Requisitos para contratar un seguro de vida

requisitos para contratar un seguro de vida - Dulcinea Insurance

Los seguros de vida son pólizas que permiten garantizar el futuro financiero de nuestras familias cuando ya no estemos. Sin embargo, una gran parte de la población no cuentan con este tipo de seguros. Esto se debe a la falta de conocimiento sobre su importancia y no saber cuáles son los requisitos para contratar una póliza de vida.

Es por ello que en Dulcinea Insurance nos hemos preparado para ayudarle a entender cualquier duda. Además de guiarlo en el proceso para que pueda obtener el mejor seguro de vida, adaptado a sus necesidades y presupuesto. Llámenos al 305.763.6016 y uno de nuestros agentes lo atenderá.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida?

Los requisitos para contratar un seguro de vida pueden variar según la aseguradora que elijamos y el estado en donde nos encontremos. Sin embargo, los aspectos más comunes que toman en cuenta las compañías de seguros son:

Documentación

Las aseguradoras exigen un documento de identidad para verificar el nombre, la edad y si nos encontramos de manera legal dentro del territorio. La edad mínima para obtener un seguro de vida es de 18 años y la máxima es de 65. También debemos proporcionarle un número de teléfono, domicilio e ingresos verificables.

Exámenes médicos

Por lo general las aseguradoras exigen un examen médico para verificar nuestro estado de salud y determinar el riesgo de pérdida. Este examen médico es realizado en una clínica o por medio de un doctor en nuestro domicilio, generalmente incluye: examen de orina, sangre, presión arterial, peso corporal y altura.

Cuestionario

De esta manera las compañías de seguro pueden conocer nuestros deseos, adicciones y costumbres, para así poder determinar el índice de riesgo. Mediante el cuestionario realizan preguntas sobre si fumamos, cuales son nuestros hobbies, rutina de trabajo, estilo de vida, si bebemos alcohol, entre otros. Además de realizar un cuestionario sobre el historial médico familiar.

¿Qué factores pueden evitar que la aseguradora nos otorgue una póliza de vida?

Las compañías de seguros antes de otorgar las pólizas realizan un estudio detallado de sus clientes. De esta forma determinan el índice de riesgo que conlleva otorgarles la póliza de vida. Algunos de los factores que pueden hacer que la respuesta de la aseguradora sea negativa son:

  • Edad: la edad es uno de los factores más importantes, entre más jóvenes somos más posibilidades tenemos de obtener una póliza de vida.
  • Indicadores de salud: al momento de realizar el examen médico se detalla el estado de nuestra salud. En algunos casos representa un riesgo muy grande para las aseguradoras, lo cual hace que nos nieguen la póliza o que el monto a pagar por la prima sea mucho más alto.
  • Historial médico: esta es una de las formas más sencillas que tiene la compañía de seguro para saber si somos personas sanas o nos enfermamos constantemente.
  • Adiciones: si contamos con muchas adicciones puede que la póliza sea negada debido a que somos más propensos a sufrir alguna enfermedad.
  • Estilo de vida: las compañías de seguro realizan un estudio sobre nuestro estilo de vida. De esta manera verificar si realizamos actividades riesgosas o no, para así determinar su índice de riesgo al otorgarnos la póliza.

¿Cómo contratar un seguro de vida?

En Dulcinea Insurance le ayudamos a obtener el mejor seguro de vida, sin la necesidad de que usted se preocupe. Nuestros agentes se encargaran de realizar un estudio detallado de su caso para poder ofrecerle una póliza adaptada a sus necesidades y presupuesto.

Además le daremos una asesoría totalmente gratis para aclarar cualquier duda que pueda tener. Llámenos al número 305.763.6016 o escribanos mediante el siguiente enlace y con gusto lo atenderemos.

Otros Artículos de Interés:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Call Now Button
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.