OUR BLOG

Biden ataca los “Seguros basura”

seguros basura, junk insurance

El Presidente Joe Biden ha atacado fuertemente lo que se conoce como seguros basura en recientes medidas. La administración demócrata ha prohibido las facturas ocultas en los seguros de salud, conocidas como hidden junk fees en inglés. Esta forma de afectar a los clientes ha sido muy común tanto por parte de las compañías de seguros de salud en USA, como por parte de las instituciones médicas (clínicas y hospitales).

Del mismo modo, Biden ha detenido las prácticas ilegales de los short term plans (seguros médicos a corto plazo), a los que nombra “junk insurance“, de discriminar a pacientes por padecer enfermedades preexistentes. Sigue leyendo este post para que te enteres de todos los detalles.

En Dulcinea Insurance te presentamos todos los detalles de este importante tema que te beneficia sobremanera a ti como cliente. Si deseas conocer más sobre el mundo de las aseguranzas de salud en Estados Unidos, con todo gusto te ayudamos gratis desde el 786-910-9487.

Los seguros basura pierden fuerza con Biden

Lo primero que ha hecho el presidente demócrata con estas nuevas medidas es cerrar los agujeros de la ley que permitían a los seguros médicos a corto plazo tomar ventaja con respecto a los pacientes enfermos, negando las coberturas de estos cuando más lo necesitan por sus padecimientos previos, y al mismo tiempo engañando a los consumidores con pólizas que poco o nada ayudan a los pacientes cuando más lo necesitan.

En este sentido Biden explica el caso real de un hombre en Montana que tuvo que cubrir $43,000 de su bolsillo en gastos médicos porque el plan de salud alegó que el cáncer era una enfermedad preexistente para él. “Un seguro de salud a corto plazo tiene que ser a corto plazo, máximo 4 meses”, en vez de un año entero como se había establecido en la administración de Donald Trump, dijo el Presidente.

Del mismo modo, los seguros de indeminzación por enfermedades o accidentes no pueden copiar sus pólizas como seguros médicos mayores, y tienen que hacer claro en sus postulados que quienes los compran van a recibir una suma de dinero fija por cierto acontecimiento, y no una cobertura total al estilo un seguro de salud categoría mayor. Esta es otra de las maneras de ver disminuida la fuerza de los seguros basura.

Tema relacionado: ¿Cómo reclamar las facturas médicas sorpresivas?

Las facturas médicas sorpresivas encuentran enemigo con Biden

Es muy común en el mundo de los seguros de salud en los Estados Unidos que un paciente vaya a un hospital que es cubierto por la compañía aseguradora contratada por el cliente, pero que por ejemplo el anestesista que lo atiende no esté dentro de la red del seguro. O que un doctor cubierto por la compañía envíe la solicitud de una biopsia a un laboratorio que no esté dentro de la red.

Este tipo de situaciones de los seguros basura provocan facturas médicas sorpresivas de miles de dólares para los clientes. Sin embargo, con la firma de la Ley de Facturas Sorpresa en 2022 el presidente Biden ha ayudado a millones de personas a combatir el trato injusto a los pacientes por recibir facturas de proveedores fuera de la red de las compañías de seguro.

De la misma manera la administración demócrata ha atacado lo que se conoce como “facility fees”, que normalmente se muestran cuando un doctor atiende a un paciente fuera del hospital.

¿Cómo evadir los seguros basura en USA?

Otra de las acciones que ha tomado Biden contra los seguros basura es atacar las instituciones de salud que practican incentivar al cliente a enrolarse en líneas de crédito para que paguen las facturas de salud del hospital. Detrás de esto se esconden altos intereses que hacen la deuda mucho más grande y larga para el cliente.

El uso de estos productos de crédito hace más difícil para las compañías de seguro el cumplir con su trabajo pues aparte de lidiar con los hospitales, tienen que negociar con las compañías de préstamo.

Además, entre las medidas tomadas por Biden para combatir los seguros basura y las facturas médicas sorpresivas, está el hecho de que 19 millones de personas mayores de edad se han visto favorecidas con ahorros de $400 anuales en medicamentos por la aprobación del máximo gasto de bolsillo en drogas hasta $2,000 por año.

Desde Dulcinea Insurance congratulamos estas importantes medidas tomadas para defender el bolsillo y la salud de las personas en Estados Unidos. Y te recomendamos siempre a ti como cliente, que antes de contratar cualquier aseguranza de salud, revise sus postulados y beneficios. Evita por todos los medios los seguros basura. Y que de ser posible siempre adquieras un seguro médico categoría mayor, ya sea por lo privado o por el seguro Obamacare, pero que tenga un alcance amplio y total para tus necesidades.

Para ayudarte con esto y mucho más esperamos tu llamada al 786-910-9487 y uno de nuestros agentes autorizados te ayuda totalmente gratis a cotizar e inscribirte.

Temas relacionados:

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas