Seguro de Responsabilidad Civil y Profesional

Responsabilidad Civil y Profesional

 

[ratings]

Los seguros de responsabilidad civil y profesional son pólizas que cubren financieramente los daños personales, consecuenciales y materiales que involuntariamente el profesional  haya causado durante su actividad laboral.

Las pólizas de responsabilidad civil abarca no solamente las profesiones tradicionales, también aplica para todas aquellas actividades que brinden un servicio. Su objetivo es cubrir los gastos de las empresas en caso de alguna demanda por consecuencia de los servicios ofrecidos.

Visualicemos todos los sacrificios y esfuerzos que hemos tenido que hacer, para lograr tener nuestra empresa o negocio. Ahora, imaginémonos por un momento que nos llaman para realizar el servicio o trabajo que ofrecemos y por algún descuido u omisión ocurre algún accidente que ocasione lesiones o pérdidas. Ante esta situación el cliente puede iniciar una demanda en contra de nosotros por dicha negligencia.

Si tenemos la póliza de responsabilidad civil profesional el seguro asumirá las consecuencias económicas de los hechos y se encargará de costear las reparaciones de los daños causados. En caso de no tener una póliza de responsabilidad civil tendremos que costear todos los gastos que conllevan las reparaciones y por ende podríamos quedar en quiebra ya que estos imprevistos pueden llegar a ser muy costosos.

En Dulcinea Insurance con gusto podemos ayudarle a cotizar una póliza para responsabilidad civil profesional, para que así usted pueda tener la tranquilidad de realizar su labor sin preocuparse de que pueda ocurrir algún imprevisto. Nuestros agentes esperan por su llamada al 786.910.9487 para darle la asesoría que necesitas.

 ¿Qué son los seguros de responsabilidad civil para profesionales y cuáles son sus funciones?

 Las pólizas de responsabilidad civil y profesional son creadas con el fin de poder cubrir todos los percances que pueden llegar a ser causados por errores del profesional mientras realiza su labor. Tiene como finalidad regular el sistema de compensación económico para reparar los daños causados a terceros.

¿Qué cubren los seguros de responsabilidad civil y profesional?

Los seguros de responsabilidad civil son la manera de poder garantizar tanto para los trabajadores como para el que contrata el servicio, una protección ante cualquier evento inesperado. De no ser así el profesional tendría que responder con su patrimonio por cualquier negligencia cometida. Con las pólizas de responsabilidad civil podemos protegernos ante cualquier coste legal, gastos de defensa y pagos de compensación causada por alguna de estas circunstancias:

  • Errores, negligencias u omisiones profesionales ante la elaboración del trabajo, servicio o asesoramiento proporcionado.
  • Daños Materiales causados por un error profesional.
  • Perjuicios Consecuenciales.
  • Gastos de Defensa y Fianzas.
  • Daño patrimoniales primarios.

Vivimos en una sociedad que evoluciona constantemente, por ende aumentan las responsabilidades de los profesionales.  Cada vez son más los sistemas que se crean para mejorar la calidad de nuestros trabajos, exigiéndonos cero posibilidades de equivocación. Hoy en día un solo error podría traernos grandes consecuencias tanto legales como económicas, las cuales podrían llevarnos a la ruina si no somos precavidos.

En Dulcinea Insurance podremos darte las herramientas necesarias para que usted se proteja financieramente en caso de que ocurra cualquier imprevisto. Llámenos al número  786.910.9487 y lo asesoraremos de manera gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.