La depresión es un serio problema que agobia a muchos en Estados Unidos. Alrededor de 21 millones de personas padecen de episodios depresivos mayores, cifras sin dudas preocupantes. A esto le sumamos que los desórdenes mentales de este tipo tienen su mayor prevalencia entre los 18 y los 25 años de edad.
En Dulcinea Insurance te presentamos un importante tema: ¿cómo los seguros de salud en USA tratan la depresión? Te aconsejamos que leas este post hasta el final, pues sin dudas hay buenas noticias si necesitas ayuda profesional calificada para tratar todo lo relacionado con la salud mental.
Puedes marcar el teléfono 786-910-9487 si te quedan dudas y si deseas hacer una cotización o inscribirte en un plan médico totalmente gratis.
La depresión puede afectar a cualquier persona
Es importante que sepamos que nadie está excento de este tipo de problemas de salud. Altos niveles de estrés, de preocupaciones, la falta de sueño, o sucesos inesperados pueden llevarnos a caer un estado depresivo. Lo importante es saber salir de estas situaciones y tratar de que no se repitan.
Para esto es muy importante autoreconocer cuando uno anda pasando por momentos de este tipo, y tratar de buscar ayuda médica profesional que impulse el gran cambio hacia la mejoría. Según el National Institute of Mental Health alrededor del 71% de las personas que padecen episodios depresivos mayores reciben tratamiento.
Muchos de ellos asisten a grupos de soporte emocional que resultan totalmente gratuitos y encuentran en la comunidad a personas con problemas semejantes que les ayudan a salir de este bache. Del mismo modo, mediante la atención de psicólogos y psiquiatras otros encuentran esa gran ayuda.
Si deseas conocer cuánto pueden costar los tratamientos contra la depresión con un seguro de salud en Estados Unidos, y cómo acceder a este tipo de atenciones con tu actual plan, continúa leyendo este artículo que te regalamos desde Dulcinea Insurance.
¿Qué seguros médicos cubren el tratamiento contra la depresión?
Es una realidad que no todas las aseguranzas de salud cubren la depresión. Pero las que no lo hacen lo tienen bien claro y delimitado en los términos de la póliza. Esto no debe ser una preocupación para ti, pues en dependencia del estado donde vivas, en nuestra agencia de seguros tenemos delimitadas las mejores compañías aseguradoras que cubren este tipo de padecimientos mentales.
Sobre todo las compañías de seguros de salud que trabajan por la aseguranza Obamacare tienen muy bien delimitadas sus coberturas y sus exclusiones. Seguros como Aetna en español, United Healthcare, Ambetter Sunshine o Florida Blue dan una excelente cobertura a todo lo que tiene que ver con el cuidado mental.
Así que no pierdas la oportunidad hoy mismo de buscar las mejores alternativas para ti. Con todo gusto en Dulcinea Insurance te vamos a ayudar gratis si nos llamas al 786-910-9487.
Costos de los tratamientos anti depresivos con una aseguranza de salud
La buena noticia para ti es que las aseguradoras que te brindan la cobertura te brindan este tipo de tratamientos contra la depresión a un costo semejante que cualquier otro. Por ejemplo, los medicamentos genéricos siempre salen muy baratos e incluso gratis. Y en el caso de los considerados de marca o especializados siempre tienen una cobertura bien positiva por parte del seguro.
Del mismo modo las consultas con los especialistas pueden costarte un promedio entre los $5 y los $50 en dependencia del tipo de seguro que tengas. Este tipo de cuestiones te las podemos delimitar de una manera más sencilla y personalizada con una cotización.
Te recordamos que para esto necesitamos saber el código postal donde vives, la composición del núcleo familiar, el estimado de ingresos familiar para el presente año y el estatus migratorio de los miembros aplicantes.
Ya con estos datos podemos darte un idea exacta de cuánto puede costarte un tratamiento completo contra la depresión con tu seguro de salud. Lo que podemos garantizarte es que siempre vas a sentirte más protegido y vas a ahorrarte mucho dinero cuando tengas la cobertura activa. Te ayudaremos si nos llamas ahora mismo a Dulcinea Insurance al 786-910-9487.