OUR BLOG

¿Los seguros médicos cubren el dietista nutricionista?

cobertura del nutricionista y el dietista, y de las inyecciones para bajar de peso en usa

Si deseas saber cómo los seguros de salud cubren la consulta con el nutricionista y el dietista y las inyecciones para bajar de peso y otros medicamentos, estás en el mejor lugar. En Dulcinea Insurance te hemos preparado este post para que protejas mejor tu salud, y por supuesto, respondas la interrogante de cómo bajar de peso rápido.

Trabajamos con los mejores seguros médicos en Estados Unidos y tenemos muy buenas noticias para ti, pues casi todo lo relativo al nutricionista o el dietista lo vas a tener cubierto con tu póliza de seguro. Marca ahora mismo el 786-910-9487 y uno de los agentes autorizados te cotiza e inscribe en un plan de salud a bajo costo.

¿Qué diferencias hay entre el dietista y el nutricionista?

Recordemos que tanto los nutricionistas como el dietista trabajan por lograr el objetivo de ayudar a las personas a mejorar la salud mediante una dieta para bajar de peso. Si tienes dudas en entender la diferencia entre un nutricionista y un dietista, aquí te la resumimos:

Los nutricionistas por lo general no proveen consejos médicos nutricionales, ni pueden tratar enfermedades o dar consejos al respecto. En cambio, los dietistas tienen un rango un poco más elevado, pues pueden hacer todo lo que hacen los nutricionistas y tienen la función de dar terapias de nutrición y consejos al respecto.

Puede darse el caso de que el mismo doctor tenga ambas licencia y aparezca dentro de la red de la compañía de seguro médico como “dietista nutricionista“, o que por el contrario cumpla una de las solas funciones.

Un consejo importante que siempre brindan los dietistas nutricionistas es que el paciente no solo debe buscar soluciones mágicas para conseguir sus resultados, ya que paralelo a los medicamentos, existen dietas para bajar de peso, te para bajar de peso y por supuesto, ejercicios para bajar de peso. La idea central es combinar los medicamentos con un cambio saludable en la forma de alimentarse y de vivir de manera general.

¿El seguro médico en USA cubre la consulta con los nutricionistas y el dietistas?

Son muchas las personas que buscan por estos días algún programa de asistencia nutricional, o un dietista cerca de mi o un nutricionista cerca de mí para conseguir bajar de peso y enflaquecer el cuerpo. Esto, aparte de los resultados estéticos pactados por los cánones de la moda, aporta mucha salud al paciente con la disminución del riesgo que contraen la obesidad y el sobrepeso.

La mayoría de las aseguranzas médicas que trabajan dentro de los programas públicos del gobierno, así como dentro del sector privado, sí cubren las consultas y el seguimiento con los nutricionistas y el dietista. Esto, sobre todo después que la Ley de Salud Asequible en 2010 estableciera la atención preventiva de salud como un eje fundamental para amortiguar los altos costos hospitalarios y evitar que las facturas médicas EEUU sigan siendo un inmenso problema.

¿Cuánto cuesta la consulta con el dietista nutricionista con un seguro de salud?

El costo de una consulta con los nutricionistas y los dietistas varía en dependencia de la ciudad y del doctor y la clínica con los que se desea consultar. Como promedio podemos decir que una consulta con estas especialidades, si se va a asistir por lo privado, ronda entre los $70 y los $120.

En cambio, las personas que tienen un seguro médico activo pueden estar pagando entre $5 y $10 por una consulta con el especialista en nutrición, siempre que esté dentro de la red de proveedores o el network de la aseguradora.

En el caso de los planes de salud dentro del Obamacare en espanol tienes la solución perfecta con la póliza que cotice dentro del metal plata, ya que con este recibes todos los subsidios del gobierno para tener la mejor cobertura.

Es importante aclarar que los servicios de consulta del nutricionista online y del dietista online son tomados como consultas normales, por lo que el cliente deberá pagar la misma suma de dinero que si fuera en persona a la consulta.

Otro tema: existen personas que tratan de asociarse a algún club de nutrición para poder tener una especie de comunidad de ayuda. Esto, por lo general, no es cubierto por la aseguranza de salud. Y esto aplica lo mismo al club de nutrición Herbalife que a Amway, o cualquier otro que exista.

Los seguros médicos no cubren la parte estética de bajar de peso rápido

A la hora de asistir al dietista nutricionista debes tener en cuenta que la consulta va a ser justificada como prevención médica para que tu póliza de seguro te cubra. Es importante destacar que el plan de seguro de salud no cubre tratamientos para bajar de peso ni consultas con los especialistas si estas tienen funciones estéticas o de preferencia personal.

Esto ha conllevado a toda una revolución pues una serie de medicamentos para bajar de peso en Estados Unidos tienen la función principal de cubrir enfermedades como la diabetes. Y muchos doctores no se atreven a recetarlos para cuestiones que buscan como bajar de peso rapido. Por eso se ha creado una especie de mercado negro para poder acceder a las pastillas e inyecciones que te vamos a ilustrar a continuación.

⏭️ Lee más sobre 👉: Tratamiento de la obesidad con las aseguranzas de salud en USA

Cotiza tu seguro online

Las mejores pólizas de seguro médico y aseguranza de vida de vida: ajustadas a tu medida.

Cómo bajar de peso rápido: cobertura de las inyecciones para bajar de peso

Aprobados por la FDA existen una serie de medicamentos (Ozempic, Mounjaro, Wegovy, etc.) que no van a ser aceptados por el seguro de salud con la condición única de bajar de peso. Estas inyecciones para bajar de peso más bien son cubiertas si son tratadas para la diabetes.

Ojo: en el caso específico del Wegoby, una variante que creó la farmacéutica Novo Nordisk para ser vendida en USA como el nuevo medicamento para bajar de peso -ya que el Ozempic (son muy semejantes) es vendido para la diabetes-, muchos doctores lo están recentando para combatir la obesidad y conseguir resultados positivos en la pregunta como bajar de peso rapido.

Cobertura de las pastillas para bajar de peso

Medicamentos como el Metformin y Bupropion son de las pastillas para bajar de peso que más se usan. Estas, al igual que las inyecciones, necesitan de receta médica y por lo general los doctores solo las recetan para tratamiento de diabetes.

En el caso del Metformin es usado por los diabéticos para tratar los altos niveles de azúcar en la diabetes mellitus o en la diabetes tipo 2. Y el Bupropion es un atidepresivo y para dejar de fumar.

Ambas pastillas son muy buscadas en google para responder a la interrogante cómo bajar de peso rápido. La metformina para bajar de peso tiene el efecto en los pacientes de reducirles el hambre e incorpora en los pacientes efectos como la diarrea, cansancio y vómitos.

Es importante recordar, tal como notifican los doctores, que el consumo no controlado de estos medicamentos por personas que no son diabéticas puede conllevar a grandes problemas de salud, sobre todo en el páncreas. Esto aplica a todas las pastillas e inyecciones que se consideran dentro del espectro de la semaglutida para bajar de peso.

contacto dulcinea

Contacta con un agente ahora

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tu puedes lograrlo!

¿Cuáles son los medicamentos para bajar de peso que más cubren los seguros de salud en USA?

Las pastillas para bajar de peso e inyecciones para bajar de peso más cubiertos por las compañías aseguradoras son el Bupropion, el Metformin y el Ozempic. Recordemos que estos son cubiertos por los seguros de salud para tratamientos de depresión, diabetes, etc.

Si deseas de manera directa que un doctor te recete un medicamento de estos con el único objetivo de bajar de peso rapido, lo más probable es el que el doctor no te lo quiera recetar, y en el caso de que lo haga tal vez el plan de seguro no te lo quiera cubrir.

✔️ Tema relacionado: ¿Qué seguro médico cubre la cirugía bariátrica?

¿Cuánto cuestan los medicamentos para bajar de peso con una aseguranza médica?

Cuando una persona tiene una póliza de seguro la compañía establece copagos y coaseguro para que el cliente asuma una parte de los costos. Pero en el caso de los seguros dentro del Obamacare seguro médico, por ejemplo, la cobertura es tan buena que en muchas ocasiones el paciente paga muy poco o nada por los medicamentos.

En el caso del ozempic para bajar de peso, del Bupropion o de la metformina para bajar de peso, los costos pueden rondar entre $5 y $50 mensuales. Lo ideal siempre es tener una aseguranza en la categoría plata para que tengas los costos compartidos más bajos posibles.

Si deseas cotizar e inscribirte en un plan de salud que te cubra todo lo que necesitas no tienes que buscar en google info de un seguro medico cerca de mi, ya que en Dulcinea Insurance trabajamos con agentes certificados en todo el país. Marca el mercado de salud teléfono en español 786-910-9487 y con gusto te ayudamos gratis.

5/5 - (3 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas