El precio del seguro de auto en Florida usualmente preocupa por sus altos costos. Y si acabamos de adquirir un vehículo nuevo, sea el modelo que fuere, aumenta nuestra inquietud por lograr una póliza que cubra gastos en caso de accidente. No es para menos porque un carro significa calidad de vida.
Sin embargo, aunque sepamos la importancia, repelemos el asunto. Asumimos que los pagos mensuales serán superiores a nuestros ingresos y comienza la tensión mental. Hoy Dulcinea Insurance quiere despejar esos temores a través de una explicación muy sencilla de entender.
Al final, puede llamarnos al 786-910-9487 para que complemente estas informaciones sobre el precio del seguro de auto en Miami con nuestros agentes. Allá vamos:
Factores que intervienen en el precio del seguro de auto en Florida
Para determinar el precio de los seguros de auto en Florida, es necesario conocer por qué existe tanta variación. Realmente son muchos los factores que afectan el costo final de una póliza. Cada uno de estos aspectos, contribuyen a determinar cuál es la posibilidad de que usted pueda sufrir un accidente.
De hecho, ¿sabía que estos aspectos son mucho más eficaces que su historial de manejo? Aunque es una realidad, no todas las aseguradoras toman en consideración los mismos factores de predicción. Por ello, en rasgos generales el valor de su póliza de seguros de auto variará según:
Zona en donde vive el chofer
La zona residencial y el lugar en donde estaciona su auto afecta directamente el costo de la prima del seguro de auto. Mientras más probabilidades hayan de vandalismo, accidentes o robos, el monto podría aumentar considerablemente. De hecho, las zonas urbanas en general son más costosas para el seguro de auto que aquellas más pequeñas.
Otro aspecto que varía por estado o zona recae en el costo de litigación del área. Además de los gastos de reparación del vehículo, costo de servicio médico, presencia de fraude generalizado o el clima.
Edad del conductor
De forma estadística se ha comprobado que los conductores maduros poseen menos accidentes. Por lo tanto, la mayoría de las aseguradoras cobra una prima mayor a los conductores menos experimentados y jóvenes. Usualmente este tipo de aumento aparece con la existencia de adultos menores a 25 años.
Historial de manejo del conductor
Mientras mejor sea su historial de manejo, mayor probabilidad de ahorro existirá dentro de su prima de seguros de auto. Si usted posee multas, ha tenido accidentes o ha cometido infracciones de tránsito, es probable que pague mucho más. Por lo tanto, aquella persona libre de este tipo de sucesos obtendrá una prima de seguro de autos menor.
En contraparte, si es un conductor novato y acaba de sacar su licencia, calificará para este tipo de aumentos. Lo mismo sucederá si no ha tenido seguro de autos por un tiempo
prolongado.
Uso que se le da al automóvil
Mientras más millas posea recorridas, mayor es la posibilidad de un accidente. Es decir, si usa mucho su auto y recorre distancias largas para ir a su trabajo, pagara un poco más. Por el contrario, si usa el auto de forma esporádica, pagará mucho menos. Este aspecto es también conocido como uso de placer o pleasure use. En cuyo caso, su tarifa de seguro de
auto de carro será menor.
Tipo de auto a asegurar
De forma directa, algunos autos son más costosos de asegurar que otros. Las variables que se toman en consideración recaen por ejemplo, en la posibilidad de robo. Entre otros factores también se encuentra el costo de reponer el auto, sus reparaciones o el desempeño de seguridad del carro.
Aspectos como el tamaño del motor también podría influir en cuánto pagará por el seguro. Por el contrario, los carros que posean dispositivos de alta seguridad podrían calificar para
ciertos descuentos en las primas.
También debe saber que las aseguradoras no solo observan lo seguro que es el vehículo o quién lo conduce. Dentro de las consideraciones entra su capacidad de auto infligir en otros vehículos. Por ejemplo, si el auto tiene más probabilidad de generar mayor daño a otros, la prima será superior.
Crédito del auto asegurado
El historial de crédito usado en el seguro posee datos importantes, debido a que se basan en información como el historial de pagos, cuentas morosas o declaraciones de bancarrota.
Por ello, muchas aseguradoras de auto califican el riesgo de un asegurado en base a estos datos. Algunas determinan la posibilidad de que una persona introduzca un reclamo por un accidente a la compañía aseguradora de autos.
Si usted posee un buen récord crediticio, no tendrá nada que temer. Ahora bien, si posee atrasos en el pago de sus cuotas y cuentas morosas podría impactar de forma negativa en el valor del seguro.
Tipo y calidad de la cobertura de seguros que desea contratar
Las personas deberían considerar pagar más del mínimo en una aseguradora de autos. De hecho, la cantidad recomendada se basa en diez veces más que el mínimo para solventar algún siniestro de forma efectiva. El monto mínimo cubierto podría variar según la zona, por lo que en caso de algún viaje, esto podría cambiar.
La intención de un seguro de auto en Florida recae en la posibilidad de abarcar la mayor parte del siniestro. Por ello, usted debe resguardarse de colisiones, diversos choques, daños físicos, robo y demás situaciones desfavorables.
Por otra parte debe conocer que las coberturas de choque y la extensiva se encuentran sujetas a un deducible. Cuanto más alto sea el monto del deducible, menos pagará por la prima.
En la actualidad no existe una ley absoluta de Estado que lo obligue a adquirir una póliza con cobertura de choques o extensiva. Aun así, si usted ha decidido financiar el vehículo, la empresa crediticia sí podría exigirle este tipo de acciones.
Género del conductor
De forma estadística se determinó que las mujeres poseen menor índice de accidentes o de cometer ciertas imprudencias. Además, también se determinó que regularmente son protagonistas de accidentes menos peligrosos.
Aunque este aspecto depende de particulares y se le debe añadir los demás factores mencionados. Dentro de estas generalidades podría ser beneficioso para las mujeres.
Aspectos a tener en cuenta para lograr una buena póliza de autos
Usted debe cuidar el tipo de póliza de seguros. Siempre pregunte sobre las condiciones y características, los beneficios y, sobre todo, las exclusiones del seguro que compre. De ella dependerán los beneficios incluidos y el futuro de tu estabilidad económica en caso de accidentes.
Por otro lado, necesita conocer el deducible, que es el valor derivado de esos beneficios. Mientras mayores sean los beneficios mayor será ese valor. Y por último, el tipo de aseguradora de auto o compañía, que dicho sea de paso, marca una gran diferencia en el precio de los seguros de auto en Miami.
Entre las coberturas que usted puede elegir están las de Personal Injury Protection (PIP); la de Body Injury Liability, la del conductor sin seguro o con insuficiente cobertura, la de collision y comprehensive, la de pagos médicos de choque y la que conforma la suma de todos: de cobertura total de auto.
Esta cobertura total se considera una de las más recomendadas, pues ayuda a cubrir los gastos de reparación o reemplazo de su vehículo en caso de robo, vandalismo o daños por tormentas. Si está alquilando su vehículo a algún prestatario, puede que este exija este tipo de seguro de auto en Miami, Florida.
¿Cree muy complicado el proceso de aseguramiento de su vehículo?
Aunque usted puede visitar directamente las páginas web de aseguradoras y cotizar de forma online, Dulcinea Insurance le ofrece asesoría en el proceso. Calcular el precio del seguro de auto en Miami ya no será problema pues tendremos agentes que analizarán su caso puntualmente.
A través del 786-910-9487 nuestros agentes ofrecerá atención personalizada. No deje que el precio del seguro de auto en Miami Florida le preocupe. Ocúpese.
¿Cuál es el precio promedio de los seguros de auto en Florida?
Tal y como hemos evidenciado, el precio de los seguros de auto en Florida se encuentra sujetos a muchos aspectos. Aún bajo esta realidad se podría decir que el valor ronda entre
los 900 y los 4000 $, siendo el monto promedio los 1.800 dólares. Monto que podría incluir la mayor parte de las coberturas, aunque las excepciones se aplican y deberá hablarlas con
su aseguradora.
¿Cuál es el seguro de auto en Florida más barato?
Así como ocurre con el promedio de los seguros de auto en Florida, hallar el más barato también dependerá de ciertos puntos. Aunque esto es una realidad, la mejor opción para encontrar un seguro de auto barato en Florida, recaerá en indagar. En la actualidad muchas empresas crean listados de seguros especiales para ciertos carros. Gracias a este accionar usted podrá encontrar el ahorro que estaba buscando.