¿En cuánto tiempo se puede cobrar un seguro de vida?

¿En cuánto tiempo se puede cobrar un seguro de vida? - Dulcinea Insurance

Los seguros de vida garantizan que nuestras familias cuenten con las herramientas necesarias para poder salir adelante. Mediante el dinero que se cobra podemos ayudar a nuestros seres queridos a disminuir las preocupaciones que surgen tras nuestro fallecimiento. 

En Dulcinea Insurance le ayudamos a obtener el mejor seguro de vida para usted y su familia. Llámenos al   y uno de nuestros agentes se encargará de ofrecerle las mejores pólizas adaptadas a sus necesidades y presupuesto. 

¿Cuál es la fecha límite para cobrar un seguro de vida?

Técnicamente las compañías de seguro no cuentan con un límite para que podamos reclamar los beneficios por muerte del seguro de vida. La ley establece que mientras haya transcurrido el tiempo de prueba de la póliza y se realizarán todos los pagos de manera correcta. Las aseguradoras deben pagar la totalidad de los beneficios. 

Esto quiere decir que los beneficiarios pueden cobrar el dinero de la póliza siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos: 

  • El asegurado haya pagado todas las primas correspondientes. 
  • La información personal en el contrato es la adecuada y precisa. 
  • El seguro estaba vigente al momento de la muerte. 

¿Qué sucede cuando el pago es negado?

Puede que el reclamo sea cancelado debido algún tecnicismo de la compañía, como: problemas de prestaciones, una firma mal hecha, entre otros. En estos casos se deben tomar acciones legales para poder exigir los beneficios de la póliza. 

Bajo estas circunstancias existe un límite de tiempo para poder tomar las acciones legales correspondientes. La gran mayoría de los estados cuentan con un tiempo límite de 2 años, por ejemplo, Nueva Jersey y Pensilvania. Si excede este límite puede que se pierda el derecho a reclamar los beneficios de la póliza. Al menos que apruebe el estatus de limitaciones: 

  • Incapacidad de ubicar la política.  
  • No saber que el asegurado contaba con una póliza de vida. 

¿Los acreedores se pueden quedar con los beneficios del seguro de vida?

Por lo general las pólizas de vida están protegidas contra las deudas del fallecido; esto quiere decir que los acreedores legalmente no pueden cobrar o exigir el dinero del seguro de vida. Sin embargo, si los beneficiarios ya no viven el dinero de la póliza pasaría a ser parte del patrimonio del fallecido, el cual podría estar sujeto a los acreedores. 

¿Quiénes pueden cobrar el seguro de vida?

El seguro de vida solo puede ser cobrado por los beneficiarios previamente estipulados en el contrato. Estos se dividen en dos tipos:

  • Beneficiario primario: son aquellos que tienen derecho al beneficio por muerte. 
  • Beneficiarios secundarios: también se les conoce como beneficiarios contingentes; estos solo tienen derecho al beneficio por muerte si los beneficiarios primarios están muertos, no pueden cobrar la póliza o se han negado a recibir los beneficios.

En Dulcinea Insurance le podemos ayudar a entender mejor cómo funcionan las pólizas del seguro de vida. Llámenos al o escribanos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes se encargaran de darle una asesoría totalmente gratis para aclararle cualquier duda. 

Otros Artículos de Interés:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.