OUR BLOG

¿Cómo cambia la cobertura del metal plata dentro del Obamacare?

metal plata dentro del obamacare

Probablemente, usted haya escuchado sobre las ventajas asociadas a la cobertura del metal plata dentro del mercado de seguros de salud. Sin embargo, de nada le sirve que le propongan una buena póliza que pertenezca a este nivel, si no se ha familiarizado con las condiciones ofrecidas.

Por ello, desde Dulcinea Insurance le explicamos los cambios que experimenta la cobertura del metal plata bajo los seguros del marketplace Obama care. Pues con esta información usted estará en una posición más privilegiada cuando se trata de evaluar sus posibilidades financieras.

¿Cómo funciona el pago de una cobertura del metal plata dentro del seguro de Obamacare?

Todo es una cuestión de equilibrio y de cómo usted logra balancearse en ese contexto. 

Una cobertura del metal plata significa una prima que será menos costosa que la de una póliza del oro o del platino. 

A su vez, en un plano teórico, se supone que una cobertura del nivel metal le ofrece el pago del 70% de sus gastos médicos anuales. Y eso significa, en teoría, que el tope de gastos del bolsillo es un poco más elevado que en el caso de un seguro de oro. Sin embargo, eso cambia significativamente dentro del Obamacare. 

¿Por qué la cobertura del metal plata es más beneficiosa dentro del Obamacare?

Una cobertura de metal que se asigna a personas con una categoría de ingresos específica puede recibir subsidios.

En este caso:

El subsidio del Obamacare para el metal plata eleva su cobertura hasta un 95% en los cuidados preventivos de salud y en todos los servicios médicos contemplados dentro de la póliza. De manera que con una póliza plata del Marketplace del Obamacare usted recibe prácticamente los mismos beneficios existentes en una póliza platino o una del nivel de oro.  

Estas reducciones en el costo de las primas y deducibles son asignadas a la mayoría de los candidatos que califican al crédito gubernamental dentro de la Ley de Salud Asquible. Como siempre, por el hecho de que la intención detrás de la existencia de Obamacare es otorgarle el mayor grado de cobertura posible al menor precio. 

Te sugerimos leer también 👉: Diferencias entre las categorías de metales en planes médicos: bronce, plata, oro y platino

¿Los costos del bolsillo de una cobertura del metal plata son favorables?

En general, los costos del bolsillo de una cobertura de metal son bastante favorables. Sobre todo, si se trata de alguien que no tiene condiciones de salud demasiado contundentes que implicaría una serie de hospitalizaciones en el marco de una sola anualidad.

De cualquier forma, gracias a los subsidios del Obamacare, todo se redistribuye de una forma muy favorable. Al menos para las pólizas que cotizan dentro del mercado de seguros.

Por ejemplo, una póliza de plata privada que se contrata fuera del Marketplace suele ofrecer coaseguros para las hospitalizaciones que giran al rededor del 28 al 20%. Cuando una cobertura de este nivel de metales recibe los subsidios, reduce drásticamente la dependencia de esos deducibles y copagos. 

De modo que usted podría terminar pagando un porcentaje mínimo, casi siempre inferior al 10% de la factura. Esto dependiendo de la naturaleza de la hospitalización o del servicio preventivo de salud recibida.

¿En qué escenarios es realmente beneficioso apostar por una cobertura del metal plata?

Desde una perspectiva general, se puede afirmar que claramente una cobertura del metal plata es favorable por su propia naturaleza de protección financiera. Además, si usted es elegible para la reducción de los costos compartidos, también conocidos como subsidios, no lo piense mucho. 

Recuerde que de cierta forma estaría gozando de los mismos beneficios de un plan de oro o platino, bajo tarifas de una póliza de plata.

De modo que lo más importante al evaluar la conveniencia de esta alternativa es que reflexione sobre su disposición financiera para pagar deducibles, copagos y coaseguros.  Puesto que estos se presentarán con una frecuencia más o menos estable a lo largo de un año. Aunque claro, a cambio de unas primas que facilitan el manejo de su presupuesto mensual.

Si le quedan dudas sobre este asunto, en Dulcinea Insurance estamos para ayudarle si nos llama al 786-910-9487.

 

5/5 - (2 votes)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas