SEGUROS DE SALUD

Requisitos para el Obamacare 2025

requisitos para obamacare

¿Cuáles son los requisitos para Obamacare? Aquí vas a tener todas las respuestas. En 2024 el mercado de salud Obamacare registró una cifra récord de 21.4 millones de inscripciones, según un reciente informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Esta cifra podría expandirse aún más durante el próximo Periodo Abierto de Inscripciones entre noviembre y enero, que renueva los requisitos de acceso al Obamacare para aumentar la ayuda financiera disponible. 

Desde su implementación en 2011, la Ley de Cuidados Asequibles (ACA u Obamacare) ha ofrecido cobertura médica económica a millones de personas con bajos ingresos en Estados Unidos. Y en los últimos tres años ha logrado incluso reducir a menos del 20% la tasa de familias sin seguro de salud entre las comunidades más vulnerables, como los latinos y afroamericanos.

contacto dulcinea

Contacta con un agente ahora

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tu puedes lograrlo!

Esto ha sido posible, en parte, gracias a las modificaciones introducidas con el Plan de Rescate Americano de 2021 y extendidas hasta 2025 por la Ley de Reducción de la Inflación, ambas enfocadas en mejorar los subsidios federales del Obamacare para un mayor número de personas. 

La más reciente modificación o exención fue divulgada a principios de mayo y entrará en vigor el próximo noviembre, justo para el nuevo Período de Inscripciones al mercado: los jóvenes bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán adquirir por primera vez un seguro de salud del Obamacare para 2025.

Si hoy mismo deseas cotizar e inscribirte en un plan de seguro médico a bajo precio con gusto te cotizamos gratis desde el Mercado de Salud teléfono en español ☎️ 786-910-9487. Llama hoy mismo y te ayudamos en Dulcinea Insurance.

¿Quiénes califican para Obama care?

Los que cumplen con los requisitos para Obamacare son todos aquellos que:

  1. tienen estatus migratorio definido en Estados Unidos (visa legal, permiso de trabajo, residencia o ciudadanía)
  2. portan un social security activo
  3. generan ingresos entre el 100% y el 400% de la Tabla de Pobreza y declaran taxes

¿Los requisitos para obtener el Obamacare han cambiado en 2025?

La pregunta que se hacen muchos usuarios de cara al Open Enrollment es quiénes califican al Obamacare tras los cambios que se han mantenido y agregado para 2025. En el próximo año aún siguen vigentes la mayoría de los requisitos para calificar para Obamacare 2025, solo que ahora algunos amplían las oportunidades para adquirir seguro médico gratis en Estados Unidos.

Usted debe pasar por dos filtros para cumplir con los requerimientos del plan de Obama para este año. Primero, para saber si puede acceder al mercado de salud y comprar allí su nueva cobertura; y luego para conocer si califica a los subsidios de primas o gastos compartidos, según su plan. 

Te recordamos que en Dulcinea Insurance somos una agencia certificada por el Mercado de Seguros Médicos en USA. Nuestros agentes de seguros autorizados pueden ayudarte gratis a cotizar e inscribirte en los mejores planes de salud de tu ciudad si llamas a nuestro centro de atención del Obamacare en español teléfono 786-910-9487.

¿Cómo obtener seguro médico Obamacare en el mercado de la ACA?

Para inscribirse en un plan del mercado de seguros médicos en Estados Unidos usted debe residir en USA, en condición de ciudadano natural o nacionalizado. De ser inmigrante, debe estar presente de manera legal en el país, ya sea con una green card, visa válida, bajo solicitud de asilo o con un estado legal otorgado por las leyes respectivas.

De manera excepcional en 2025 el Marketplace permitirá el acceso a los llamados “dreamers”, más de 100 mil jóvenes que fueron traídos por sus padres hacia EEUU siendo menores de edad y sin estatus legal permanente.

Además, usted no puede estar encarcelado ni ser beneficiario de una cobertura de Medicare mientras solicita seguro médico del Obamacare. 

Una vez que pase estos filtros, puede acceder a planes de salud económicos que ofrecen al menos 10 servicios esenciales, incluyendo cuidados preventivos y de condiciones preexistentes.   

Conoce más sobre 👉: Obamacare beneficios

Cotiza tu seguro online

Las mejores pólizas de seguro médico y aseguranza de vida de vida: ajustadas a tu medida.

¿Quién es elegible para los subsidios del Obamacare?

Usualmente las personas confunden la elegibilidad al mercado de seguros con la de las subvenciones federales, pero cada una tiene sus propios requerimientos. Los subsidios del Obamacare se basan fundamentalmente en el nivel de ingresos de la persona o familia que aplica a la aseguranza médica, y estos usuarios no pueden ser beneficiarios de ninguna de las siguientes coberturas cuando soliciten la ayuda federal: 

  • Medicaid
  • Medicare Parte A (prima cero)
  • Cobertura asequible del empleador

El mínimo de ingresos del Obamacare para la subvención así como la cantidad de ayuda financiera a recibir se valoran según el Nivel Federal de Pobreza en el país. Para 2024, por ejemplo, estas cifras se fijaron en $15,060 para una persona y $31,200 para una familia de cuatro, según refleja en su web el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense. 

No obstante, el Plan de Rescate Americano de 2021 y la más reciente Ley de Reducción de la Inflación modificaron y extendieron los límites para acceder a la ayuda federal. Para Obamacare 2025 las personas elegibles para un plan ACA pueden solicitar subvención en las primas si el costo del segundo plan Plata más barato del mercado supera el 8.5% de sus ingresos antes de impuestos.

La ayuda financiera del Obamacare cubriría una parte o el 100% del costo de la prima mensual; o ayudaría a financiar los deducibles y copagos de un plan Plata del mercado. Esto podría beneficiar a un mayor número de familias durante las próximas inscripciones, pues más del 90% de las personas que acceden al mercado reciben algún tipo de ayuda económica, y la mayoría de los usuarios de planes Plata califican para doble subsidio.

Si aún no sabe si sus ingresos lo hacen elegible dentro de los requisitos para Obamacare, solicite ayuda ahora mismo desde el 786-910-9487

⏭️ Lee aquí números muy importantes para tu seguro de salud: ✅ ¿Cómo funciona la Tabla de Ingresos para Obamacare?

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Cómo aplicar para Obamacare en español?

Sin dudas la Ley de Salud Asequible (Affordable Care Act) llegó a Estados Unidos para revolucionar el sistema sanitario del país. Millones de personas que antes no podían pagarse un plan médico por lo privado, ahora lo hacen gracias a los subsidios que reciben de parte del Mercado de Salud.

El registro para Obamacare permite cubrir diferentes aspectos de nuestra vida diaria, sobre todo los cuidados preventivos de salud. De hecho, si te atiendes médicamente de manera continua vas a evitar en un alto % incurrir en gastos mayores como una emergencia en un hospital.

En Dulcinea Insurance te podemos ayudar a estar preparado para cumplir con los Obamacare requisitos. Te dejamos estos tips de guía:

  • Para hacer las inscripciones de Obamacare debes llamar al mercado de seguros médicos, o consultar cuidados de salud gov, o llamar a una agencia de seguros calificada.
  • Investigar si cumples con los requisitos de ingresos , ya que recibir un subsidio incorrecto en el seguro médico puede ser un problema.
  • Saber los beneficios que otorga cada póliza (hay planes médicos tipo bronce, tipo plata, Oro, Platino) y seguros HMO, EPO y PPO.
  • Saber cuáles son los documentos necesarios para calificar y reunirlos a tiempos.

Cuando quieras saber quiénes califican para Obama care debes contar con una agencia certificada federalmente como Dulcinea Insurance. Tenemos licencias con los estados de mayor población latina e hispana en el país, por lo que aplicar para Obama care en español no va a resultar un problema para ti. 

👉 En este link puedes visualizar todos los reviews en google que sobre Dulcinea Insurance han hecho nuestros clientes.

Si reúnes los requisitos para Obamacare (ingresos y estatus migratorio), resulta muy sencilla la inscripción. En Dulcinea Insurance te podemos ayudar a inscribirte en el plan de salud que necesites. Tan solo marca el ☎️ 786-910-9487 y te ayudamos hoy mismo.

5/5 - (14 votes)

Cotiza tu Seguro de Salud

Comprar un seguro de salud en Estados Unidos se hace cada día más indispensable. Los altos costos de la asistencia sanitaria hacen que contratar una póliza de seguro médico, más que un lujo, sea una gran necesidad.

No esperes más

Ajustados a tu medida

¿Te unes a nuestra familia de clientes?

1000+
Clientes Satisfechos

Gran cantidad de Clientes asegurados sastifechos con la labor que realizamos y la atención prestada por nuestros especialistas.

15+
Compañías de Seguros

Trabajamos con las mejores compañias de Seguros del país que comnien precio bajo y excelente cobertura.

10+
Años de Trabajo

Desde el 2012 brindamos asesoría a nuestros clientes. Te ayudamos a vivir tu vida lo más traquila posible.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

¿Es súper urgente? Llámanos a nuestros número gratuito:

OTROS TIPOS DE SEGUROS

Otros Seguros Médicos en Florida

Hay varias opciones de seguros médicos privados para ti. En Dulcinea Insurance cotizamos con Florida Blue, Ambetter Sunshine, Molina, Óscar, Bright Health, Cigna, United Healthcare, Friday y Avmed.

Con el Obamacare accedes a un crédito fiscal del Gobierno, que subsidia los altos costos de los planes médicos privados. Dulcinea Insurance te ayuda con un seguro de salud económico en Florida, Texas y Georgia.

HOW WE WORK

Lo que debes saber sobre los Seguros Médicos

- Más del 60% de las bancarrotas que ocurren en Estados Unidos tienen origen en deudas de salud.
- El costo de los seguros médicos en USA es realmente alto. Muchas personas no los pueden pagar.

-El seguro de salud Obama care ofrece beneficios de salud para personas de bajos ingresos.
- La coberturas de salud que obtienes mediante el Obamacare es la misma que por lo privado, lo que más económica.
- Inscribirte a un plan médico tiene un costo de $0 para ti. Es gratis.
- Puedes inscribirte con Dulcinea Insurance si resides en cualquier ciudad de los estados de Florida, Texas, Tennessee, Georgia y South Carolina.

¿Listo para
comenzar?

Hola, mi nombre es Luis Hernández y soy el CEO de Dulcinea Insurance. Llevo varios años de experiencia en el mundo de los seguros y dirijo una gran familia de agentes jóvenes, deseosos de trabajar siempre.

No lo dudes ni un segundo: en tu satisfacción como cliente radica la alegría de nuestro trabajo. ¡Esperamos que te nos unas!

Déjanos tus datos

Deja que te contactemos