¿Cuál es mejor: el seguro de vida de término o el permanente?

mejor seguro de vida

Cuando decidimos contratar un seguro de vida, estamos tomando una de las decisiones más importantes. Con estas pólizas le aportamos a nuestras vidas una tranquilidad financiera incalculable. Además tendremos la seguridad de saber que si ya no estamos, nuestras familias podrán seguir adelante con su vida, sin problemas financieros.

En el momento en el que deseamos adquirir un seguro de vida normalmente no tenemos ni la menor idea de cuál nos conviene más. Saber elegir la póliza de vida adecuada a nuestras necesidades es muy importante, para ello debemos de tener claro cuáles son los tipos de seguro que existen y sus beneficios.

¿Cuáles son los tipos de seguros de vida que existen?

Actualmente las aseguradoras cuentan con una gran variedad de pólizas de vida, cada una destinada a cumplir con la necesidad del cliente. Sin embargo, estas pólizas se dividen en dos modalidades diferentes, los seguros de vida a término o permanente. Para saber cuál nos conviene más, primero debemos de tener claro sus significados y objetivos:

  • Seguros de vida a término: son pólizas de vida destinadas a la protección financiera por un tiempo determinado. Estas pólizas son las más demandadas debido a que sus precios son muy económicos y la duración es por cortos periodos de tiempo, además existe la posibilidad de ser renovada. Por ejemplo, si necesitamos cubrir los años de universidad de nuestros hijos, el mortgage de una casa o la edad laboral.
  • Seguros de vida permanente: están diseñados para las personas que desean protegerse financieramente durante toda su vida. Funcionan de tal manera que una vez contratado nunca caduca y el precio de las cuotas perdura, solo debemos pagar para que sigan vigente. Estos seguros se componen de varias pólizas, las cuales se diferencian por los instrumentos de ahorro. Los tipos de seguros permanentes que existen son: permanente de vida completa, permanente universal, permanente variable y permanente universal-variable.

 ¿Qué seguro de vida es mejor?

Para poder determinar qué seguro de vida es mejor debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades o que estamos buscando. Como lo hemos comentado, estos seguros fueron creados para adaptarse a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

Si lo que estamos buscando o necesitamos es protegernos por un periodo de tiempo, el más conveniente sería seguro de vida a término. Por ejemplo, proteger financieramente nuestra edad laboral o la hipoteca de la casa. Pero si lo que buscamos es tener una protección financiera para toda la vida, con enfoque en crear ahorros para el retiro, sería mucho mejor el seguro de vida permanente.

 

Dulcinea Insurance: tu mejor aliado

En Dulcinea Insurance sabemos lo importante que es para usted la protección de su familia y seres queridos. Contamos con los mejores asesores financieros, los cuales le ayudarán a identificar cual es el seguro de vida más conveniente.

Además de encontrar el mejor en relación precio-calidad. Recordemos que entre más rápido adquiera las pólizas de vida, más económica y beneficiosa será.

Llámenos al 305-763-6016 y le asesoraremos totalmente GRATIS.

Call Now Button Ir arriba
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le conacte.

  •  Seguros Privados
  •  Plan Obamacare
  •  Seguro Trumpcare