OUR BLOG

¿Quiénes No califican para Obamacare?

Quiénes No Califican Para Obamacare

Muchas personas llaman a Dulcinea Insurance para obtener un seguro médico y no saben si cumplen o no con los criterios para calificar a los subsidios del Gobierno dentro del Mercado de Salud en Estados Unidos.

Recordándote que la Ley de Salud Asequible, más conocida como Obamacare ha significado un verdadero hito en la sanidad del país y que no todo el mundo puede obtener sus beneficios, vamos a dedicarte este post que esperamos te sea de mucha ayuda. Pues sin dudas es muy importante también conocer quiénes no califican para Obamacare. Con esto puedes ahorrarte tiempo, disgustos y dinero.

Esperamos tu llamada al 786-910-9487 si te quedan dudas sobre este o cualquier otro tema. Nuestra atención es y siempre será gratuita.

¿Quiénes sí califican al Obamacare?

Para conocer qué es el Obama care y quiénes califican te recordamos que existen una serie de requisitos que debes tener en consideración. Los requisitos para aplicar al Obamacare se resumen en:

  1. Debes ser ciudadano en USA o tener un estatus migratorio legal
  2. Tener un social security
  3. Declarar taxes y generar ingresos

Quienes califican a Obama care en español son personas personas y familias de ingresos bajos y medios. Hay unos 30 millones de personas sin seguro de salud en Estados Unidos, sin embargo la mayoría de ellos pueden calificar a alguno de los subsidios existentes dentro del Mercado de Salud y acceder a un seguro médico económico, pues cumplen con los todos los requisitos para calificar a Obamacare. Esperamos poder ayudarte gratis a cotizar e inscribirte si llamas a Dulcinea Insurance al 786-910-9487.

¿Qué estatus migratorios permiten calificar a los subsidios del Mercado de Salud?

Dentro de los estatus migratorios que te posibilitan obtener un seguro médico económico por la Ley de Salud en USA están:

  1. permiso de trabajo
  2. residencia
  3. ciudadanía
  4. visa de trabajo
  5. visa de inversionista
  6. visa de estudiante
  7. visa de prometido
  8. visa de religión

Ratificamos que a estos estatus migratorios debes unirles el hecho de tener un social security y que además generes ingresos que cumplan con la Tabla Federal de Pobreza y que sean declarados en los taxes del venidero año. Si quieres ampliar más información sobre esto puedes llamarnos al 786-910-9487 y en Dulcinea Insurance te ayudamos totalmente gratis.

¿Quiénes No califican para Obamacare?

Sabiendo esto ya podemos pasar a la siguiente y más importante parte de nuestro post: ¿Quiénes no califican para Obamacare? Sin dudas existe cierta confusión sobre el tema, sobre todo porque algunas agencias de seguro se han encargado de incumplir con las inscripciones y han dado cobertura de salud a personas que realmente no la llevan.

Por supuesto, esto está siendo perseguido por las autoridades del Mercado de Seguros Médicos a nivel federal. Por esto, desde Dulcinea Insurance te aconsejamos que si no cumples con los requisitos para calificar, pues sencillamente no apliques al Obamacare. Puede ser un arma de doble filo que después puede cortarte, ya que es mucho el subsidio que entrega el gobierno mensualmente a las personas para pagarse su aseguranza médica. Y tener que devolverlo sería algo bien fuerte y riesgoso.

Las personas que no califican a los subsidios del Mercado de Salud son aquellas que:

  • tienen otra póliza de seguro médico en Estados Unidos activa (seguro a través del empleador, Medicaid, Medicare)
  • tiene un estatus migratorio ilegal en el país
  • están bajo el programa DACA
  • no declaran taxes en el país (al declarar impuestos se concilian los créditos fiscels recibidos en el seguro de salud mediante el formulario 1095A)
  • declaran taxes muy altos y se quedan por encima del 400% del Nivel de Pobreza Federal (este Programa de Salud está diseñado para ayudar principalmente a personas y familias de ingresos bajos o moderados. Si tus ingresos están por encima de ciertos límites, es posible que no seas elegible para los subsidios).

Te recordamos siempre que cada caso varía y el tuyo hoy puede darte una situación y mañana cambiar. Por eso siempre es recomendable estar siguiendo todas las informaciones, ya que estos temas son modificables. Desde nuestra agencia de seguros médicos Dulcinea Insurance te daremos toda la información relevante para que siempre estés al tanto. Esperamos tu llamada al 786-910-9487.

4.8/5 - (13 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas