OUR BLOG

Cobertura de la diabetes | Seguros médicos en USA

cobertura de la diabetes por los seguros medicos en USA

La cobertura de la diabetes por las aseguranzas médicas en Estados Unidos es un tema importante a tratar, ya que son unos 38.4 millones de personas que padecen esta enfermedad en el país.

Sobre qué planes de seguros de salud cubren a las personas con diabetes, cómo minimizar los costos de los tratamientos de este padecimiento, y cuáles son las mejores vías para obtener los medicamentos y procedimientos (la cobertura de la insulina y dispositivos para monitorear la diabetes, entre otros) versa este post que te hemos preparado en Dulcinea Insurance.

Te recordamos que nuestros servicios son gratuitos y te podemos ayudar a cotizar e inscribirte hoy mismo en uno de los seguros médicos para diabéticos en USA. Llámanos al 786-910-9487 y obtén una asesoría personalizada a tus necesidades.

Te recordamos que la diabetes es no solo una de las enfermedades más comunes, sino de las más agresivas si no es bien tratada. A medida que la incidencia de esta enfermedad  aumenta, es crucial comprender entonces cómo se cubren los costos de los medicamentos necesarios para tratarla con los planes de salud en el país.

Desde los seguros médicos privados hasta programas gubernamentales como el Obamacare y Medicare, la cobertura varía significativamente, lo que puede tener un impacto directo en la calidad de vida y la salud de los pacientes diabéticos.

Tengamos en cuenta que no solo hablamos de la cobertura de insulina, o de los dispositivos para monitorear la diabetes, sino que también los planes de seguro de salud deben cubrir los distintos tipos de diabetes (diabetes tipo 1: enfermedad autoinmune donde el cuerpo no produce insulina) y (diabetes tipo 2: cuando el cuerpo produce poca insulina o no la usa de manera eficaz).

Aparte de esto, hay medicamentos para la diabetes de última generación como el Metfornin, Liraglultide, Sulfonylurea, el Mounjaro, entre otros, que tienen alto costo, y depende mucho de la negociación de la compañía de seguros de salud en USA con las farmacéuticas que producen y venden el medicamento, el costo final del medicamento para el paciente.

En el video a continuación te presentamos de manera didáctica una cotización de planes médicos con diferentes compañías aseguradoras para demostrarte cómo varían los costos de la diabetes en Estados Unidos.

 

Sin lugar a dudas la Ley de Salud Asequible vino para ayudar a las personas enfermas. Resulta que antes del 2010, las aseguradoras podían discriminar a los pacientes que padecían enfermedades preexistentes. Y con esto, muchas personas que necesitaban la cobertura de la diabetes, no podían tenerla. Y los que calificaban tenían un costo superior. Gracias a esta Ley, hoy la realidad es totalmente otra.

Tengamos en consideración que los costos de la diabetes en Estados Unidos para pacientes que al menos consumen una insulina y un agonista del GLP-1 pueden ser de más de $300 mensuales si no tienen una aseguranza médica que los cubra. En cambio (siempre dependiendo del tipo de seguro que escoja y de la aseguradora en sí) los pacientes con un seguro médico que cubre la diabetes pueden pagar entre $0 y $50 mensuales por los medicamentos y los procedimientos.

A esta se le suma los intentos del Presidente Joe Biden por poner un tope de precios a los medicamentos de la diabetes, sobre todo la insulina, proponiendo un precio máximo de $35 mensual. Por supuesto que esto es un poco más complicado, pues tiene cierta oposición en el Congreso, por miembros influenciados por las donaciones de las compañías farmacéuticas.

Como te mostramos en el video anterior, los pacientes que tienen seguros médicos para diabéticos pueden ver uno o varios medicamentos cubiertos. En la mayoría de los casos, un paciente inscrito en una aseguranza de salud X no tiene que cambiarse hacia otra buscando mejor cobertura de la diabetes, pues siempre las compañías deben buscar alternativas para los pacientes cuando un medicamento en específico no es cubierto.

En Dulcinea Insurance ayudamos a nuestros clientes siempre con la selección de los mejores planes de salud que cubran a las personas con diabetes. Y una vez que quedes inscrito en esta aseguranza médica te llevamos de la mano en todo el proceso de hablar con el seguro, solicitar las citas con los doctores. Con nuestros agentes de seguros autorizados tendrás un mejor aliado para que tu enfermedad quede lo mejor cubierta posible. Llámanos al 786-910-9487 y te ayudamos con la mejor cobertura del mercado.

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas