Fondos Mutuos

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Los fondos mutuos son una manera de invertir, los cuales están conformados por los aportes que realizan las personas naturales o jurídicas. Dichos aportes forman el patrimonio para las inversiones, los cuales son manejados por sociedades administradoras de fondos.

Su objetivo es invertir en diferentes tipos de instrumentos financieros con el fin de conseguir una ganancia mayor a la invertida, para que luego sean repartidas entre los que hicieron el aporte.

Cuando decidimos invertir nuestro dinero en los fondos mutuos es muy importante que nos demos la tarea de entender muy bien en qué invierten dichos fondos la sociedad administradora. Además debemos averiguar cuál es la capacidad de gestión que tienen ya que de ello dependerá que nuestro dinero se incremente o disminuya.

En Dulcinea Insurance estamos preparados con las mejores herramientas para multiplicar las ganancias de su dinero de la manera más efectiva. Llámenos al número 786.910.9487 y uno de nuestros agentes lo asesorará de forma gratuita para que usted entienda a la perfección cómo se manejan los fondos mutuos.

¿Cuáles son las funciones de los fondos mutuos?

En la actualidad los fondos mutuos son una manera muy atractiva para invertir nuestro dinero y poder generar un ingreso extra, solo se necesita tener un pequeño monto para invertir. Sin embargo son muy diferentes al ahorro tradicional ya que con los fondos se corre el riesgo de perder parte de la inversión.

Los fondos mutuos utilizan diferentes instrumentos de inversión como la compra de bonos o depósitos a largo plazo lo cual hace que el valor de la cuota varía mucho menos que el valor de las acciones de una compañía. Esto nos indica que las cuotas subirán menos en los momentos de auge económico pero también disminuye las pérdidas en los tiempos de crisis.

El beneficio de usar este método de inversión es que no necesitamos tener gran conocimiento en finanzas. Las inversiones que se realicen serán estudiadas por profesionales en la materia contratados por la sociedad administradora. Por estos motivos muchos clientes valoran también otros planes de ahorro para el retiro.

Ventajas de los fondos mutuos.

Las inversiones se hacen con el fin de obtener ganancias pero siempre se tienen cierto riesgo de pérdida. Los fondos mutuos siendo parte de este mundo financiero tiene sus riesgos pero también otorga grandes ventajas a quienes invierten en ellos como:

  • Minimizar el riesgo de pérdida al ser manejados por expertos en inversiones.
  • Nos permite diversificar nuestros ahorros entre diferentes tipos de inversión.
  • No son complicados para invertir, otorgándole simplicidad.
  • Se puede rescatar la inversión en cualquier momento sin preocuparnos por fechas específicas.
  • Nos otorgan variedad a la hora de invertir.
  • Ofrecen beneficios tributarios para incentivar el ahorro.

Cuando decidimos invertir en los fondos mutuos debemos tener muy claro cuál será nuestro límite de tolerancia antes los riesgos de inversión ya que tienen diferentes categorías diseñadas para adaptarse al nivel de riesgo que queramos asumir.

El éxito de nuestra ganancias depende mucho de conque sociedad administradora invirtamos puesto que ellos decidirán a dónde irán los fondos reunidos.

Por eso Dulcinea Insurance es la mejor opción. Tenemos expertos en la materia que se encargan de estudiar cada riesgo antes de hacer la inversión, para así lograr maximizar las ganancias.

Llámenos 786.910.9487 y uno de nuestros agentes le ayudará gratis a adquirir la categoría que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.