OUR BLOG

Los ingresos en la ayuda financiera del Obamacare

ayuda financiera del Obamacare

La ayuda financiera del Obamacare que recibes es de extrema importancia para conseguir un seguro médico económico y al mismo tiempo una cobertura de salud mejorada en Estados Unidos.

Recordemos que la Ley de Salud Asequible establece un crédito fiscal que se otorga en dependencia del ingreso que declares en los taxes. Y es precisamente este income personal o familiar declarado en los impuestos el que te posibilita justificar o no el subsidio del Obamacare.

¿Qué relación hay entre los impuestos y el Obamacare? ¿Qué ocurre si te equivocas en la declaración de ingresos del seguro médico? ¿Tendrías que regresar la ayuda financiera en la devolución de taxes? ¿Qué diferencias hay entre ganar con 1099 y con W2?

Estas y otras interrogantes van a ser respondidas en el presente post de Dulcinea Insurance. No dudes en llamarnos al 786-910-9487 para satisfacer cualquier duda con respecto al  Obamacare en español y a los impuestos de taxes. En nuestra agencia de seguros te ayudaremos gratis a cotizar e inscribirte en la mejor aseguranza de salud del Mercado hoy mismo.

¿Cómo funciona la ayuda financiera del Obamacare?

El Gobierno estableció la ayuda financiera del Obamacare basándose en la Tabla de Pobreza Federal. De esta manera encontró un parámetro para saber a quién darle más o menos crédito fiscal. Así, los que menos ganan y más cercanos están al 100% del nivel de pobreza son los que más subsidio reciben, y por el contrario los que más ganan y más cercanos están al 400% del nivel federal de pobreza son los que menos ayuda para gastos médicos y para las primas mensuales obtienen.

Ahora bien, todo está diseñado para que a la hora de realizar la declaración de las taxas federales el cliente presente el formulario 1095_a, que permite conciliar los créditos fiscales recibidos en el seguro médico. De esta manera el contador llena la forma 8962 y sale a relucir ahí si el cliente en su devolución de taxes tiene incorporada la devolución de crédito fiscal por la diferencia de ingreso declarado entre lo que tuvo en el seguro de salud  (basado en el Obamacare 1095) y lo que le aparece ahora en su income personal realmente.

OJO: si hay una correspondencia entre el ingreso declarado en los taxes y lo que aparece en el seguro médico, el cliente no tiene que devolver nada de la ayuda financiera recibida. En cambio, si existe una diferencia a favor del cliente, entonces este tiene que devolver una parte del crédito fiscal del Obamacare, o toda en el caso de estar por encima del 400% del nivel federal de pobreza.

¿Qué ocurre si te equivocas en la declaración de ingresos del seguro médico?

Income % de Pobreza FederalUna sola personaDos o más personas
Debajo del 200%$350$700
200%-299%$900$1800
300%-399%$1500$3000
400% y másTodoNinguno

Niveles devolución de la ayuda financiera del Obamacare según escalas de ingreso por % de Pobreza 

La tabla que te presentamos anteriormente te va a permitir entender cómo funciona la devolución del crédito fiscal cuando los taxes se devuelven en el caso de que te equivoques en la declaración de los ingresos de la aseguranza médica.

Pensemos que el income personal declarado en el Obamacare care son $16,000 y en cambio en los taxas declaras $35,000, lo máximo que vas a devolver de ayuda financiera son $900. En cambio, si ganaras por encima del 400% del Nivel de Pobreza Federal (te recordamos que puedes consultar la Tabla de Ingresos para Obamacare) tendrías que retornar casi todo el crédito fiscal recibido.

Este tema tiene una arista muy interesante, pues muchas personas prefieren devolver dinero del seguro médico en los taxes aprovechando un agujero que presenta la Ley de Salud Asequible. Es que la suma de dinero que devuelves se corresponde a la prima mensual no pagada por la diferencia de ingresos.

En cambio la excelente cobertura que ganaste en el metal plata no la tienes que devolver. Entonces, para muchos es mejor mantenerse con una cobertura de salud de primer nivel durante todo el año y después retornar una suma de dinero mucho menor a los beneficios ganados.

Para explicarte con mayor acierto este tema te invitamos a llamarnos al 786-910-9487 para que uno de nuestros agentes de seguros autorizados te ayude gratis a entrar en el cotizador de seguros médicos y valorar diferentes escenarios con distintos tipos de ingresos.

¿Qué tipo de ingreso es mejor para el Obamacare: el 1099 o el W2?

Sin dudas las personas que ganan con 1099 son las más beneficiadas dentro de la Ley del Obamacare. Como son trabajadores por cuenta propia o trabajadores independientes, a la hora de declarar las taxas lo que el Gobierno les pide para cobrarle los impuestos es lo que se llama adjusted gross income español (ingreso ajustado).

Después de deducir los gastos pertinentes queda este ingreso ajustado y de ahí es que se produce la devolución taxes. Al reducir el ingreso los dueños de negocios pequeños pueden entonces declarar un ingreso relativamente bajo con el que pueden acceder a los mejores créditos fiscales y por tanto la mejor ayuda financiera posible dentro del Mercado de Seguros Médicos en Estados Unidos.

En cambio, las personas que ganan con W2 deben declarar en el seguro de salud su ingreso total (en inglés Gross Income). Como sus impuestos de taxes han sido pagados en cada cheque recibido, a la hora de declarar los impuestos esperan entonces una devolución del Gobierno de parte de los impuestos pagados por adelantado.

De esta manera, las personas que tienen un empleo estable y que trabajan en empresas con todos sus derechos se ven perjudicadas dentro del programa Obamacare. Al declarar el Gross income el ingreso es mayor y por tanto va a ser menor la ayuda financiera recibida.

Esperamos tu llamada al 786-910-9487 para ayudarte no solo con toda la explicación que necesites sobre la ayuda financiera del Obamacare, sino también para cotizar e inscribirte en un plan médico asequible a tu bolsillo.

 

5/5 - (2 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas