¿Cómo se calculan los precios del seguro de vida?

4.fw

Los seguros de vida son pólizas creadas con el fin de protegernos financieramente y de cuidar a nuestras familias cuando ya no estemos. Con estas pólizas tendremos la tranquilidad y seguridad de poder enfrentarnos al futuro.

Normalmente cuando se habla sobre los seguros de vida, creemos que están destinados para las personas adineradas. Sin embargo, en la actualidad existen muchas pólizas y beneficios que nos permiten obtener seguros de vida económicos.

Adquirir un seguro de vida es el mayor regalo de amor y responsabilidad que podemos tener con nuestros seres queridos. De esta manera garantizamos que ellos puedan mantener su estilo de vida cuando ya no estemos. Muchas veces estamos interesados en obtener las pólizas de vida, pero nos limitamos a no hacerlo por el simple hecho de no conocer sus precios.

¿Cuáles son los factores que toman en cuenta las aseguradoras para calcular el precio de los seguros de vida?

En la actualidad debido a la gran variedad de competencia que existe, las aseguradoras han creado sus propias ofertas. Hoy, podemos encontrar diferentes pólizas adaptadas a cada una de las necesidades de los clientes. Sin embargo, el costo de estas pólizas son determinados por ciertos factores en común de las aseguradoras, lo cuales son:

  • La edad: es un factor determinante debido a que mediante nuestra edad se estudia la esperanza de vida de las persona. Entre más jóvenes somos, más económicos y beneficiosos serán los seguros de vida.
  • Actividades a realizar: nuestras actividades laborales y de ocioso son estudiadas por las aseguradoras para así estimar el costo de las pólizas. Las cuales dependiendo de los riesgos que conlleva, puede aumentar o disminuir.
  • Salud: este es un factor de gran importancia debido a que determina la condición física del cuerpo y enfermedades que tengamos. Para así poder ofrecernos una póliza adaptada a nuestras necesidades. Las aseguradoras requieren un chequeo general.
  • Capital: toman en cuenta nuestro estado financiero y determinan el riesgo de pérdida que puedan tener en caso de que no paguemos las primas.
  • Coberturas: existen una gran variedad de pólizas y coberturas para los seguros de vida, dependiendo de las que elijamos varia el precio de las pólizas.

Beneficios de los seguros de vida

Con las pólizas de vida nos preparamos para enfrentar los imprevistos del futuro. Esto se debe a que no necesitamos fallecer para poder cobrarlas, si sufrimos alguna incapacidad momentánea o total. Con las pólizas de vida podremos cubrir los gastos médicos y a su vez mantener nuestro estilo de vida.

En Dulcinea Insurance podemos ayudarle a entender mejor los seguros de vida llamándonos al . Nuestros agentes financieros le pueden explicar cada uno de los pros y contras de estas pólizas.

Recordemos que con los seguros de vida, estamos garantizando la estabilidad económica para nuestra vejez y a su vez la de nuestras familias cuando ya no estemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.