OUR BLOG

Seguro médico con TPS para venezolanos

seguro médico con TPS para venezolanos

Un seguro médico con TPS para venezolanos es una excelente noticia para unas 472mil inmigrantes de este país latinoamericano que estaban en un estatus legal indefinido en Estados Unidos.

El Gobierno norteamericano ha decidido extender por 18 meses el TPS para venezolanos a quienes estaban en USA con caso migratorio abierto antes del 31 de julio de 2023. Si sumamos a esta cifra unos 250mil venezolanos con TPS anterior que igualmente se ven beneficiados con esta extensión, hay unos 722mil venezolanos que gozarán de un estatus migratorio legal en el país y que podrán aplicar a permiso de trabajo y por tanto tener un seguro de salud del Obamacare.

Si eres uno de estos venezolanos que quiere aplicar al Obamacare con TPS, con todo gusto en Dulcinea Insurance podemos ayudarte desde el teléfono 786-910-9487. Nuestra atención es gratuita y personalizada a tus necesidades de doctores y medicamentos.

¿Cómo aplicar a un seguro médico con TPS para venezolanos?

El seguro de salud con TPS para venezolanos lo puedes obtener si tienes un social security activo y si ya aplicaste al permiso de trabajo o si ya tienes la tarjeta en tu poder. Teniendo la forma I797 que certifica que emigración recibió tu caso de aplicación al permiso de trabajo ya te da el derecho a aplicar a una aseguranza médica dentro del Mercado de Salud en Estados Unidos.

Si eres uno de estos cientos de miles de venezolanos con TPS que les han extendido su estancia legal en el país queremos recordarte que con el TPS no puedes aplicar a Medicaid, ya que por 5 años no debes recibir ningún tipo de ayuda del Gobierno. Lo recomendable para ti es aplicar a los créditos fiscales dentro de la Ley del Obamacare, y con esto acceder a una aseguranza de salud a bajo costo.

En Dulcinea Insurance tenemos un grupo numeroso de agentes de seguros médicos autorizados en distintos estados del país para asesorarte gratis y en español sobre todo lo que necesites saber con respecto al seguro médico con TPS para venezolanos. Tan solo marca el 786-910-9487 y con gusto te cotizamos e inscribimos en la aseguranza de salud de tu preferencia.

¿Qué es el TPS para venezolanos?

El TPS (Estatus de Protección Temporal) no es más que una medida que ha encontrado el Gobierno de Estados Unidos para ir extendiendo el estatus migratorio legal a emigrantes de distintos países: los más favorecidos han sido los venezolanos, los cubanos, nicaraguenses y haitianos. De esta manera les da tiempo a realizar su aplicación a asilo político y obtener un trabajo lo más pronto posible de una manera legal.

La decisión del Gobierno de Biden de extender el TPS para venezolanos por 18 meses te inserta dentro de la fuerza laboral en USA, te permite declarar taxes, y te asegura un permiso de trabajo. Este último ya significa un estatus migratorio legal en USA y puede significar (aunque no te la asegura) un paso de avance para una posible aplicación a la residencia norteamericana o green card.

En este último aspecto te recordamos que para aprobar que todas estas personas con TPS puedan aplicar a la residencia norteamericana se debe reunir el Congreso y aprobar una Reforma Migratoria, algo que por ahora parece bien difícil.

A todo esto le sumamos que aplicar al Obamacare con TPS para venezolanos es un derecho que existe para todo el que está recibiendo este estatus migratorio, con lo que adicionan una protección importante para poder enfrentar los altos costos del sistema de salud en Estados Unidos con uno de los seguros médicos económicos existentes.

¿Cuánto cuesta un seguro de salud con TPS para venezolanos?

Los precios de los seguros médicos dependen de factores como la edad, el código postal y el tipo de seguro médico con TPS para venezolanos que escojas. Además, si aplicas al Obamacare en español te recordamos que debes declarar los ingresos que estás ganando en este momento. Y a partir de la Tabla de Ingresos de Obamacare te corresponde una categoría de seguro y un precio a pagar.

Lo que sí te podemos garantizar es que la mayoría de los clientes que tenemos en Dulcinea Insurance califican a altos subsidios del Gobierno y pueden acceder a planes de seguro médico bien económicos. No pierdas la oportunidad de proteger tu salud y tu economía con un seguro médico con TPS para venezolanos. Te ayudaremos gratis hoy mismo desde el 786-910-9487.

5/5 - (2 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas