¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar un seguro de vida?

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar un seguro de vida? - Dulcinea Insurance

En el momento en que se decide contratar un seguro de vida, se hace con la intención de cubrir financieramente a la familia o seres queridos. Es por ello que al momento de elegir la póliza a contratar se debe tener claro cuánto se tarda en cobrar el seguro de vida y cuál es el procedimiento a seguir. 

En Dulcinea Insurance contamos con las mejores herramientas para ofrecerle el servicio más rápido y sencillo posible. Llámenos al 786-910-9487 y uno de nuestros agentes se encargará de explicarle cada uno de los pasos a seguir para que sus familiares puedan estar preparada. 

¿Cuál es el tiempo promedio para que las aseguradoras realicen el pago del seguro de vida?

El tiempo promedio para realizar el pago del seguro de vida es de 30 a 60 días después de la muerte del asegurado. Sin embargo, esto puede variar según el estado en donde nos encontremos, la aseguradora y la forma en la que falleció el asegurado. En algunos casos si todos los papeles están en orden, el dinero puede ser entregado durante los primeros 10 días.

Por lo general las aseguradoras tardan en realizar el pago de los beneficios porque necesitan validar el proceso. De esta manera se aseguran de que el reclamo sea válido y no haya ningún intento de fraude. Para acelerar el proceso existen ciertos tips que ayudan a las aseguradoras a disminuir este tiempo, algunos de ellos son: 

Tener a la mano el certificado de defunción

Para poder realizar el reclamo, las aseguradoras necesitan un certificado de defunción que acredite que el asegurado falleció. La compañía de seguro exige que sea el original, para acelerar el proceso es recomendable solicitar suficientes certificados. 

Ponerse en contacto con la compañía de seguro lo antes posible

Sabemos que el proceso de duelos es muy difíciles, pero ponerse en contacto con la compañía aseguradora es de suma importancia. Debido a que esto garantiza que el proceso de pago se ponga en marcha y así no se excede las fechas límites para realizar el cobro.

Contar con todos los requisitos

Luego de realizar los reclamos, por lo general las aseguradoras requieren que les proporciones tres documentos, los cuales son: formulario de reclamos, certificado de defunción y el contrato de la póliza. Para poder acelerar el proceso es recomendable contar con estos tres documentos al momento de realizar el cobro de la póliza. También puede ponerse en contacto con su corredor de seguro para que lo guíe y lo ayude en el proceso. 

¿Cuál es el método de pago para los seguros de vida?

El seguro de vida se puede pagar de diferentes formas; esto dependerá del contrato previamente estipulado por el asegurado, las leyes del estado o los lineamientos de la aseguradora. Los métodos más comunes son: 

  • Suma global. 
  • En plazos.
  • Con opciones de interés. 
  • En cuotas fijas. 
  • Con beneficios crecientes. 
  • Opción de ingresos de por vida. 

En Dulcinea Insurance le podemos ayudar a entender mejor cómo funcionan los seguros de vida. Además le conseguiremos las mejores pólizas para que su familia esté protegida. Llámenos al número 786-910-9487 o escribanos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes le dará una asesoría totalmente gratis.

Otros Artículos de Interés:

Call Now Button Ir arriba
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le conacte.

  •  Seguros Privados
  •  Plan Obamacare
  •  Seguro Trumpcare