Responsabilidad civil del automóvil

Responsabilidad civil del automóvil

La responsabilidad civil del automóvil o Body Injury Liability protege al conductor en caso que lesione a terceros. Es vital que reconozca la importancia de esta póliza pues puede darse el caso de que la necesite.

Si usted, como chofer, causa algún tipo de daño a las partes mencionadas, tendrá problemas. Claro, todo sería muy diferente si nos visita en Dulcinea Insurance y contrata el plan de responsabilidad civil del automóvil. Llámenos al teléfono (786) 850-1600 y plantee su caso a nuestros agentes especializados.

¿Por qué es tan importante la responsabilidad civil en un seguro de auto?

Uno de los aspectos más relevantes de un seguro de auto es, sin dudas, la responsabilidad civil. Dicha responsabilidad obliga al titular a indemnizar a la tercera persona dañada. Se cubre completamente la responsabilidad civil del conductor del automóvil y propietario.

La protección de Body Injury Liability no es obligatoria en el estado de la Florida. Más bien se aplica a las personas que hacen un lease de un auto o que compran el auto en un concesionario. Es en este caso quien vende o presta el auto (el dealer) quien obliga al comprador a tener el seguro de Responsabilidad civil como un mecanismo para proteger la compra ante vulnerabilidades de posibles demandas.

Según el Florida Highway Safety and Motors Vehicles la protección mínima de Body Injury necesaria para un auto es 10,000/20,000.

¿Me protege el Body Injury si soy culpable?

El Body Injury Liability o Responsabilidad Civil está diseñado para proteger la salud y el cuerpo del chofer del otro carro. Entonces, si usted está manejando y daña la salud de la otra persona en un accidente, el seguro BI protegerá a esa otra persona. Y así usted se protege ante posibles demandas.

En cambio, si usted daña su propia salud, el seguro de Responsabilidad civil no le va a cubrir a usted mismo, puesto que como ya dijimos, está diseñado para cubrir al otro chofer. Entonces, ¿qué seguro cubriría la salud propia? Para esto está diseñada la protección PIP (Personal Injury and Property Damage) que es la protección básica del estado de la Florida.

O sea, que con el seguro PIP usted protege como chofer su salud y el auto de la otra persona. Y con la Responsabilidad Civil o Body Injury Liability usted protege la salud de la otra persona. Y sale a relucir entonces la otra pregunta: ¿Cómo se protege el auto propio?: Pues con la protección de Collision y Comprehensive.

¿Cuáles son los tipos de cobertura de Responsabilidad Civil?

El primer caso se relaciona con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria. Aquí se cubren solamente los daños y lesiones del auto y las personas. Como ya mencionamos, si usted necesita cubrirse con la Responsabilidad Civil el mínimo de cobertura es 10,000/20,000. Pero esta puede ser mucho mayor. Sobre todo para autos «leaseados» u obtenidos a préstamos de tres años el Body Injury exigido es de 100,000/300,000.

Ciertamente, en Dulcinea Insurance siempre preguntamos al cliente sobre las propiedades que tiene sobre sus negocios y cuentas de ahorro. Y es muy sencillo esto: la persona que tiene un patrimonio que cuidar debe tener la protección de Body Injury Liability por una razón muy sencilla. En el caso de producir un daño a la salud o el cuerpo de la otra persona, lo primero que hace el seguro de la otra persona es ir arriba del seguro del culpable, en este caso usted. Y si usted no está protegido con la Responsabilidad civil, entonces el seguro de la otra persona buscará que usted pague de su bolsillo propio los perjuicios ocasionados. Y si usted no quiere pagar, pues entonces todas sus propiedades y bienes corren peligro, pues serán las primeras que la otra compañía usarán como respaldo para decir que usted sí puede pagar esos daños.

No deje para luego contratar este tipo de protección. Recuerde, es imprescindible que conozca sus interioridades antes de firmar el contrato. Por ello le sugerimos llamarnos a nuestras oficinas al teléfono (786) 850-1600. Dulcinea Insurance regala la protección que usted necesita. Comuníquese ahora mismo y conviértase en una persona asegurada.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.