Seguro para dueños de condominio HO6

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Si usted vive o piensa vivir dentro de un condominio debe saber que tiene que cumplir con algunas reglas. Y entre estas se ubica el que debe tener un seguro para propiedades de condominios, también conocido como HO6.

En Dulcinea Insurance le ayudaremos a obtener las mejores opciones de cobertura HO6 del mercado, pues trabajamos con las compañías más prestigiosas de la Florida. Marque el 786.910.9487 y un agente profesional le va a ayudar con los mejores seguros de casa.

Cobertura del seguro de condominio

Es importante que usted conozca una diferencia importante existente entre el seguro de Asociación de condominio HOA y el seguro de propietario de la unidad de condominio. El primero recoge todo lo que ocurre en las áreas comunes del condominio. Y el segundo se ocupa de todo lo que sea personal del propietario.

O sea, la cobertura del seguro condominio incluye desde las propiedades personales hasta las paredes interiores del hogar. Todo el interior de la vivienda es cubierto por el seguro de condominio. Pero el exterior es cubierto por el seguro HOA, lo que va desde sus paredes de afuera hasta escaleras y áreas verdes.

¿Qué me cubre y qué no el seguro de condominio?

La póliza de la Asociación se encarga, por ejemplo, de cubrir a la persona si esta se accidentó en la piscina del condominio. Pero si, por el contrario, el dueño decide incurrir en reparaciones del piso de la unidad, el HOA no le va a cubrir.

Hay daños catastróficos que pueden ocurrir, y el seguro de la Asociación tiene ciertos límites. Ante ese caso, la póliza del dueño de unidad cubriría lo restante.

De la misma manera, esta póliza se diseña para cubrir las pérdidas de uso ante el caso de problemas de habitabilidad (en el supuesto de tener que vivir alquilado, fuera del hogar por varios días).

Por otra parte, si ocurriera un incendio, un congelamiento de las tuberías o un robo, estas pólizas de propietarios están diseñadas para cubrirlos. No cubre los daños por inundaciones ni terremotos.

Consejos para quienes compran una póliza de propietario de unidad de condominio

Lo primero que le recomendamos a los clientes de Dulcinea Insurance es saber cuáles son las necesidades reales de protección. Así podemos determinar los niveles de cobertura. Y como ya mencionamos, saber lo que cubre y lo que no cubre cada póliza es al extremo importante.

Es muy significativo saber que debe darle un mantenimiento correcto a la vivienda, pues por negligencia puede no recibir la cobertura.

En nuestra agencia de seguros en Miami estamos dispuestos a ayudarle con los mejores seguros de vivienda de la Florida. Marque el 786.910.9487 y con todo gusto le ayudamos gratis con todas las variantes del seguro de condominio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.