OUR BLOG

¿Cómo comprar autos de un concesionario?

como comprar autos de un concesionario

Comprar autos de un concesionario no debe ser visto como una mala decisión. Comprar un automóvil usado es un excelente método de ahorro y de resolver el transporte que necesitas para llegar temprano al trabajo, la universidad, la escuela de los niños o ir de paseo.

Sin embargo, esta decisión no debe tomarse a la ligera. Hoy, Dulcinea Insurance quiere compartir algunos consejos, consejos que ayudarán a que el proceso de compra sea más llevadero. Si te quedan dudas esperamos la llamada al 786-910-9487.

¿Prefieres intercambiar en un concesionario o vender personalmente carro?

Ambas opciones tienen beneficios. Intercambiar el auto en un concesionario ofrece negociaciones provechosas. El quid del asunto está en estar preparado para la negociación. Por ejemplo, necesitas:

  • Conocer cuánto podría valer tu carro. Para ello, revisa varias herramientas en línea para la tasación de los automóviles. Desde ya alertamos que muy pocos autos califican de excelencia.
  • Aprender cómo funciona el mercado. Aunque tu carro posea un valor superior al que te ofrece el concesionario significa que podrás venderlo. Escucha diferentes ofertas.
  • Apreciar la diferencia entre el valor de intercambio y la compra de tu auto. Asegúrate que traten el cambio como crédito. Luego, negocia por independiente el precio del carro nuevo. Tu nuevo carro usado tendrá menos impuesto de venta.

¿Es positivo comprar autos de un concesionario?

Lo primero que deberás hacer es visitar concesionarios de prestigio. Fíjate en los vehículos seminuevos certificados, los cuales tendrán una garantía, bien del concesionario de vehículos o del fabricante.

Otra cosa: el precio debe ser negociado antes de mencionar el intercambio. Y los últimos consejos que le damos a usted: no olvide los documentos de pre-aprobación, así como todos los documentos que deben ser presentados al cerrar el trato y revisa el contrato de compra detenidamente.

Antes de comprar un auto de un vendedor particular

Hay alternativas antes de comprar autos de un concesionario. Siempre y cuando tengas los términos claros, y que la transacción sea feliz… puedes permitirte comprar el auto de un vendedor particular. Las transacciones privadas son generalmente del tipo “vendido tal como está”. Esto significa que los problemas que vengan posterior a la compra son responsabilidad exclusiva del comprador.

Los compradores pagan generalmente por año, marca, modelo, condición, millaje y características del carro.  Usualmente, los vendedores particulares negocian menos que los concesionarios… Sin embargo, este conocimiento puede ayudarte a lograr una buena compra.

Además, necesitas mantenerte al tanto de los precios sospechosamente bajos o vendedores que piden transferencias monetarias electrónicas por adelantado son muy sospechosos. Ante las dudas, título de propiedad.

Tampoco dejes de investigar el historial del vehículo a través informes de servicios como CARFAX o Consumer Reports. Así descubrirás problemas que el vendedor está ocultando. Tal vez haya señales de uso y desgaste, oxidación, desprendimiento de pintura u otras señales de alerta. O, también, daños causados por inundaciones u otro accidente.

Inspecciona con un mecánico el vehículo antes de la compra. Él evaluará si nota problemas potenciales que costarían miles de dólares en el futuro.

Carros usados, fraude y robos

Antes de comprar autos de un concesionario, necesitas cerciorarte del número de identificación del vehículo. Así, estarás seguro de que tu nuevo automóvil no haya sido fruto de un fraude o un robo. También, puedes fijarte en la placa del VIN y en la documentación de registro. Estas tienden a ser alteradas.

Otro detalle antes de comprar autos de un concesionario: aquel vendedor particular que se niega a recibir transacciones eletrónicas y solo desea dinero en efectivo puede ser uno de los principales sospechosos. No dejes de pedir a tu vendedor dirección y número de teléfono.

Para estos y otros temas de seguros de autos en Florida, contáctenos a través del 786-910-9487. Nuestros agentes están pendientes de su llamado.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas