Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de vida

Adquirir un seguro de vida lamentablemente no es una prioridad para muchas personas. Por supuesto, estas desconocen la importancia de una póliza de este tipo para la protección familiar. Desde nuestro punto de vista es la raíz del gran árbol que queremos construir, pues soporta sus bases. Si el cabeza de la familia falta, pues el resto de la familia no va a sufrir económicamente su ausencia.

Hay que sumarle a esto que hay varias compañías de seguro de vida que ofrecen Beneficios en vida. Con estas, usted no tiene que fallecer para obetener la protección. Ante enfermedades graves y discapacidad también estamos protegidos. O sea, con la aseguranza de vida protegemos a la familia ante fallecimiento, y además, en el caso de no poder trabajar ante una gravedad, también seguimos aportando a la economía de nuestro hogar.

Por la importancia del tema, haremos un resumen aquí de varios aspectos que debe tomar en consideración antes de comprar elseguro de vida. Para que ese gran paso que va a dar resulte con la mayor solidez posible.  Ante cualquier interrogante que se le quede después de esta lectura, le invitamos a que nos llame al 305.763.6016 y le asesoraremos gratis.

1- Analice la cantidad de protección que necesita

Por supuesto que la cantidad de protección no se puede predecir con exactitud, pero con estos aspectos que ahora le mencionamos va a tener una idea mucho más clara.

  • ¿Es propietario de una casa? ¿Cuánto es la hipoteca a cubrir? ¿Cuánto tiempo le falta pagándola?
  • ¿Tiene deudas de tarjetas de crédito difíciles de pagar?
  • ¿Cuánto dinero necesita para cubrir sus ingresos por al menos seis meses?
  • ¿Cómo puede cubrir monetariamente la universidad de sus hijos?
  • ¿Cantidad para pagar sus gastos finales: funeral, entierro, incineración, etc.?
  • ¿Cuánto pretende dejar como herencia para el disfrute de su familia?

2- Calcule la cantidad de tiempo por el que necesita su seguro de vida

Existen dos grandes tipos de seguros de vida: el permanente (da cobertura por toda la vida) y el de término (cubre de manera temporal). El temporal es menos costoso que el de por toda la vida porque el riesgo que asume con el cliente es mucho menor. El negocio del seguro de vida se basa en el estudio de riesgos: mientra menor riesgo, menor es el costo. Por ejemplo, en un plazo de 20 años,  usted puede pagar 25 usd al mes, mientras por toda la vida puede pagar 100 usd al mes. Por ello, para muchos es tentador pagar pequeñas sumas de dinero para cubrir la hipoteca, la niñez y juventud de los hijos, entre otros aspectos.

Pero también es importante valorar el seguro de vida permanente, pues como dijimos estas son pólizas que pagan en vida. Con este seguro de vida nos protegemos también a nosotros mismos. Y nunca seremos una carga para nuestros seres queridos, pues tendremos un dinero a nuestra disposición para enfrentar cualquier evento. En Dulcinea Insurance le ayudaremos a entender todos los detalles de ambos seguros y le daremos mejores opciones.

3- Piense el por qué busca un seguro de vida

¿Le interesa solo la protección? ¿O ha pensado en hacer ahorros para su retiro? La mayoría de los planes de ahorro para el retiro en Estados Unidos y las inversiones son taxables. Sin embargo, con un seguro de vida con ahorros o Universal, por lo general no se pagan taxes a la hora de extraer el dinero.

Con estas pólizas indexadas con acumulación su dinero crece un 7.65% como promedio con intereses compuestos. Y el dinero lo puede disponer para lo que necesite. Este tema es bien amplio y le explicaremos con más detalles sin nos llama al 305.763.6016.

4- Piense en quiénes serán sus beneficiarios 

Es importante que usted sepa que si ponemos beneficiarios revocables, usted puede cambiarlos cuando desee. Pero este tema se dirige a los padres y madres solteros/as que ponen como beneficiarios a sus hijos menores.

Es importante saber que en Florida los menores de 18 años no pueden hacer uso de herencias hasta que cumplan esa edad. Si usted tiene un hijo pequeño y desea protegerlo bien, debe asignar a un beneficiario mayor de su confianza en la póliza y darle algún por ciento en específico, y el otro por ciento que el hijo lo disponga después de los 18 años. O se le puede asignar el 100% al hijo y en la misma póliza asignar un tutor o guardián legal. De esta manera evita que por un largo periodo de tiempo sus hijos se queden sin protección.

5- Verifique bien cuál aseguradora va a contratar y quién es el agente que le quiere vender la póliza

Este tema es muy significativo, pues en lo subjetivo es que se pierde o se gana mucho dinero y protección. Les dejamos aquí algunos ejemplos:

  • Existen compañías que únicamente venden seguros de vida a término y que no ofrecen el permanente.
  • Otras tienen los precios más altos que sus competidores (en este caso el elevado coste de la póliza no incide en calidad, sino que lo hacen para pagar los altos costes operativos de la compañía).
  • Hay muchas aseguradoras que no tienen beneficios en vida en sus pólizas y solo protegen contra el fallecimiento. Esta cobertura en vida lo tienen unas pocas aseguradoras poderosas que mantienen sus mismos precios bajos aún pagando en vida.
  • No todos los agentes de seguros son honestos. Muchos piensan en su comisión y no en el bienestar del cliente. Usted puede valorarlo rápidamente en sus métodos de venta agresivos y cuando trata de dirigirlo a usted hacia un determinado producto.

Estos cinco puntos tratados son bien importantes que los valore. En Dulcinea Insurance esperamos su llamada para esclarecerle todas las dudas e interrogantes. Marque el 305.763.6016 y le ayudaremos gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.