¿Cómo dar de baja un seguro de vida?

como dar de baja a un seguro de vida - Dulcinea Insurance

Por lo general cuando adquirimos un seguro de vida lo hacemos con intenciones de poder otorgarle una protección financiera a nuestra familia. Pero hay momentos en los cuales surgen ciertas circunstancias que nos hacen cambiar de opinión o nos impiden seguir con el contrato. Para estos casos tenemos la posibilidad de dar de baja nuestro seguro de vida.

En Dulcinea Insurance le enseñamos a como dar de baja su seguro de vida, además le podemos ayudar a obtener otra póliza en caso de necesitarlo. Llámenos al número y uno de nuestros agentes se encargará de ayudarlo con una cotización gratis.

¿Cómo se puede dar de baja un seguro de vida?

La manera más sencilla para dar de baja un seguro de vida es comunicándonos con nuestro corredor de seguro o con la compañía y notificándoles cual es el motivo. En caso de hacerlo antes de los primeros 30 días en los que se realizó el contrato no habrá ninguna pérdida financiera. Pero si se supera esta fecha, el proceso de cancelación puede variar según el tipo de seguro de vida que tengamos.

Cancelar una póliza de vida a términos

Este caso es relativamente sencillo debido a que no tenemos tarifas que cancelar. Solo debemos realizar una carta escrita donde expliquemos el motivo y además se encuentren nuestros datos y los datos de la póliza. Una llamada a la aseguradora es lo más común que debe hacer en un primer paso para que esta dé las debidas instrucciones.

Cancelar un seguro de vida permanente

Los seguros de vida permanentes se pueden considerar un poco más complicado, debido a que este tipo de pólizas acumulan valor en efectivo. El cual puede ser retirado siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos. En el caso de que cancelamos las pólizas dentro de los primeros 15 años el valor en efectivo puede estar sujeto a altas tarifas de la aseguradora e impuestos.

Para cancelarlo solo debemos ponernos en contacto con nuestro corredor y explicar la situación. De esta manera él nos informará de las opciones que tenemos y sus consecuencias, así podremos tomar la mejor decisión posible.

¿Qué pasa si se da de baja la póliza de vida?

Las pólizas de vida se pueden dar de baja sin ningún inconveniente legal o financiero. Sin embargo, recordemos que entre mayor sea nuestra edad más caro serán las primas de los seguros. Por este motivo debemos pensar muy bien antes de cancelar el seguro de vida, si es por inconvenientes para pagarla. Se puede hablar con la aseguradora para disminuir la cobertura o negociar el precio.

¿En dónde se pueden encontrar los mejores seguros de vida?

En Dulcinea Insurance le podemos explicar todo lo relacionado con los seguros de vida, los diferentes tipos de pólizas, precios, beneficios y coberturas. Nosotros nos encargaremos de encontrar el mejor seguro para usted, el cual se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Llámenos al número o escribanos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes le ayudará en lo que necesite. Además le daremos una asesoría totalmente gratis para aclarar cualquier duda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.