¿Debo comprar un seguro de vida si soy joven?

En la actualidad son muy pocos los requisitos que toman en cuenta la aseguradora para ofrecer sus pólizas de vida. Cualquier edad es idónea para aplicar a un seguro de vida, pero son los jóvenes los que tienen los precios preferenciales. Sin embargo, las personas mayores son las que más adquirien las pólizas de vida. Esto se debe a que los jóvenes no suelen pensar en lo riesgos que conllevan el no estar protegidos financieramente.

Independientemente de la edad que tengamos, disfrutar de un seguro de vida siempre será una de las mejores decisiones que podremos tomar. Con ellos no sólo protegemos a nuestros familiares, también nos protegemos tanto para el retiro como para imprevistos o enfermedades graves. Cuando somos jóvenes los seguros de vida tienden a ofrecer mayores beneficios, debido a que tenemos menos probabilidades de contraer alguna enfermedad o fallecer.

¿Es ventajoso comprar un seguro de vida siendo joven?

Entre más jóvenes somos, más económico nos saldrá el seguro de vida y con ello obtendremos muchos más beneficios.

En la actualidad el costo de los seguros de vida para los jóvenes son muy mínimos y sus beneficios irán aumentando en función del tiempo que dure. Las pólizas de vida son herramientas muy importantes para los jóvenes, debido a que con ellas nos protegemos financieramente de los riesgos más comunes a esa edad.

¿Cuáles son los beneficios de obtener un seguro de vida siendo joven?

Los seguros de vida benefician más a las personas cuya edad es menor debido a que proporcionan menos riesgos de pérdidas para las aseguradoras. Algunos de los beneficios que se obtienen al contar con un seguro de vida son:

  • Reemplazar los ingresos que generamos en caso de una incapacidad total causada por un accidente o enfermedad.
  • Contar con un fondo de emergencia en caso de sufrir algún imprevisto.
  • Generar una herencia para nuestros seres queridos.
  • Si contamos con propiedades y dinero el seguro de vida ayudará a mitigar los gastos de sucesión para nuestros familiares.
  • Nos facilitan las herramientas necesarias para ahorrar o invertir nuestro dinero.

Imaginémonos por un momento que nos enfrentamos a una enfermedad muy grave o tuvimos un accidente, el cual no impide seguir generando ingresos. Si no contamos con una póliza de vida, los gastos irán en ascenso y nuestros ingresos por ende disminuirán quedándonos en la quiebra en muy poco tiempo. Mientras que si contamos con un seguro de vida solo tendremos que preocuparnos por superar la enfermedad o recuperarnos del accidente ya que la aseguradora se hará cargo de toda la parte financiera.

¿Cómo adquirir un seguro de vida?

En Dulcinea Insurance contamos con asesores financieros a través del , los cuales le pueden explicar cómo obtener un seguro de vida de manera rápida y sencilla. Además de mostrarle las pólizas que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto.

Recordemos que no importa la edad que podamos llegar a tener, los seguros de vida siempre serán necesarios para poder tener una vida tranquila.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.