¿Puedo retirar dinero de mi seguro de vida?

puedo retirar dinero de mi seguro de vida - Dulcinea Insurance Agency

Cuando obtenemos un seguro de vida en florida lo hacemos con intenciones de poder proteger económicamente a nuestra familia. Pero hay momento en los cuales surge algún imprevisto que nos impide seguir generando ingresos o necesitamos pagar una deuda. Para estos casos existe el seguro de vida con valor en efectivo, el cual nos permite obtener dinero de nuestra póliza de vida.

En Dulcinea Insurance podemos ayudarle a entender mejor cómo funcionan los seguros de vida. Llámenos al número 305-763-6016 y uno de nuestros agentes se encargará de aclarar cualquier duda. Además de realizar un estudio detallado de su caso para ofrecerle la aseguranza de vida más completa, adaptada a sus necesidades y presupuesto.

¿Es posible retirar dinero del seguro de vida?

Sí es posible retirar dinero de las pólizas de vida siempre y cuando esta cuente con un valor en efectivo. Los seguros de vida universal que generan valor en efectivo son muy útiles para costear los imprevistos y poder mantener nuestro estilo de vida. Con estas pólizas podemos invertir o pagar las reparaciones del hogar, los estudios de nuestros hijos e incluso la jubilación.

Existen dos formas de retirar dinero del seguro de vida, la primera es mediante un préstamo que devolveremos en un futuro. Mientras que la segunda es una entrega en efectivo, la cual constituye el retorno de una parte de las primas pagadas. Por lo general este dinero está libre de impuestos.

¿Cómo se puede retirar el dinero de mi seguro de vida?

La manera de retirar el dinero de las pólizas de vida puede variar según las normas de la aseguradora y las leyes federales para los impuestos. Estas limitan la relación entre el dinero en efectivo y el beneficio por fallecimiento, los cuales pueden llegar a ser muy parecidos. El asegurado puede decidir si utilizar el dinero ahorrado en la póliza o sumarlo al beneficio por fallecimiento.

 

 

En el caso de que el asegurado retire dinero de su seguro de vida, solo podrá retirar la cantidad en relación con las primas que ya ha pagado. Por ejemplo, si el paga 15,000 USD al año y lleva 20 años pagando; podrá retirar hasta 300,000 USD. Sin embargo, se debe tener en cuenta que si retira una cantidad muy grande, puede poner en riesgo el contrato o el beneficio por muerte.

¿Cobran impuestos por el dinero que se retira?

Por lo general no se cobra impuesto del dinero retirado en los seguros de vida, sin embargo pueden haber ciertos casos en los que sí. Esto dependerá únicamente de las leyes fiscales del estado en donde nos encontremos y las normas del contrato que obtengamos.

Para obtener mayor información sobre los seguros de vida llámenos al número  305-763-6016 o escribanos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes le dará una asesoría gratis. En Dulcinea Insurance nos enfocamos en ofrecerle un servicio de calidad, donde usted pueda tomar la mejor decisión para su futuro.

Artículos de Interés

Call Now Button Ir arriba
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le conacte.

  •  Seguros Privados
  •  Plan Obamacare
  •  Seguro Trumpcare