SEGUROS DE SALUD

¿Cómo aplicar para Medicaid en español?

cómo aplicar para medicaid en español

En esta página vas a conocer cómo aplicar para Medicaid en español. Si tienes bajos ingresos, estás embarazada, estás discapacitado, eres niño o de la tercera edad, aquí tienes información importante. En la primavera de 2023 Estados Unidos comenzó un proceso de revisión al Medicaid, un programa que financia parcial o totalmente los gastos médicos de determinados grupos vulnerables.

Cada Estado llevó a cabo sus revisiones, que concluyeron en más de 20 millones de usuarios desafiliados del Medicaid. Alrededor de un cuarto de esas personas aún no encuentran cobertura, según una encuesta del Kaiser Family Foundation (KFF). Pero de acuerdo al mismo estudio, casi la mitad del total fueron admitidos nuevamente.

Aunque se trata de un programa federal, cada Estado fija sus propios requisitos del Medicaid. En Florida, el Departamento de Niños y Familias (DFC, por sus siglas en inglés) administra quiénes se acogen y el alcance de  los servicios médicos. Siga leyendo y descubra si en 2025 usted puede ser uno de los beneficiados al Medicaid en español. 

contacto dulcinea

Contacta con un agente ahora

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tu puedes lograrlo!

¿Cuáles son los beneficios de Medicaid?

Medicaid podría ser la ayuda que usted necesita para acceder a servicios elementales de salud si su situación económica y familiar no le permite comprar un seguro de salud privado. Este programa le daría acceso a determinados cuidados médicos establecidos por la ley federal, y a otros adicionales que le ofrecería el Estado. 

De manera general, las personas y familias elegibles para un seguro médico por Medicaid tendrían acceso a estos y otros  beneficios:

  • Consultas médicas de atención primaria y de especialistas
  • Exámenes y cuidados médicos preventivos
  • Ingresos hospitalarios, tanto de emergencia como para procedimientos planificados
  • Servicios de salud mental que incluyen terapia y consejería

En Florida, los planes Medicaid ofrecen una amplia cobertura de prescripciones médicas, muy útil para los pacientes con enfermedades crónicas. Como atenciones adicionales figuran los servicios clínicos, dentales, enfermería privada, atención personal, fisioterapia, podología, optometría y otros

Uno de los beneficios más significativos de Medicaid en Florida es la cobertura de atención a largo plazo. Si usted o algún familiar requieren cuidados médicos prolongados, este tipo de cobertura es ideal ya que incluye servicios domiciliarios, enfermería especializada y cuidados en centros de atención. 

¿Cómo aplicar para seguro médico gratis?

Queremos recordarte que no solo mediante el Medicaid obtienes un seguro médico gratis. Las personas de bajos ingresos que no califican al 100% de estos subsidios estatales también pueden aplicar para el seguro médico Obamacare.

Muchas personas se preguntan a qué seguro de salud aplicar si pierdo Medicaid, y realmente la opción más viables son estos planes públicos con subsidios del Gobierno dentro del Mercado de Seguros Médicos en Estados Unidos.

Si deseas saber cómo aplicar para seguro médico gratis dentro de Obama care te recordamos que quienes generan ingresos entre el 100% y el 150% del Nivel de Pobreza Federal pueden recibir el mayor nivel de ayuda financiera y pueden obtener un plan de salud gratuito lo mismo en la categoría de seguro bronce que en la plata.

En Dulcinea Insurance te recomendamos que marques ahora mismo el teléfono 786-910-9487 y contactes a uno de nuestros agentes autorizados por el Mercado de Salud. Aquí te guiaremos de la mejor manera en el proceso de como aplicar para el Obamacare en espanol.

¿Qué beneficios ofrece Medicaid para mujeres embarazadas inmigrantes?

El programa brinda cuidados médicos integrales antes, durante y después del embarazo. Este Medicaid para mujeres embarazadas inmigrantes incluye pruebas de detección del embarazo, atenciones prenatales para monitorear la salud de la madre y su hijo, orientación nutricional, medicamentos, y otras atenciones clínicamente necesarias. 

Estos cuidados se extienden hasta 12 meses después de dar a luz o perder el embarazo. Durante ese período es posible acceder a la atención física y mental necesaria, que va más allá de los cuidados relacionados con la gestación, e incluye transporte a los servicios de salud.

Es importante recordar que en la mayoría de las ocasiones el Medicaid para embarazadas se circunscribe a las muejres que tienen un estatua migratorio legal en el país. No obstante, hay varios estados que tienen la excepción y posibilitan que las mujeres inmigrantes ilegales embarazadas reciban ayudas del Medicaid. Para esta situación en específico te recomendamos consultar la página oficial de cada estado.

✅ Lee más sobre: Seguro para embarazadas en USA

Cotiza tu seguro online

Las mejores pólizas de seguro médico y aseguranza de vida de vida: ajustadas a tu medida.

¿Cómo aplicar para Medicaid en español en 2025?

La elegibilidad para Medicaid en Florida se basa en factores como los ingresos, la edad, el número de integrantes de la familia y circunstancias particulares de vida, como estar embarazada o  tener una discapacidad. 

De manera general estos son los grupos que pueden solicitar Medicaid en español

  • Mujeres embarazadas con bajos ingresos 
  • Niños de familias de bajos ingresos
  • Niños en hogares sustitutos 
  • Personas con discapacidades
  • Personas mayores con bajos ingresos

Cada Estado puede ampliar los criterios de elegibilidad del Medicaid y hacerlo accesible a cualquier persona de bajos ingresos, con o sin hijos. En Florida, por ejemplo, también pueden solicitar el apoyo las personas responsables de un menor de edad o de un familiar discapacitado

Otro requisito importante es la ciudadanía o residencia permanente en los Estados Unidos. En el caso de Florida, el aspirante debe además vivir en el propio estado y no tener intenciones de trasladarse a otro, una vez recibidos los beneficios. 

Límites de ingresos para calificar al Medicaid Florida

Los valores anuales para calificar al Medicaid Florida son antes de impuestos y varían según la cantidad de personas en el hogar y el plan al que apliquen. Todo en relación con el Nivel Federal de Pobreza (FPL, en inglés) de Estados Unidos. 

Por ejemplo, en Florida una persona califica a Medicaid en español 2024 reportando $21,870 dólares anuales o menos, y en los hogares de tres integrantes el límite es de $37,290 dólares. Según el plan, para niños de hasta un año de edad el límite de ingresos en el hogar es del 200% del FPL, y para niños de entre 1 y 18 años, es el 133% del FPL. Las mujeres embarazadas tienen un máximo de hasta 196% del FPL, mientras que los adultos con hijos menores tienen un 26% del FPL.

Además, se consideran otros recursos financieros para aplicar como cuentas bancarias, propiedades y vehículos. Consulte con la agencia administrativa  para tener acceso a la tabla de ingresos actualizada, ya que estos números pueden estar sujetos a cambios.

⏭️ Tema relacionado: Tabla de Pobreza de Obamacare

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Cómo aplicar para Medicaid Florida ahora?

Florida Medicaid es administrado por el Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) y la Agencia para la Administración de Cuidados de Salud (AHCA). La vía más conveniente y rápida de aplicar al programa es a través de la web oficial del DCF, aunque también puede solicitarlo por correo convencional o personalmente. De la misma manera puedes consultar el Florida Medicaid number 850-300-4323. 

La solicitud es un proceso fácil en el que debe seguir una serie de pasos y proporcionar informaciones básicas como: 

—Prueba de ciudadanía o de estatus migratorio legal en EEUU: pasaporte, permiso de conducción, certificado de nacimiento o naturalización, green card o visa válida 

—Documento que acredite residencia en Florida: permiso de conducir, tarjeta de votante, contrato de renta o comprobantes de pago de servicios residenciales, entre otros

—Documentos de verificación de todas las fuentes de ingresos personales y/o familiares: recibos de salario, recibos de pago de impuestos, formularios W-2 (Wage and Tax Statement), estados de cuentas bancarias

¿Qué sucede si rechazan mi solicitud de Medicaid?

Como promedio, las respuestas a las solicitudes de inscripción en Medicaid Florida tardan 45 días. Quizás un poco más, en dependencia de la complejidad del caso a evaluar o el volumen de solicitudes recibidas. 

Si su solicitud resulta denegada, puede apelar. En el aviso de rechazo aparecen las instrucciones para la apelación. También tiene la posibilidad de presentar su caso a un juez administrativo, con la documentación y evidencias adicionales para apoyar su caso, o rectificar cualquier error en la petición inicial.

El punto es no perder la oportunidad de obtener un seguro médico gratis que le ayudaría a ahorrar más de 10,000 dólares al año en los cuidados básicos que requiere su familia. Y esa es apenas la primera ventaja de convertirse en beneficiario del Medicaid en español

 

5/5 - (2 votes)

Cotiza tu Seguro de Salud

Comprar un seguro de salud en Estados Unidos se hace cada día más indispensable. Los altos costos de la asistencia sanitaria hacen que contratar una póliza de seguro médico, más que un lujo, sea una gran necesidad.

No esperes más

Ajustados a tu medida

¿Te unes a nuestra familia de clientes?

1000+
Clientes Satisfechos

Gran cantidad de Clientes asegurados sastifechos con la labor que realizamos y la atención prestada por nuestros especialistas.

15+
Compañías de Seguros

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros del país que comnien precio bajo y excelente cobertura.

10+
Años de Trabajo

Desde el 2012 brindamos asesoría a nuestros clientes. Te ayudamos a vivir tu vida lo más traquila posible.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Es súper urgente? Llámanos a nuestros número gratuito:

OTROS TIPOS DE SEGUROS

Otros Seguros Médicos en Florida

Hay varias opciones de seguros médicos privados para ti. En Dulcinea Insurance cotizamos con Florida Blue, Ambetter Sunshine, Molina, Óscar, Bright Health, Cigna, United Healthcare, Friday y Avmed.

Con el Obamacare accedes a un crédito fiscal del Gobierno, que subsidia los altos costos de los planes médicos privados. Dulcinea Insurance te ayuda con un seguro de salud económico en Florida, Texas y Georgia.

HOW WE WORK

Lo que debes saber sobre los Seguros Médicos

- Más del 60% de las bancarrotas que ocurren en Estados Unidos tienen origen en deudas de salud.
- El costo de los seguros médicos en USA es realmente alto. Muchas personas no los pueden pagar.

-El seguro de salud Obama care ofrece beneficios de salud para personas de bajos ingresos.
- La coberturas de salud que obtienes mediante el Obamacare es la misma que por lo privado, lo que más económica.
- Inscribirte a un plan médico tiene un costo de $0 para ti. Es gratis.
- Puedes inscribirte con Dulcinea Insurance si resides en cualquier ciudad de los estados de Florida, Texas, Tennessee, Georgia y South Carolina.

¿Listo para
comenzar?

Hola, mi nombre es Luis Hernández y soy el CEO de Dulcinea Insurance. Llevo varios años de experiencia en el mundo de los seguros y dirijo una gran familia de agentes jóvenes, deseosos de trabajar siempre.

No lo dudes ni un segundo: en tu satisfacción como cliente radica la alegría de nuestro trabajo. ¡Esperamos que te nos unas!

Déjanos tus datos

Deja que te contactemos