seguro médico dental en Miami florida

Seguro médico dental en Miami

Tal vez muchos pacientes en Estados Unidos consideren que un seguro médico dental en Miami no es necesario. Sin embargo, junto a la ocasional o esporádica molestia de un dolor de muelas llegan problemas mayúsculos: ¿cuánto tengo que pagar?

Sencillo: un seguro médico dental nos protege financieramente de los tratamientos que requeriríamos en caso de alguna afección bucal. Buenos descuentos y coberturas totales o parciales son aplicados a limpiezas, radiografías, extracciones y empastes, ortodoncias y tratamientos de encías.

En Dulcinea Insurance nos anticipamos a sus necesidades y contamos con excelentes pólizas. Llámenos al 786-910-9487 y uno de nuestros agentes le explicará de forma gratuita cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades y cómo se inicia el procedimiento para adquirirlas.

¿Qué tipos de pólizas dentales existentes?

El seguro médico dental en Miami tiene dos tipos de coberturas:

  • Coberturas incluidas en las pólizas de salud sanitaria: En algunos seguros tradicionales tanto por lo privado como por el seguro dental Obamacare podemos encontrar, con prima incluida de gastos dentales, este tipo de seguro médico.
seguro dental en Florida
Seguro dental que ofrece Florida Blue
seguro dental barato
Seguro dental que ofrece Ameritas

 

 

 

 

 

 

 

  • Coberturas dentales autónomas e independientes: Si elegimos este tipo de cobertura tendremos que pagar una póliza adicional a la del seguro sanitario. Están los seguros dentales HMO, que son los más básicos y la cobertura dental PPO, que son los más integrales.

Precio del seguro médico dental en Florida

El precio de seguros dentales en Florida oscila entre $25 y $50 mensuales. Aparentemente esta cifra podría asustar: sin embargo los costos de la salud bucal sin que medie un seguro de salud sería excesivo.

Existen compañías que ofrecen pólizas con máximos anuales transferibles. Eso significa que si no usa el total de su presupuesto, puede emplearlo al año siguiente. La modalidad de transferencia supone un ahorro considerable para las familias.

Las primas mensuales del seguro médico dental en Miami dependerán de varios factores como ubicación, compañía de seguros y la categoría del plan que usted elija:

Según el tipo de plan dental

Si compra un Plan Médico con el beneficio dental,  paga una sola prima. Mientras,  con el Plan Autónomo o Independiente el pago incluye una prima adicional.

La diferencia se debe a que, en el plan médico dental la prima mensual incluye tanto la cobertura médica como la dental.

Según la categoría del seguro dental

El mercado brinda Planes dentales con un Nivel de cobertura Alto y con un Nivel de Cobertura Bajo. ¡La categoría determina el pago!

Las Primas del Nivel Alto de cobertura dental trae copagos y deducibles más bajos.

Las Primas del Nivel Bajo de cobertura tiene copagos y deducibles  más altos.

En fin, la categoría Baja en los planes de cobertura dental en Florida permite pagar menos cada mes. No obstante, al utilizar los servicios dentales, hay que pagar más.

Según la edad de la persona asegurada

El Seguro dental para los niños menores de dieciocho años constituye un beneficio de salud esencial según la Ley. Los adultos, en cambio, no gozan de tal beneficio.

En el caso de los niños, la cobertura dental siempre forma parte de la cobertura médica. Está disponible como una opción, aunque si no quiere no la compra. En el caso de los adultos el cliente puede o no comprarla de forma opcional.

Procedimientos estomatológicos que incluyen los seguros dentales

Usualmente, las pólizas de seguro dental agrupa los procedimientos 3 categorías de cobertura: preventivos, básicos y mayores. Cada compañía define el nivel de complejidad de estas intervenciones dentales.

Los procedimientos de odontología preventiva casi siempre están cubiertos al 100%. Entre ellos se incluyen:

  • Exámenes bucales
  • Limpieza de dientes
  • Radiografías de rutina
  • Selladores
  • Flúor para niños

Los procedimientos básicos o cuidados restaurativos del seguro médico dental en Miami muchas veces discuten el 80% –  20% con el máximo para la aseguradora. Podemos encontrar en estos procedimientos:

  • Empastes y extracciones
  • Tratamiento de enfermedades de las encías
  • Extracciones
  • Rellenos
  • Endodoncias
  • Tratamientos de conductos

En cuanto a los procedimientos mayores del seguro médico dental en Miami generalmente están cubiertos al 50% – 50%. Podemos mencionar en este nivel de complejidad:

  • Coronas
  • Puentes
  • Incrustaciones
  • Prótesis

¿Los tratamientos estéticos dentales constan dentro de todos los planes dentales en Florida?

La respuesta es no. Cualquier procedimiento estético como carillas, blanqueamiento dental o tratamientos de ortodoncia —aparatos dentales, retenedores o alineadores dentales removibles— puede que no estén incluidos en todos los tipos de planes dentales.

Cambio de un seguro médico dental en Miami

No siempre se puede cambiar el seguro médico dental en Miami. Si escogió un plan independiente puede cancelar cuando desee.

Si optó por un plan médico con beneficios dentales, cambiarlo requiere un evento o cambio de vida.  Solo tal situación califica para un período especial de inscripción. Entonces puede tomar un nuevo plan médico con o sin cobertura dental.

Los beneficios de la cobertura dental en el Mercado de Salud

En primer lugar, garantiza el acceso a un cuadro médico dental amplio, con servicios bucodentales predeterminados. También, la inmediatez y variedad de servicios constituyen ventajas de un plan dental.

En segundo lugar, esta posibilidad facilita la atención inmediata en caso de urgencias, sin pasar por listas de espera. Y permite servicios excluidos de la Seguridad Social, como los empastes. Su espectro de opciones incluye, desde una extracción, hasta tratamientos de caries, implantes, limpiezas bucales y ortodoncias.

Además, los planes dentales para niños insertan tratamientos preventivos, tanto las revisiones anuales, como los sellados de fisuras y una fluorización anual.

A modo de resumen, los principales servicios de un Plan Dental abarcan Odontología Preventiva, Pruebas Diagnósticas como radiografías, Odontología Conservadora, con al menos un empaste anual, Odontología Quirúrgica, Prótesis, tratamientos de estética y Ortodoncias.

Para mantener una dentadura bella y saludable  se requiere acudir a tratamiento profesional. De ahí lo esencial de un seguro dental a la medida de cada paciente. Llame a Dulcinea Insurance al 786-910-9487 y conocerá más detalles sobre el seguro médico dental en Miami.

 

5/5 - (2 votos)

1 comentario en “Seguro médico dental en Miami”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.