefónica, en persona o a través de formularios impresos. Para las solicitudes o inscripciones cada vez un número mayor de usuarios se valen de la asesoría de agentes de seguros, que les recomiendan o buscan planes basados en sus necesidades específicas y sus ingresos. 

✔️ Responde tus dudas sobre la aseguranza Obama care 👉: Preguntas y respuestas frecuentes sobre el Obamacare

Dentro de lo que cubre el Obamacare destaca también que permite a los jóvenes continuar en los planes de sus padres hasta los 26 años, impide que las compañías aseguradoras impongan incrementos injustificados en las cuotas, elimina los límites anuales de cobertura en dólares y extiende Medicaid  por todo Estados Unidos. 

Sin dudas el seguro Obama care español ha llegado para transformar el sistema de sanitario norteamericano. No pierdas la oportunidad de aplicar a una aseguranza barata con los créditos fiscales desde el Mercado de salud teléfono en español 786-910-9487

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Obamacare?

Los planes de salud del Obamacare en español están disponibles en la plataforma del mercado federal o estatal. En los estados que no poseen su propio mercado de intercambios, los usuarios tienen cuidadodesalud.gov para chequear las compañías y planes disponibles en su área.

Los requisitos para obtener el Obamacare se resumen en

  • Tener un estatus legal en Estados Unidos
  • Tener un social security
  • Declarar como mínimo 15,060 dólares al año para 2024 
  • No tener otra cobertura médica calificada (empleador, Medicaid, Medicare Parte A)
  • No estar en prisión

De manera excepcional, para 2025 el actual gobierno permitió el acceso al seguro médico Obamacare de los beneficiarios por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Estos jóvenes no tenían un estatus legal válido para calificar al mercado y debían obtener cobertura fuera del Obamacare o por el empleador. Se estima que para el próximo Open Enrollment más de 100 mil de ellos se inscriban a planes del mercado.

En la mayoría de estados las personas también pueden adquirir planes con beneficios ACA fuera del mercado. Sin embargo, esto los dejaría sin oportunidad de aplicar para un subsidio federal, que solo está disponible por el Obamacare Marketplace.

✅ Te aconsejamos saber más sobre: Tabla de Ingresos para Obamacare

¿Cuánto cuesta el Obamacare?

Muchos expertos señalan que el mayor beneficio del seguro médico Obamacare en español consiste en sus precios asequibles para la mayoría de familias estadounidenses. Un ciudadano promedio tal vez no pueda permitirse un seguro de gastos médicos privado, que cuesta entre 300 y 1000 dólares al mes.

Sin embargo, el Obamacare cuesta entre cero y 75 USD mensuales como promedio. Alrededor del 92% de los usuarios que se inscribieron a estos planes para 2024 han obtenido subsidio en las primas de sus pólizas, lo que significa que estarían ahorrando ahora entre 200 y 800 dólares al mes en las facturas de los cuidados de salud.

Las personas elegibles para créditos pueden recibir un descuento en la prima mensual de cualquier plan del Mercado de Salud, o un subsidio en los gastos compartidos de los planes Plata. El nivel de subsidio se calcula en base a la edad de los beneficiados, sus ingresos anuales y la composición del hogar. Pero el indicador de mayor incidencia es el ingreso. 

Antes de la pandemia de COVID-19, para acceder a un subsidio usted debía declarar ingresos equivalentes a entre el 100% y el 400% de la Tabla de Pobreza de Obamacare. Esto dejaba fuera de la ayuda a muchas familias que, aunque tuvieran ingresos por encima del 400%, aún no podían costear el pago total de una cobertura. 

Después que la administración Biden eliminara el llamado “abismo de los subsidios” con el Plan de Rescate Americano, usted puede calificar a la ayuda siempre que la prima del segundo plan Plata más barato del mercado no sobrepase el 8.5% de sus ingresos antes de impuestos. Esta medida es temporal, pero se mantiene para las inscripciones al Obamacare 2025 gracias a la Ley de Reducción de la Inflación de 2024. 

¿Cuándo comienza el período de inscripción para Obamacare 2025?

El período de inscripción abierta para el Obamacare 2025 (Obamacare Open Enrollment) comienza el 1º de noviembre y termina el 15 de diciembre. En 45 días, los usuarios deben buscar y aplicar al seguro médico en español si desean obtener los beneficios de salud y económicos de este programa. También pueden utilizar esta ventana para actualizar su plan o cambiarse a uno nuevo

Una vez que concluya la inscripción, solo pueden obtener el seguro médico Obamacare si perdieron su anterior cobertura por alguna situación extraordinaria: casamiento o divorcio, obtener un estatus migratorio legal, dar a luz o adoptar un hijo, perder la cobertura del empleador al quedar desempleados, y otras circunstancias específicas.

Hasta 2018, los estadounidenses sin seguro médico de la ACA podían recibir multas de alrededor de 700 dólares en sus impuestos. Pero esta medida fue anulada por el expresidente Donald Trump durante su mandato. No obstante, protegerse con un plan de salud en USA continúa siendo altamente recomendable, ya que cerca del 60% de las bancarrotas del país provienen de deudas médicas por ausencia de cobertura.

⏭️ Conoce más sobre: ¿Quiénes No califican para Obamacare? 

Ventajas de aplicar ahora al Obamacare seguro médico en español

La ley ACA u Obamacare implica una serie de ventajas para sus beneficiarios, que lo ubican entre los mejores seguros médicos en Estados Unidos. Por ejemplo:

  • Proporciona cobertura económica o gratuita a familias con los menores ingresos
  • Permite que los jóvenes continúen en el plan de sus padres hasta cumplir 26 años de edad
  • Regula el incremento de las primas a las compañías de seguros
  • Impide que las aseguradoras cobren valores adicionales a personas con condiciones preexistentes de salud 
  • Elimina los límites de vida y límites anuales de cobertura en dólares
  • Agiliza las apelaciones a decisiones de las empresas de seguros
  • Promueve la cobertura de empleadores, con promociones para pequeños negocios 

Otro elemento dentro de las ventajas del Obamacare es que pone topes de gastos anuales a los clientes bajo el concepto del máximo gasto de bolsillo, lo que indica que después de agotada esta suma de dinero, de ahí en adelante el 100% lo cubre la aseguradora.

Sin embargo, dentro de las desventajas del Obamacare sobresale el hecho de que el Mercado de la Salud no ha sabido controlar estos límites de las coberturas y cada año van en ascenso. Por ejemplo, hace unos 5 años el máximo gasto de bolsillo rondaba los $5,500 tope en los planes bronce, y hoy en día rondan los $9,500. 

El Open Enrollment de 2025 traerá mayores beneficios a las personas elegibles para planes del mercado de salud en Estados Unidos. Por eso, en Dulcinea Insurance estudiaremos si es posible obtener el Obamacare para hispanos y latinos. No tienes que estresarte buscando un agente de seguros médicos autorizado que te asesore, pues en nuestra agencia te ayudaremos a cotizar e inscribirte gratis desde el desde el número de teléfono de Obama care en español 786-910-9487

contacto dulcinea

Contacta con un agente ahora

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tu puedes lograrlo!

¿Cómo obtener el teléfono del Obamacare en español?

Se calcula que alrededor del 19% de la población en Estados Unidos hoy en día es de origen hispano. Por ello cada vez más aumentan las búsquedas de clientes sobre el Mercado de salud en español interesados en buscar información sobre seguros de salud bajo Obamacare

La buena noticia es que existen múltiples agencias de seguros encargadas de ayudar a los latinos para garantizar servicios de salud a bajo precio. Si necesitas cotizar e inscribirte en el seguro médico Obamacare, desde Dulcinea Insurance te ayudaremos gratis.  Somos un centro de seguros Obamacare con todas las licencias en la mayoría de los estados del país. 

Te invitamos a marcar el Obamacare en español teléfono 786-910-9487 y uno de nuestros profesionales te ayuda con la lista completa de hospitales y clínicas para obtener los cuidados de salud, así como los tipos de planes médicos mejores para ti. 

 

Relación entre el Mercado de Salud y la declaración de impuestos

Todo dentro del Mercado de Salud planes y precios 2024, también conocido como Mercado de Seguros Médicos en Estados Unidos, guarda relación con la declaración de impuestos que realiza cada persona. Esta es la manera que encontró el Gobierno para otorgar los subsidios y conseguir que las aseguranzas médicas salgan en un precio bajo para los pacientes. 

Basándose en la Tabla de Pobreza Federal se establece un crédito federal que benedicia a las clases baja y media del país, pues ahora pueden acceder a un seguro médico quienes antes no podían pagarse un plan privado.

Para ello puedes aceder a los planes y precios por ti mismo, o con la ayuda de agentes de seguros de salud cerca de mí de Dulcinea Insurance, en el cotizador Mercado de Salud

Además, el Obama en care español ha resultado de gran ayuda para ordenar con leyes un mundo que antes estaba bien disperso y que tenía como mayores perjudiciados en precios y coberturas a los clientes. 

Aquí 👇 te dejamos dos temas muy buscados en el Mercado de Salud en español por los inmigrantes en USA:

¿Cómo realizar una aplicación para Obamacare español?

Primero que todo, es importante saber que el Mercado de Seguros Médicos tiene un sitio oficial nombrado cuidado de salud gov. Pero no todas las personas tienen el conocimiento para realizar una aplicación donde te preguntan múltiples cuestiones de determinada especialización, incluido escoger los planes y precios de los seguros Obama care dentro del cotizador del mercado de salud

Por ello existe una red de agentes de Obama care español que te darán un servicio personalizado, siempre buscando para ti las mejores opciones dentro de cuidados de salud gov. Después de aplicar para Obamacare en español para 2024 irás recibiendo una serie de notificaciones en tu email, explicándote la selección del seguro y del subsidio recibido, así como el paso de pagar el seguro de salud. 

Te ayudaremos en todo el país para contratar Obamacare seguros médicos, lo mismo con Obama care NJ español, que con Obama care Florida en español, que con los seguros de Obama care en Texas, Georgia, y muchos otros estados. 

Si tienes alguna duda para hacer una Obamacare aplicación en español, marca el Obamacare en español teléfono 786-910-9487 y te ofreceremos una asesoría gratuita desde Dulcinea Insurance. 

▷ Otros Artículos de Interés:

Cotiza tu Seguro de Salud

Comprar un seguro de salud en Estados Unidos se hace cada día más indispensable. Los altos costos de la asistencia sanitaria hacen que contratar una póliza de seguro médico, más que un lujo, sea una gran necesidad.

No esperes más

Ajustados a tu medida

¿Te unes a nuestra familia de clientes?

1000+
Clientes Satisfechos

Gran cantidad de Clientes asegurados sastifechos con la labor que realizamos y la atención prestada por nuestros especialistas.

15+
Compañías de Seguros

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros del país que comnien precio bajo y excelente cobertura.

10+
Años de Trabajo

Desde el 2012 brindamos asesoría a nuestros clientes. Te ayudamos a vivir tu vida lo más traquila posible.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Es súper urgente? Llámanos a nuestros número gratuito:

OTROS TIPOS DE SEGUROS

Otros Seguros Médicos en Florida

Hay varias opciones de seguros médicos privados para ti. En Dulcinea Insurance cotizamos con Florida Blue, Ambetter Sunshine, Molina, Óscar, Bright Health, Cigna, United Healthcare, Friday y Avmed.

Con el Obamacare accedes a un crédito fiscal del Gobierno, que subsidia los altos costos de los planes médicos privados. Dulcinea Insurance te ayuda con un seguro de salud económico en Florida, Texas y Georgia.

HOW WE WORK

Lo que debes saber sobre los Seguros Médicos

- Más del 60% de las bancarrotas que ocurren en Estados Unidos tienen origen en deudas de salud.
- El costo de los seguros médicos en USA es realmente alto. Muchas personas no los pueden pagar.

-El seguro de salud Obama care ofrece beneficios de salud para personas de bajos ingresos.
- La coberturas de salud que obtienes mediante el Obamacare es la misma que por lo privado, lo que más económica.
- Inscribirte a un plan médico tiene un costo de $0 para ti. Es gratis.
- Puedes inscribirte con Dulcinea Insurance si resides en cualquier ciudad de los estados de Florida, Texas, Tennessee, Georgia y South Carolina.

¿Listo para
comenzar?

Hola, mi nombre es Luis Hernández y soy el CEO de Dulcinea Insurance. Llevo varios años de experiencia en el mundo de los seguros y dirijo una gran familia de agentes jóvenes, deseosos de trabajar siempre.

No lo dudes ni un segundo: en tu satisfacción como cliente radica la alegría de nuestro trabajo. ¡Esperamos que te nos unas!

Déjanos tus datos

Deja que te contactemos