precio de un seguro de auto para uber

Seguramente has preguntado cuál es el precio de un seguro de autos para Uber. Lógico: aunque tengas planes lejanos de trabajar en la compañía, los conductores se preocupan por los requisitos para trabajar en una compañía de su tipo en los Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se realiza el trámite? ¿Tendrá diferencias muy marcadas con el resto de los seguros para autos? Lee hasta el final de este post sobre el seguro de autos para Uber e intentaremos encontrar todas las respuestas. Si al final quedaste con alguna duda no olvides llamarnos al (786) 850-1600.

Cotización del seguro de auto para Uber

Debes saber que Uber cuenta con sus propias pólizas aseguradoras. Sin embargo, no cumplen con todas las expectativas de los conductores:

1) estos deberán asumir parte de las responsabilidades económicas en caso de accidentes, daños, lesiones al vehículo, pasajeros y ellos mismos

2) solo cubre cuando los usuarios están conectados a la aplicación.  Si está fuera de línea o la aplicación Driver está apagada, se aplicarán las coberturas de las aseguradoras que usted elija.

Mientras está disponible o esperando una solicitud de viaje, en caso de un accidente cubierto, Uber mantiene el seguro de Responsabilidad frente a terceros si no se aplica su seguro de automóvil personal. Esto significa:

  • $ 50,000 en lesiones corporales por persona,
  • $ 100,000 en lesiones corporales por accidente
  • $ 25,000 en daños a la propiedad por accidente

Si el conductor está en ruta para recoger pasajeros y durante los viajes, y tiene cobertura, Uber responderá con un seguro de responsabilidad civil con un valor de $ 1, 000, 000 y en otros casos (lesiones corporales de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente y contingente integral y colisión).

Factores que influyen en el precio de un seguro de autos para Uber

Podemos enumerar varios factores que modifican un seguro de autos para Uber:

  1. Ruta de servicio frecuente del conductor de Uber. Este factor evalúa las probabilidades de ocurrencia de siniestros, según la zona donde el conductor trabaje. ¿Qué significa esto? Que una misma póliza pueda tener un costo diferente en cada caso.
  2. Grupo etario del conductor. El valor de las pólizas de seguros es directamente proporcional a la edad del conductor asegurado.
  3. Sexo del chófer que brinda servicios Uber. En este caso, las empresas aseguradoras toman en consideración las estadísticas de accidentabilidad y autos de chóferes de diferentes sexos.

¿Por qué es importante decidir el uso y servicio que se prestará con el coche Uber?

Aconsejamos: usted debe evaluar el tiempo que estará cumpliendo el rol de chofer Uber. En este punto no será la póliza de respaldo la que pondrá el valor y el tipo de cobertura que recibirá en caso de accidente o incidente sino el conductor asegurado.

No todas las aseguradoras brindan seguro de auto para choferes de Uber

Es importante que usted conozca que no todas las compañías de seguro de auto en Florida brindan cobertura para choferes de Uber. Y esto es por una razón muy sencilla. El Uber es tomado como un uso comercial (transporte de pasajeros), y el seguro de auto individual o personal no puede cubrir por ley los usos comerciales.

Realmente un chofer de Uber debe buscar un seguro de auto comercial. Y muchas aseguradoras que brindan este tipo de servicios no incluyen dentro de sus seguros comerciales la categoría Uber. Si le quedan dudas sobre este apartado, puede llamar a Dulcinea Insurance al (786) 850-1600 y con gusto un agente de seguros de auto en Florida le asesora.

Último consejo sobre accidentes y seguro de autos para Uber

Cuando un chofer de Uber conduce fuera de la app y sufre un accidente de auto debe tener clara cada acción que realiza. Primero, debe comprobar que usted, su pasajero y otras personas estén a salvo. Luego, llamará al 911 si es necesario. El último paso sería comunicarse con el soporte en la aplicación yendo a Ayuda, luego a Problemas y ajustes de viaje: en Tuve un accidente.

Si necesitas más asesoramiento —ya sea para conocer los detalles de cuánto cuesta un seguro de autos para Uber u otra pregunta asociada— no dude en llamar a Dulcinea Insurance.  En el (786) 850-1600 estamos para atender su llamado.

Publicaciones Similares