OUR BLOG

¿Qué es la forma 1095 A?

qué es la forma 1095 A

Si estás recibiendo una cobertura dentro del Mercado de Salud con los subsidios del Gobierno, debes presentar la forma 1095 A en los taxes del venidero año. Te invitamos a continuar leyendo este post para que te enteres de la importancia de tener una adecuada declaración de ingresos en tu seguro médico Obamacare y su relación con las declaración de impuestos en Estados Unidos.

No dudes en llamarnos a Dulcinea Insurance al teléfono 786-910-9487 para que uno de nuestros agentes de seguros médicos calificados te ayude gratis con la cotización e inscripción a un plan de salud si lo necesitas hoy mismo.

¿Para qué es la forma 1095-A?

El formulario 1095 A resume la información del crédito tributario anticipado para las primas que recibe el cliente durante el año para disminuir el precio mensual del seguro médico. Este crédito tributario se recibe mensualizado y cuando comienza el periodo de taxes, el asegurado debe presentar al IRS la forma 1095a para conciliar los créditos recibidos. Este proceso se nombra conciliación de créditos fiscales.

Sin dudas, el del Mercado de Seguros Médicos en Estados Unidos ha habilitado esta manera de ayudar a las personas a tener un seguro médico barato. Pero al mismo tiempo ha provocado confusiones pues muchas personas hacen lo incorrecto con la forma 1095 A en espanol como vamos a describir ahora.

Problemas de hacer la declaración de impuestos y no presentar el 1095 A

Muchos clientes obtienen el crédito fiscal durante 12 meses y cuando llega el tiempo de la declaración de ingresos, no asumen la forma correcta de como hacer los taxes. O sea, declaran sus impuestos, pero en ningún momento informan al contador o por sí mismo mediante el Turbotax que recibieron el subsidio del gobierno dentro del Mercado de Salud.

Al no presentarse el 1095-A en la declaración de los taxes surgen los siguientes problemas:

  • Se hace una retención de la devolución de los impuestos, con lo que se atrasan las fechas de reembolsos del IRS
  • Hasta que el cliente no presente la 1095 A no va a tener cerrado su file anual de los taxes

¿Qué pasa entonces si el cliente no hace los taxes a tiempo? ¿Qué ocurre si recibes un subsidio de Obama care y después no presentas los taxes?

Lo primero que debes saber es que existe una etapa de cuando comienza el periodo de taxes y de cuando concluye. Si no haces la declaración de impuestos en su debido momento y no aplicas a extensiones de fechas puedes recibir una penalización del IRS.

De igual manera es importante que conozcas que si recibiste subsidios dentro del Mercado de Salud para hacer más barato el seguro médico, tienes que presentar una declaración de impuestos el siguiente año. De no hacer esta declaración de taxes se te va a quedar pendiente la conciliación de los créditos fiscales hasta que hagas la debida declaración. Mientras estés debiendo esta declaración de taxes y la presentación del formulario 1095-A el Mercado de Seguros Médicos no te va a vover a permitir tener una aseguranza con ayuda del Gobierno. 

¿Cómo obtener la forma 1095 A en español?

La mejor manera de obtener el 1095 A es mediante el Mercado de salud en español en su sitio cuidado de salud gov. Normalmente el cliente recibe este documento en formato impreso a mediados del mes de enero en su dirección postal. Pero si no lo recibe puede ir directamente al portal de cuidado de salud gov planes y precios, crear cuenta con su número de aplicación y descargar el pdf del 1095 A.

Por supuesto, la agencia de seguros médicos que hizo la apliación también puede acceder a este formulario y enviárselo al cliente por email si este le pregunta cómo obtener la forma 1095-A. En Dulcinea Insurance con gusto ayudaremos a todas las personas que lo necesiten si nos llama al teléfono 786-910-9487 de manera gratuita.

 

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas