OUR BLOG

¿Cómo puedo mantener el corazón saludable?

como mantener un corazon saludable

Millones de personas en los Estados Unidos se preguntan diariamente cuál es la mejor forma de mantener el corazón saludable. Esto por el hecho de que la rutina laboral y la dieta alimenticia puede comprometer su funcionamiento a largo plazo.

Afortunadamente, existen algunas medidas preventivas que son bastante sencillas de seguir e incorporarlas en el día a día no sería un desafío para nadie. Por ello en Dulcinea Insurance le planteamos las siguientes recomendaciones con el propósito de ayudarle con este objetivo:

1. Empezar a hacer ejercicio

Practicar deporte representa muchos beneficios para la salud física, especialmente para mantener el corazón saludable junto a todo el sistema cardiovascular. A su vez, empezar a ejercitarse no implica tratar de convertirse en un atleta. Si no de hacer pequeños cambios como caminar por 30 minutos o usar las escaleras en lugar del ascensor.

Cuando ya ha logrado incorporar esos detalles en su rutina, puede subir la intensidad de su esfuerzo. Pues el practicar ejercicios aeróbicos por lo menos tres veces por semana durante 30 minutos duplicara el efecto de sus intenciones.

2. Dejar de fumar

Lamentablemente, ser fumador triplica el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Esto por el hecho de que la nicotina genera consecuencias nocivas tanto en las arterias como en el mismo tejido cardíaco. Produciendo así alteraciones en la coagulación de la sangre y afectando con ello la capacidad cardíaca del individuo.

De hecho, dejar de fumar beneficiará su salud integral, mientras le ayuda a mantener su corazón saludable. Tomando en cuenta que ese dañino hábito afecta desde la elasticidad de la piel hasta la disposición pulmonar con el paso del tiempo.

3. Reducir el consumo de alcohol

El consumo de alcohol también afecta al corazón de distintas formas. Esto se debe a que diferentes estudios médicos demuestran que el consumo moderado en el día a día de estas bebidas protege a las personas de ataques cardíacos. Según los expertos, ese consumo preventivo seria de una o dos bebidas por día tanto para hombres como mujeres.

Sin embargo, excederse puede ocasionar graves problemas relacionados con el corazón. Los cuales podrían variar desde la presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, latidos irregulares y cardiomiopatía.

Del mismo modo, se destaca el hecho de que las calorías del alcohol aumentan la grasa corporal, incrementando así paralelamente el riesgo de un infarto cardiovascular.

4. Evitar el estrés prolongado para mantener el corazón saludable

En los periodos de estrés constante el corazón se acelera y con ello aumenta la presión arterial que el mismo regula. Por lo tanto, cuando eso ocurre, el corazón necesita más oxígeno, y como no lo obtiene de ningún lugar, acelera progresivamente su deterioro.

Por ello exponerse a demasiado estrés también puede dañar físicamente la composición sanguínea. Ya que el mismo provoca una mayor producción de hormonas que conlleva a un aumento del flujo sanguíneo muy irregular. Como consecuencia, el sistema se satura y la salud cardíaca de la persona se ve comprometida a mediano y largo plazo.

5. Durmiendo lo suficiente

Descansar adecuadamente mantiene estables los niveles hormonales, reduce la presión arterial y regula la respiración. De la misma forma, evita la acumulación de estrés, y cuando este es inexistente, otros factores como la obesidad, el tabaquismo o la hipertensión se controlan. Todos ellos asociados a la vulneración de la salud cardíaca.

Por otra parte, quienes no logran conciliar bien el sueño tienen un alto riesgo de sufrir taquicardias, una condición muy delicada. Además, no dormir bien produce una sensación de ansiedad que puede conducir a hábitos alimenticios inadecuados.

6. Acudiendo a revisiones médicas de forma periódica

Después de los 40 años se recomienda la incorporación de revisiones médicas en la planeación anual de todos los pacientes. Sobre todo, en aquellas personas con factores de riesgo como los antecedentes familiares de hipertensión, colesterol alto o diabetes. Si usted padece de obesidad y tabaquismo sería aún más urgente esta medida para mantener el corazón saludable.

7. Manteniendo una rutina de atención médica preventiva

Una de las mejores maneras de mantener el corazón saludable el  es teniendo una prevención constante. La medicina preventiva es esencial aquí, y con un seguro de salud usted lo puede lograr. Tenga en cuenta que con un seguro médico del Obamacare usted puede pagar entre cero y20 usd mensuales, y puede tener la mejor atención de salud. En este sentido, la visita al médico primario, los labortarios y muchos medicamentos pueden ser gratuitos.

Con todos estos beneficios del Obamacare usted puede ir manteniendo una adecuada salud no solo de su corazón, sino también de todo su cuerpo. Con todo gusto le ayudamos en Dulcinea Insurance le ayudaremos con toda la información necesaria si nos llama al 786-910-9487.

5/5 - (1 vote)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas