OUR BLOG

¿Cómo funcionan los subsidios de Obamacare?

cómo funcionan los subsidios de Obamacare

Los subsidios del Obamacare son una herramienta valiosa para ayudar a las personas a pagar por su seguro médico en Estados Unidos. Estos subsidios están disponibles para aquellos que califican y compran una aseguranza a través de la Ley de salud asequible, también conocida como el Mercado de Seguros Médicos.

Si deseas conocer cómo funcionan los subsidios de Obamacare, cuáles son los pasos para calificar a las ayudas del gobierno y obtener un seguro médico barato, con todo gusto te ayudaremos desde el 786-910-9487 donde uno de los agentes de seguros autorizados de Dulcinea Insurance te ayudará completamente gratis.

Pasos para saber cómo funcionan los subsidios de Obamacare

Hay dos tipos de subsidios disponibles a través del plan de salud del Gobierno: los que se basan en el ingreso y los subsidios que se apoyan en el costo del plan.

Para calificar a los subsidios basados en el ingreso están aquellas personas que ganan entre el 100% y el 400% por ciento del nivel federal de pobreza. Estos subsidios se calculan en función de la cantidad de ingresos que una persona gana y del tamaño de su familia. A medida que los ingresos aumentan, la cantidad de subsidio disminuye.

Por supuesto, que esto guarda estrecha relación con la Tabla de Ingresos de Obamacare, que te aconsejamos ver para que entiendas muy bien cómo funciona todo, ya que como explicamos, según lo que ganes, el gobierno te da más o menos ayuda analizando el Obamacare tabla de subsidios.

Puedes leer 👉: Relación entre los taxes en USA y el Obamacare

Otro tipo de subsidio Obamacare

Por otro lado, los subsidios basados en el costo del plan están disponibles para aquellos que califican y cuyos planes de seguro cuestan más del 8,5%  de sus ingresos anuales. Estos subsidios se utilizan para reducir la cantidad que una persona paga mensualmente por su seguro de salud.

Después de la llegada al poder de Joe Biden se ha reforzado mucho el Mercado de Salud, por lo que incluso algunos han llegado a mencionar esta ley con el nombre de Bidencare, ya que el Presidente ha extendido la cobertura para todo aquel que gane por encima del 400% de la Tabla de Pobreza Federal.

Recordemos que para calificar para los subsidios Obamacare, una persona debe comprar un plan de seguro a través del Mercado de Salud y debe cumplir con ciertos requisitos de califiación, como explicamos aquí.

Es importante que sepas que los subsidios están sujetos a cambios cada año y es posible que los requisitos de elegibilidad también cambien. Normalmente los mínimos y máximos de ingresos para calificar a los subsidios de Obamacare varían con el ritmo de la inflación.

Subsidios de Obamacare a las coberturas del plan tipo plata

Es interesante ver también que dentro de los seguros médicos del Mercado de Salud los planes plata tienen la mejor cobertura. Ello se debe a que el Gobierno ha determinado que el costo compartido en este metal puede llegar a ser hasta el 94% de coaseguro.

Para que se tenga una idea, un plan Platino, que resulta el más caro dentro de los seguros médicos privados, puede llegar a cubrir hasta el 90%. Entonces, la categoría Plata tiene una cobertura incluso superior al Platino por lo privado.

El subsidio de Obamacare entra en la cobertura de los seguros médicos en este plan plata y va perjudicando sus beneficios a medida que aumenten los ingresos del asegurado. Después del 200% del nivel de la pobreza, ya los planes plata dejan de tener cero deducible y pasan a tener una peor cobertura, pararelo a que aumentan los precios de las primas mensuales.

Subsidios de Obama care = aseguranza de salud a bajo costo

Los subsidios del Obamacare han ayudado a muchas personas a obtener un plan médico asequible y en gran medida han reducido la cantidad de individuos sin seguro de salud en los Estados Unidos.

Si no tienes una aseguranza y crees que puedes calificar a los subsidios del Obamacare, te recomendamos que llames al 786-910-9487 y con todo gusto en Dulcinea Insurance te ayudaremos a cotizar e inscribirte en un plan. Trabajamos en todos los estados del país.

5/5 - (3 votes)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas