cuáles son los diferentes tipos de seguros para autos

Dentro de los Estados Unidos existen diferentes tipos de seguros para autos con coberturas, tarifas y modalidades de contratación muy distintas. Muchos de ellos son un requisito indispensable para circular legalmente en un condado o estado.

Además, también suelen ser una exigencia para registrar el coche a nombre de su propietario o para renovar la documentación de una placa anualmente.

En Dulcinea Insurance le planteamos las características que distinguen a los diferentes tipos de seguros para autos más comunes. Con esta información usted puede contratar una póliza de seguro de carro barato que se ajuste a sus necesidades.

¿Cuáles son los tipos de coberturas de seguros para autos dentro de los Estados Unidos?

Comúnmente, las pólizas de seguro de auto se subdividen en diferentes categorías. Los precios de la aseguranza de auto, los deducibles y los copagos se ajustan al paquete que se contrata y a las políticas internas de la compañía aseguradora que provee el servicio.

Por ellos existen muchos tipos de coberturas de seguros para autos. No obstante, esa variación económica suele quedar clasificada dentro de las siguientes modalidades de protección financiera y médica al cliente:

1. Protección contra daños personales o PIP

Si te estás preguntando qué tipo de seguro me conviene para mi auto, es muy probable que ya hayas considerado una oferta que incluya una protección contra daños personales. El PIP está presente en todas las pólizas, pues es un requisito de tránsito básico en el estado de la Florida.

Dentro de los diferentes tipos de seguros para autos, el PIP abarca algunos de los gastos médicos de todos los presentes en el vehículo cuando ocurre la colisión, incluyendo al titular de la póliza. Esto sin importar si el accidente es culpa del afectado.

Otros gastos como un presupuesto funerario, la rehabilitación física o el cuidado de los niños durante la hospitalización pueden incluirse en esta cobertura. Aunque esos beneficios se dan según la modalidad ofrecida por la aseguradora.

2. Cobertura para conductores sin seguro

Quizás es una de las coberturas más desconocidas cuando se inicia una búsqueda de qué tipos de seguros para autos existen. Sin embargo, es una de las más ventajosas desde una perspectiva de prevención financiera.

Se presenta como el pago de los gastos que no puede asumir otro conductor responsable de la colisión por una inexistencia de su seguro vehicular.

También se aplica para completar los montos insuficientes si el seguro del otro conductor no puede cubrir totalmente las facturas médicas y mecánicas que le queden a usted como víctima del accidente. Igualmente conocida como cobertura de motorista no asegurado, se usa para enfrentar el posible pago de un daño ante un conductor que se da a la fuga. Entre los diferentes tipos de seguros para autos esta es obviada por muchos clientes, ya que no resulta barata.

3. Coberturas por colisión

Las coberturas de colisión existen para saldar los gastos económicos de su auto cuando ocurre una colisión accidental con otro vehículo en circulación.

Normalmente, contribuyen para la reparación total de los daños físicos del coche e incluso, dependiendo de la póliza contratada, puede incluir el reemplazo del vehículo por otro carro idéntico o similar.

4. Protección contra todo riesgo

Si deseas resumir los diferentes tipos de seguros para autos en el el seguro full coverage encuentras la respuesta. La cobertura total de auto es la suma de los beneficios de varias coberturas esenciales dentro de una misma póliza con el pago de una prima colectiva. Casi siempre se componen de una protección de los gastos de reparación de su vehículo y contra daños como el vandalismo, el hurto o las condiciones climáticas.

También suelen incluir los topes máximos a nivel financiero de una cobertura PIP. Pero no cubren las facturas de otros conductores afectados.

Suele ser un requisito para quienes adquieren su carro a través de un crédito o lease, y esta obligación se libera cuando la deuda termina de pagarse.

5. Liability Insurance o cobertura de responsabilidad civil

Cuando usted está evaluando qué paquete de coberturas necesita para circular en su condado, un Liability Insurance se presenta como una exigencia por parte de las autoridades de tránsito. Pues esta modalidad de protección financiera se encarga de asumir los gastos del otro conductor si usted llegase a ser el culpable del accidente, como lo exige la ley de su comunidad.

Los daños corporales y los daños materiales suelen tener montos mínimos de cobertura bajo este seguro. Por este motivo, las pólizas de responsabilidad civil siempre son un punto de partida para escalar a una protección más completa.

Su estructura de costos suele ser insuficiente cuando se presenta el problema y tampoco contemplan las necesidades financieras del culpable de la colisión. Entre los diferentes tipos de seguros para autos el Liability es de extrema importancia.

6. Cobertura de daños a la propiedad

Entre los diferentes tipos de seguros para autos, la cobertura para daños a la propiedad es la más inusual de todas, pero puede resultar muy necesaria para accidentes de grandes dimensiones que alteran las propiedades cercanas al evento. Es decir, consiste en el pago parcial de las reparaciones de un establecimiento físico o de la infraestructura de carretera, privada o pública, a raíz de un accidente vehicular.

¿Existen otras coberturas especiales dentro de los seguros para carro en los Estados Unidos?

A esas coberturas de los diferentes tipos de seguros para autos se le suman otras modalidades de protección financiera que no son tan frecuentes en las pólizas de auto ofrecidas a clientes primerizos.

Estas variaciones que le mencionamos se presentan como coberturas muy útiles cuando el mismo cliente evalúa su grado de apoyo económico en un contexto real. Por ello, suelen incluirse en el segundo año de vigencia del contrato como un elemento extra que termina dando más tranquilidad y estabilidad económica a largo plazo.

1. Reembolsos de alquiler

Se dedican al pago del alquiler de otros vehículos durante el periodo de reparación o reemplazo del carro que ha sido afectado por el accidente. Es muy ventajoso cuando se toma en cuenta que estos lapsos burocráticos pueden tomar algunos meses y un coche resulta indispensable para trasladarse en muchas ciudades del país.

2. Seguro de déficit o carencia

Cuando un carro nuevo sale del concesionario, inmediatamente pierde un buen porcentaje de su valor de mercado. Al mismo tiempo, la mayoría de los autos de agencia se pagan con financiamiento y crédito bancario.

En consecuencia, una cobertura de déficit paga el % restante para saldar la deuda total de un vehículo financiado. Pero solo ocurre cuando existe un desajuste entre lo que ofrece el seguro de colisión y el monto que sigue pendiente a través de cuotas de pago. Esto se aprecia en los diferentes tipos de seguros para autos, como seguiremos explicando a continuación.

3. Condonación de accidentes

Es la congelación del costo de las primas después de un accidente para evitar un incremento en futuros contratos por un historial manchado. Esta situación es muy ventajosa tomando en cuenta que el historial de tránsito y el historial crediticio juegan un papel decisivo en la fijación de primas y deducibles.

4. Coberturas de averías mecánicas

Esta cobertura se dedica al pago de mantenimientos mecánicos que no están relacionados con un accidente de tránsito. Como lo pueden ser las averías inesperadas que tampoco se conectan con un descuido generalizado por parte del propietario.

5. Seguros de viaje compartido

Esta cobertura está teniendo mucho éxito en las condiciones actuales, pues se destina a aquellos conductores que usan su vehículo para servicios de transporte como Uber y Lyft. También es un requisito para transitar bajo esta modalidad de trabajo en muchas ciudades a nivel nacional.

Esperamos haberle ayudado desde Dulcinea Insurance a saber los diferentes tipos de seguros para autos que existen y así hacer más fácil su decisión a la hora de escoger el mejor seguro de auto para usted. Con gusto esperamos su llamada al 786-910-9487 y le asesoramos.

5/5 - (1 vote)

Publicaciones Similares