¿Cómo las compañías de seguro de vida hacen dinero si al final todos morimos?

¿Cómo las compañías de seguro de vida hacen dinero si al final todos morimos?

Las aseguradoras son empresas financieras que nos proporcionan protección económica a cambio de un pago. Los seguros de vida están destinados a la protección de todas las personas que dependan de nuestros ingresos. Por ejemplo, hijos, esposa/o, padres o a quien decidamos dejar como beneficiario.

El precio de los seguros de vida dependen muchos de los factores que toma en cuenta la aseguradora para determinar su riesgo de pérdida. La edad es una de las principales características. Esto se debe a que si tenemos una edad considerablemente alta, el porcentaje de riesgo para las aseguradoras aumentará, por ende las ganancias disminuirán.

¿Cómo ganan dinero las aseguradoras con las pólizas de vida?

El negocio de las aseguradoras se basa en los estudios y estadísticas que realizan. De esta manera obtienen los datos necesarios que les permiten determinar cuáles son los clientes que le proporcionarán las ganancias. Mediante estos estudios determinan el porcentaje de personas que van a fallecer y cuales seguirán vivas en los próximos años.

Las aseguradoras toman en cuenta la edad, salud y condición física de las personas para así determinar el riesgo de pérdida. Esto quiere decir que los clientes jóvenes y sanos son los que les proporcionan el dinero necesario para que obtengan sus ganancias y puedan cubrir los gastos.

Además debemos recordar que las aseguradoras también ofrecen otros tipos de seguros, como las pólizas de vida a términos, los cuales generan una mayor rentabilidad.

¿En qué utilizan el dinero obtenido de los seguros de vida las compañías aseguradoras?

Las aseguradoras funcionan de manera parecida a un banco. Esto se debe a que reciben cantidades de dinero que pagamos por sus servicios y a cambio nos proporcionan sumas muchos más grandes. Una parte del dinero que reciben está dirigido a cuentas que garantiza la liquidez necesaria para las demandas de los clientes. La otra parte del dinero la utilizan en inversiones dentro del mercado, donde obtienen parte de sus ganancias.

¿Qué toman en cuenta las aseguradoras para garantizar sus ganancias?

Las aseguradoras realizan un estudio médico a los clientes que solicitan la póliza de seguro de vida, con el fin de determinar el riesgo de pérdida. De esta manera evalúan la edad, estado físico, enfermedades hereditarias, entre otros, determinando el precio de las pólizas. Además de identificar si el cliente es conveniente o no para la compañía.

En Dulcinea Insurance contamos con los mejores asesores de seguro de vida del mercado, los cuales pueden ayudarle a entender mejor cómo funcionan los seguros de vida. Hoy es el mejor momento para que obtenga la protección financiera que necesita, tanto para usted como para su familia. Llámenos al 305-763-6016 y le atendermos con la profesionalidad que nos caracteriza.

Call Now Button Ir arriba
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le conacte.

  •  Seguros Privados
  •  Plan Obamacare
  •  Seguro Trumpcare