La cirugía bariátrica es uno de los procedimientos que más las personas buscan hacerse con la ayuda de una aseguranza médica en Estados Unidos. Y al mismo tiempo es uno de los que más frustraciones produce por las negativas de la mayoría de las compañías a cubrirlo.
Si eres uno de los que busca una cirugía para bajar de peso y te encuentras un poquito frustrado porque todo se te hace muy caro en el país, en Dulcinea Insurance te proponemos algunos tips que tal vez te sean de ayuda.
Puedes llamar a nuestra agencia de seguros al 786-910-9487 si necesitas que un agente profesional te ayude a seleccionar las mejores coberturas del mercado, para decirte además qué tipo de póliza es la que mejor se adecua a tu situación.
¿Qué es la cirugía bariátrica?
La ciriguía bariátrica esta destinada a que las personas obesas o bien pasadas de peso a que recuperen un peso ideal en libras según estatura y edad. Esta cirugía para bajar de peso lo que hace es alterar el estómago y los intestinos para así inducir a un pérdida de peso, y al mismo tiempo reducir las posibilidades de alto riesgo y muerte prematura por enfermedades asociadas al sobrepeso como la diabetes, problemas del corazón y del cerebro, entre otras.
Lo triste del caso es que más del 42% de los adultos en USA padecen de sobrepeso, y un 9.2% son severamente obesos, lo que les aumenta las posibilidades de fallecimiento temprano. Para tratar de paliar esta situación y de maximizar la calidad de vida de estas personas es que se hace la cirugía bariátrica, la cual es considerada altamente efectiva, sobre todo para quienes no pueden bajar de peso con dieta y ejercicios.
¿Cuánto cuesta la cirugía bariátrica en Estados Unidos?
Realmente estas operaciones para bajar de peso en Estados Unidos son muy costosas. De manera general tienen un rango de precios entre los $7,000 y los $30,000 en dependencia de varios factores como el nivel de complejidad del procedimiento (mientras menos riesgosa es más barata) y la institución médica y el doctor que la hagan.
Es muy recomendable que antes de crear una decisión definitiva de la cirugía para bajar de peso, investigues bien a fondo quién es el doctor que te la va a realizar y en cuál hospital (mientras más volumen de pacientes trabajados y mayor tiempo, mayor va a ser la experiencia y mejores posibilidades de éxito), y también que consultes otros programas de tratamiento para bajar de peso.
¿Los seguros médicos en USA cubren la cirugía para bajar de peso?
Sin dudas la operación bariátrica resulta un procedimiento difícil de encontrar una compañía de seguros de salud que la quiera cubrir. No obstante, existen aseguradoras, sobre todo que cotizan por el mercado laboral, que sí ofertan este tipo de beneficios. Pero no todo el mundo tiene un plan médico por el trabajo.
Por lo general, si el cliente acude al Mercado de Salud y busca opciones de aseguranza médica va a notar que la cirugía bariátrica no es cubierta. Y lo mismo ocurre cuando se busca una póliza privada por lo individual. El pretexto de las aseguradoras es que estas operaciones para bajar de peso tienen un carácter cosmético, y aunque el paciente demuestre una verdadera necesidad médica, al final, después de meses de reclamo, terminan declinando la cobertura del procedimiento.
¿Qué hacer si mi seguro de salud no cubre la cirugía bariátrica?
En el caso de que tu aseguranza médica no quiera cubrirte la operación bariátrica (como te mencionamos anteriormente es muy posible que esto ocurra) te queda siempre la opción de llegar a un acuerdo de pago con el hospital y el doctor que la vayan a hacer. En la mayoría de las instituciones hay programas crédito para los pacientes.
Muchos pacientes ante esta triste realidad de altos precios para el procedimiento, y sin una cobertura por las aseguradoras, prefieren ir hacia otros país, sobre todo en Améerica Latina, y consiguen precios muchos más bajos.
Lastimosamente la obesidad, que es un problema bastante común en los Estados Unidos, no tiene dentro de su sistema de salud como algo prioritario la cirugía bariátrica para su posible cura.
De todas maneras te recordamos siempre que si padeces de sobrepeso necesitas en gran medida de un seguro médico para tener un adecuado cuidado de tu salud. Y con todo gisto en Dulcinea Insurance te podemos ayudar gratis a seleccionar el mejor plan para ti si nos llamas al 786-910-9487.
Temas relacionados: