¿Por qué a las personas no les gusta comprar seguro de vida?

Poder disfrutar de una vida tranquila y sin sobresaltos económicos hoy en día es posible gracias a los seguros de vida. Con ellos cubrimos financieramente a nuestra familia cuando ya no estemos mientras generamos ahorros para nuestro retiro. Las pólizas de vida son productos financieros esenciales para poder tener una vida tranquila y a su vez proteger a nuestros seres más queridos.

En la actualidad los seguros de vida han cambiado generando diferentes sistemas que le permita a la mayoría de las personas obtenerlos con facilidad. Sin embargo, son muy pocas las personas que realmente creen necesitarlo o se preocupan por adquirir uno. Esto se debe a la desinformación sobres los beneficios, costos y procedimientos para poder obtener dichas pólizas. Los seres humanos tendemos a alejarnos de lo que no conocemos.

¿Cuáles son las razones de que las personas no compren seguros de vida?

La gran mayoría de las personas posponen o niegan la compra de los seguros de vida debido al miedo por lo desconocido. Como seres humanos somos personas de costumbres y experiencias vividas, lo cual influye en la mayoría de decisiones que tomamos. Algunas de las razones principales por lo cual las personas no compran seguros de vida son:

Creer que siempre estarán sanas:

La gran mayoría de las personas piensan que nunca llegarán a la vejez o no sufrirán de alguna enfermedad. Lo cual hace que terminen creyendo que son inmortales o indestructible. Sin embargo, cuando chocan con la realidad ya es muy tarde y no tiene más opción que sufrir las consecuencias. La familia comienzan a acumular deudas o a vender las propiedades para poder pagar los tratamientos médicos o el proceso de sucesión, desestabilizando su economía por completo.

No tener familias:

Es cierto que cuando no se cuenta con hijos, ni esposas las responsabilidades disminuyen exponencialmente. Sin embargo, aún debemos asegurarnos un futuro para la vejez o para ese momento en el cual no podamos seguir generando ingresos.

Es muy caro:

El concepto de los seguros de vida anteriormente, era solo para las personas adineradas que tenían la capacidad de pagarlos. En la actualidad aún se tiene la misma creencia pero ya no es así. Como lo hemos comentado los seguros de vida han evolucionado con el fin de poder proporcionar pólizas a la mayor cantidad de personas posibles, adaptando el precio y coberturas a cada cliente.

¿Es necesario contar con un seguro de vida?

Los seguros de vida son esenciales para que nuestras familias puedan mantener su estilo de vida cuando nosotros dejemos de generar ingresos. Con estas pólizas garantizamos la seguridad y tranquilidad de todos nuestros seres queridos.

En Dulcinea Insurance contamos con los mejores asesores financieros del país, los cuales le ayudarán a entender mejor la importancia de los seguros de vida. Además encontrarás las pólizas que mejor se adapten a su presupuesto y necesidades. Recordemos que entre más jóvenes adquiramos los seguros de vida, más benéficos tendremos y su costo será menor. Llámenos al y le ofreceremos asesoría totalmente GRATIS.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.