Cuánto cuesta sacar placa de carro en Florida

Saber cuánto cuesta sacar una placa de carro en Florida es una duda frecuente para quienes desean empezar a circular en las calles con su nuevo vehículo. Y también lo es para quienes están recién llegados con su coche usado desde otro punto de los Estados Unidos.

En Dulcinea Insurance le explicamos todos los factores que influyen en cuánto cuesta la placa de un carro en Florida. Para que así pueda planificarse financieramente y cumpla todos los requisitos que se asocian a este trámite burocrático.

¿Cuál es el precio inicial para pasar una placa de carro en Florida a su nombre?

Como tarifa base, registrar un vehículo para sacar una Placa de carro en la Florida cuesta $225. A su vez, este trámite inicial es la asignación del vehículo bajo el nombre y la dirección de su propietario para las autoridades locales.

Ese monto se paga en la oficina del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida. También conocido como FLHSMV por sus siglas en inglés.

Tome en cuenta que es un trámite muy solicitado y por ello puede tardar algunas horas si acude por la tarde. La mañana usualmente suelen ser horas con una agenda de atención al usuario menos concurrida.

¿Existen otros montos que afecten la respuesta de cuánto cuesta sacar una placa de carro en Florida?

La fórmula que se utiliza en la Florida para asignar el precio de una placa de coche sigue el mismo patrón que Nueva York, Virginia y otros tantos estados de la costa este. El cual básicamente es una tarifa base por registro inicial a la que se le suman Fees para la placa física, basados en el tamaño y el peso del vehículo.

De manera que las placas de carro en Florida destinadas a carros por debajo de 2,500 libras requieren de un pago de $14.50.

Los coches con peso total que se sitúa entre las 2,500 y las 3,499 libras deben sumarle $22.50 a esos $225 iniciales. Y el último fee sería el de los carros con más de 3,500 libras, para fijarse en un monto de $32.50.

¿Cuáles son los requisitos de documentación para tramitar placas de carro en Florida?

La respuesta a cuánto cuesta la placa de un carro en Florida no se limita a ese trámite que se realiza en las oficinas de la FLSHMV. Pues existen otros requisitos muy importantes que pueden implicar más gastos para el presupuesto del solicitante:

1. Tener 18 años

Este no es un factor que representa un desajuste económico, pero no deja de ser cierto que usted necesita tener 18 años si desea tener un auto registrado a su nombre dentro del estado de la Florida.

2. Título de propiedad del vehículo

Usted tiene que contar con la documentación que demuestre la propiedad del vehículo a su nombre. Puede solicitarla a través de la página de la FLSHMV si no cuenta con el documento, y el registro inicial puede realizarse de forma paralela.

Es importante que el título de propiedad esté bajo el mismo nombre de quien solicita la placa de carro en la Florida. Ya que es imposible registrar un vehículo a su nombre si el título de propiedad indica que es de otra persona.

3. Un seguro de carros de la Florida

Quizás este es el más importante de todos los requisitos para sacar placas nuevas en Florida y al mismo tiempo es el que frena el trámite de la mayoría de los solicitantes. Eso tomando en cuenta que todo el asunto puede resultar un poco confuso.

Primero tendría que solicitar el seguro de auto en Florida para poder sacar una placa nueva. No obstante, el seguro no estará disponible hasta que no proceda el cambio de su licencia desde otro estado a su nueva dirección dentro de la Florida.

Todo este trámite tiene que hacerlo durante los 30 días posteriores a la mudanza. Ya que este es el plazo legal que establecen los requisitos para sacar placas nuevas en Florida. Lo cual aplica tanto para cambios de residencia interestatales como para mudanzas desde otros puntos del país.

Además, el seguro tiene que cumplir con unos estándares de responsabilidad civil y económica muy específicos.

¿Hay algún otro detalle relevante para inscribir un auto a mi nombre en Florida?

Las cifras siguen acumulándose para saber con exactitud cuánto cuesta una placa de carro en florida. Pues en realidad todo depende de la situación particular de cada conductor.

El monto final es muy bajo siempre y cuando se pague la base de registro de $225, ya que el valor de la placa de forma individual se formula a partir del peso del carro, como lo hemos mencionado anteriormente.

De modo que renovar su tramitación anualmente es algo bastante económico y saber cómo solicitar una segunda placa de carro en Florida es mucho más sencillo.

Sin embargo, hay otros gastos que se suman a ese registro inicial. Y estos son los que están expuestos a continuación:

1. Usted tiene que pagar una inspección de bastidor

Algunas oficinas de FLSHMV pueden hacer la inspección del kilometraje y del estado del vehículo por usted, pero necesita asegurarse de que este beneficio está disponible en la sucursal donde tramita el registro.

Una estación de policía o una base militar también lo pueden realizar. Aunque tendría que llevar un formulario con usted que se obtiene en la página de este organismo de tránsito.

2. No se ofrecen descuentos para la tercera edad

Si usted se está preguntando cuánto cuesta sacar una placa de carro en Florida si pertenece a la tercera edad, no pierda su tiempo. Ya que las tarifas de registro y de formulación de placas son iguales para todos los ciudadanos sin importar su grupo demográfico.

3. Tampoco hay rebajas por carros eléctricos

El mismo criterio aplica para la diferenciación entre combustibles y sistemas de propulsión alternativos. De modo que si usted tiene un auto eléctrico, pagará los mismos montos que el de aquel conductor con un vehículo de gasolina.

5/5 - (2 votes)

Publicaciones Similares