¿Es el seguro de vida un dinero deducible en los taxes?

¿Es el seguro de vida un dinero deducible en los taxes? En este post te explicaremos con detalles sobre este aspecto tan importante en los Estados Unidos. Para mayores detalles nos puedes llamar al 305.763.6016 y uno de nuestros agentes te va a asesorar gratis.

Los seguros de vida son herramientas financieras que nos permiten proteger a nuestras familias en el momento de fallecer. Estas pólizas pueden traernos muchos beneficios si las elegimos de manera correcta. Actualmente existen varios tipos de pólizas de vida ya sea con ahorros, permanente, temporales o tradicionales.

Estas pólizas se adaptan a ciertas necesidades y presupuesto, por ello debemos de tener claro la función de cada una. Las pólizas de vida son una protección extra que adquirimos para nuestras familia, es una responsabilidad para con nuestros seres queridos.

Con los seguros de vida podremos disminuir la ansiedad causada por el futuro; de esta manera estaremos preparados para cualquier imprevisto. Además con los seguros de vida permanente o de ahorros podremos prepararnos financieramente para el retiro, generando ingresos mediante las inversiones.

¿Son los seguros de vida deducibles de taxes?

Los seguros de vida son gastos personales, por ende no son deducibles de impuestos a excepción de algunos casos. Esto se debe a que ningún mandato estatal exige la compra de las pólizas de vida, porque para el estado son considerados como un gasto común en nuestra vida.

Sin embargo, las pólizas de vida ofrecen una gran variedad de beneficios, entre ellas está el pago de la cobertura libre de impuesto para nuestros familiares cuando fallecemos. Esto es posible siempre y cuando la póliza haya sido pagada con nuestros propios ingreso.

¿Cuándo se puede utilizar el seguro de vida como deducible de impuestos?

Actualmente existen dos métodos en los cuales se pueden utilizar los seguros de vida para reducir los pagos de impuestos:

  • Ser dueños de un negocio: cuando se es dueño de un negocio se puede deducir las primas de los seguros de vida. Siempre y cuando las pólizas sean de los empleados de la compañía o que los mismo informen las primas como ingreso.
  • Pensión alimenticia: por lo general las pensiones alimentarias exigen que compremos un seguro de vida para poder otorgarnos el beneficio. En estos casos las primas pueden ser deducibles de impuestos.

¿Se deben pagar impuestos en los seguros de vida?

Por lo general los seguros de vida otorgan la suma asegurada a nuestros familiares libres de impuestos cuando fallecemos. Sin embargo, existen los seguros de vida con beneficios en vida, los cuales nos permiten cobrar la póliza cuando sufrimos algún accidente que nos incapacite o surja alguna enfermedad. En estos casos sí debemos de pagar impuestos, también se deben pagar impuestos en las siguientes circunstancias:

  • La póliza de vida género interés o ganancias.
  • Al comprar el seguro de vida de otro persona.
  • Entregar la póliza de vida por efectivo.

¿Cómo obtener el mejor seguro de vida?

En Dulcinea Insurance contamos con los mejores asesores financiero, los cuales podrán ayudarle a entender mejor los seguros de vida y las deducciones de taxes. Además de encontrar la póliza de vida que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Recordemos que entre más jóvenes contratemos el seguro de vida, más beneficios y ventajas obtendremos. Contáctenos al 305.763.6016 y le brindaremos más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.