OUR BLOG

Beneficiarios de DACA pueden inscribirse en Obamacare

beneficiarios de daca pueden inscribirse en obamacare

Se ha cumplido un sueño para los “dreamers”. La Administración Biden ha aprobado que los beneficiarios de DACA pueden inscribirse en Obamacare. Con esto, más de 100 mil personas que se insertan dentro del grupo de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA en inglés) podrán acceder a un seguro médico económico con los subsidios del gobierno dentro de la Ley de Salud Asequible.

Esta noticia sin dudas tiene un gran efecto para los “soñadores” que por años han estado excluidos de las ayudas financieras dentro del programa Obamacare. La medida fue aprobada por el presidente demócrata en mayo de 2024 y va a hacerse efectiva a partir del 1ro de noviembre.

En Dulcinea Insurance te ayudaremos completamente gratis a seleccionar e inscribirte en la aseguranza médica de tu preferencia si llamas al teléfono del Mercado de Salud en español 786-910-9487.

Los beneficiarios de DACA son elegibles para Obamacare

Por primera vez en mucho tiempo los pertencientes al Programa DACA van a ser tratados como mismo otros inmigrantes en Estados Unidos con respecto a la calificación a un seguro médico con ayuda financiera gubernamental.

Esto se ve plasmado con la modificación técnica que el gobierno federal ha dado a la definición “legalmente presente” que ha servido para determinar la elegibilidad a programas como el Obamacare y el Medicaid.

“Estamos comprometidos a hacer que la cobertura médica sea accesible para las personas beneficiarias de DACA – Dreamers – que han trabajado duro para vivir el Sueño Americano”, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, sobre los niños y adolescentes que han entrado al país de manera irregular de la mano de sus padres, que nacieron después de 1981, que han residido en Estados Unidos desde 2007 y que todavía tienen que actualizar su estatus cada dos años para obtener un nuevo permiso de trabajo. Más detalles sobre el programa Daca requisitos en la página de USCIS.gov.

DACA Obamacare: una relación que puede durar años

Esta medida de aprobar que los dreamers pueden aplicar al Obamacare es sin dudas algo sin comparación, debido a las polémicas que han surgido en torno a este grupo de inmigrantes. Sobre todo por la parte republicana y conservadora, que ha estado en todo momento opuesta a una posible legalización del estatus migratorio de las más de 580mil personas que son beneficiarios del programa DACA.

Se calcula que de esta suma total, todavía hay unos 100mil “soñadores” que no tienen seguro médico. El resto tiene alguna forma de cobertura de salud mediante los centros de trabajo o por el Medicaid estatal en estados liberales como California y New York.

El hecho de que los beneficiarios de DACA puedan calificar a los subsidios de Obamacare les permitirá obtener una aseguranza de salud a bajo costo. Y esto es un elemento indispensable para aumentar el cuidado de salud con la medicina preventiva y evitar grandes gastos en caso de un hospital de emergencia.

Quienes no tienen un seguro de salud (en este momento se calcula que hay unas 26 millones de personas no aseguradas en USA) por lo general no se someten a exámenes de laboratorio de rutina ni a consultas con los médicos primarios. Como el sistema de salud en Estados Unidos es tan costoso, las personas no aseguradas que tienen que pagarse todo de su bolsillo prefieren evitar las atenciones médicas preventivas, y con esto va aumentando la posibilidad de caer en problemas graves de salud, lo que al final conlleva a gastos hospitalarios y a posibles bancarrotas.

Esperemos que en el caso de que Donald Trump llegue al poder en 2025 no arremeta contra esta relación nueva DACA Obamacare, que lo único que trae al final es un mayor estado de bienestar para decenas de miles de personas en el país.

¿Dónde aplicar para el Obamacare con el programa DACA?

Si eres uno de los dreamers o beneficiario de DACA, queremos recordarte que en Dulcinea Insurance podemos ayudarte gratis a cotizar e inscribirte en los mejores seguros de salud del Mercado de Seguros Médicos en USA. Trabajamos en todos los estados del país, incluido Florida, Texas, Tennessee, South Carolina, Illinois, California, New Jersey, y muchos más.

Marca el 786-910-9487 y uno de nuestros agentes te ayuda con los mejores planes que cubran tus medicamentos y doctores. Te esperamos.

5/5 - (3 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas