OUR BLOG

Diferencia entre emergencia y urgencias en USA

Diferencia entre emergencia y urgencias en USA

Es muy importante conocer la diferencia entre emergencia y urgencias en Estados Unidos, pues a partir de aquí puedes tener una mejor atención de salud, pero también un adecuado balance de gastos de tu bolsillo.

Cuando en nuestra agencia de seguros Dulcinea Insurance inscribimos a un cliente en una aseguranza de salud a bajo costo siempre le explicamos la diferencia existente entre ambas instituciones médicas, pues así van a poder moverse con mayor facilidad dentro del país. Te invitamos a continuar leyendo este post, pues por supuesto: no es lo mismo asistir a un hospital de emergencia que a una clínica de urgencia. Si te quedan dudas puedes llamarnos al 786-910-9487 y uno de nuestros agentes de seguros autorizados te ayuda gratis.

Diferencia entre urgencia y emergencia en Estados Unidos

Cuando buscamos la diferencia urgencia vs emergencia, es importante saber no solo los costos de cada uno, sino también el tipo de servicios que prestan.

En un servicio de emergencias se atiende todo lo que tiene gravedad, que puede costar incluso la muerte del paciente. Para atender este tipo de cuestiones, que pueden resumirse desde un accidente hasta un ataque al corazón, existe cualquier emergencia hospital cerca de mí.

En cada institución hospitalaria hay una sala para atender cualquier situación de gravedad que se le presente a una persona, con todos los equipos necesarios y el personal médico para ello. Por supuesto, que cualquier hospital de emergencia tiene un horario de trabajo de 24 horas al día.

Ahora bien, una clínica de urgencias es diferente. Tiene un horario de trabajo que no cubre las madrugadas en la mayoría de los casos. Su horario de atención normalmente es entre las 7AM y las 10PM (los horarios varían según cada centro médico).

Si buscas hospital cerca de mí urgencias, debes saber que las urgencias no atienden situaciones de gravedad que arriesguen la vida del paciente. Más bien cuando se busca una clínica de urgencias cerca de mi ubicación es para atenderse con un doctor que puede valorarte y recetarte algún medicamento para aliviar el problema. Una urgencia médica, como su nombre lo indica, es algo que lleva atención, pero no es de vida o muerte.

El resumen de los servicios en la emergencia vs urgencia es:

El hospital de emergencia presta servicios para atender todo lo signifique el riesgo de la vida del paciente. Las urgencias, en cambio, son para atenderse con un doctor sin cita previa, para resolver asuntos médicos que no son de gravedad.  

Costos de las atenciones en urgencia vs emergencia en USA

Cuando valoramos diferencia entre emergencia y urgencia es importante tener en cuenta los precios de ambos tipos de servicios. Realmente te puedes ahorrar mucho dinero si sabes adónde tienes que acudir ante una enfermedad, en cada caso. 

¿Cuánto cuesta ir a urgencias en Estados Unidos? Los precios de una urgencia médica en Estados Unidos si son pagados completamente por lo privado rondan entre los $150 y los $250 según el tipo de institución de salud. Un simple ejemplo: tienes un fuerte gripe, estás que te ahogas de la tos, es de noche y necesitas ver a un doctor.

Buscas en google clínica de urgencias cerca de mi y te van a aparecer varias clínicas. Al entrar a la instalación sabrás cuánto cobran en urgencias y pagas el costo de la entrada, y te va a atender un médico que te va a verificar los pulmones y te va a recetar el medicamento que necesites. Normalmente las clínicas de urgencia tienen equipamiento para hacer exámenes de sangre, orina, incluso un electrocardiograma.

Aquí vemos un importante parámetro de comparación en la urgencia y emergencia diferencia, ya que el costo de los hospitales de emergencia en Estados Unidos son mucho más altos que las clínicas de urgencia.

Para que se tenga una idea, un cliente puede pagar por entrar por un hospital de emergencia entre $900 y $1500 en dependencia de la institución de salud. Ante una situación de gravedad pones en el mapa hospital cerca de mi y te van aparecer múltiples en la zona que tienen cobertura de este tipo. Ahí te atenderán el padecimiento con todas las condiciones para evitar que la situación vaya a males mayores.

Es muy común que algunos hospitales tengan las emergencias urgencia en conjunto, por lo que el paciente debe tener bien presente su necesidad de salud, pues por una simple equivocación (entrando a las clínicas de emergencia) puede pagar una suma de dinero mayor a la necesaria.

Costos de la urgencia y emergencia con seguro médico en Estados Unidos

Los precios que mencionamos anteriormente son si el cliente no tiene uno de los seguros médicos en Estados Unidos. Aquí la persona tendría que pagar la urgencia y emergencia de su bolsillo, por lo privado. En el caso de estar asegurado con una aseguranza de salud por supuesto que estos números son mucho menores, incluido los hospitales emergencias, que son los que normalmente más preocupan.

¿Cuánto cuesta la entrada por un hospital de emergencias con una aseguranza de salud?

La respuesta es sobre el precio de las clínicas de emergencia es: depende del tipo de póliza que tengas. Si tienes un plan categoría plata el precio de una emergencia es un promedio de $200. En cambio, si tienes un plan médico tipo bronce los costos son mayores, pues te cobran del deducible y del coaseguro.

¿Cuánto cuesta una clínica de urgencia con un seguro médico en USA?

La respuesta depende también del tipo de aseguranza médica que escojas. Si tiene un plan de salud tipo plata una urgencia médica te puede costar un promedio de $10. En cambio, con un plan bronce te puede costar más elevado por el deducible y el coaseguro. Por esto, para saber cuánto cuesta una consulta médica en Estados Unidos por una clínica de urgencias es muy importante que sepas el tipo de seguro que tienes. 

Encontrar una sala de urgencias cerca de mí no es difícil realmente, ya que las compañías aseguradoras tienen contratos con múltiples instituciones de salud como MD Now, Minute Clinic, family Medical Group, American Care, entre otras.

Sin dudas la diferencia de precios de emergencias urgencia es abismal. Y hay que conocer muy bien las funciones de cada una para evitar gastos innecesarios. Pues un paciente con una gripe no tiene por qué asistir a un hospital de emergencias. Como mismo una persona que sufrió un accidente de gravedad no resuelve nada yendo a una clínica de urgencias.

Y por supuesto, lo ideal es siempre tener la protección de un plan de salud, ya que con est los precios bajan de manera considerable. Con todo gusto te ayudaremos desde Dulcinea Insurance no solo a saber qué es urgencia y emergencia, sino a buscar la mejor opción para ti si nos llamas al 786-910-9487.

Te recomendamos leer:

3/5 - (2 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas