trump contra el obamacare en medio de la pandemia covid-19

El Presidente Donald Trump quiere eliminar el Obamacare en medio de la crisis del Coronavirus. Esta verdad es bien triste, tal como lo demuestra el hecho de que el líder republicano pidió a la Corte Suprema que votara a favor de la eliminación de la Ley de Salud Asequible por declararla inconstitucional. Todo esto ocurre cuando hay unos 16 millones de personas sin empleo en Estados Unidos, cuando hay 30 millones de personas sin seguro de salud en el país y unos 130 millones de personas que padecen de enfermedades preexistentes.

Por qué Trump quiere eliminar el Obamacare en medio del Coronavirus?

Posiblemente la Corte Suprema no tenga un caso más complicado que este en su historia. De votar a favor de eliminar el Obamacare millones de personas quedarían sin seguro de salud. Y millones de personas con enfermedades preexistentes pudieran quedar desprotegidas completamente. En medio del coronavirus, las personas que pierden su seguro de salud privado por medio del empleador, pueden calificar a un Periodo de Inscripción Oficial del Obamacare. Esas personas también se van a ver perjudicadas en gran medida.

Si todo esto es tan negativo, por qué Trump y los republicanos desean eliminar el Obamacare? Recordemos que el 0.1% de la población, la gente más rica, puede recibir con esta medida un recorte de 198.000 usd de sus taxes -dinero que hora va destinado a la expansión del Medicaid que promueve el Obamacare-.

Otro elemento es la interpretación de la Ley, pues al eliminarle su obligatoriedad hace dos años, la están promoviendo como inconstitucional. Y tercero, el Obamacare es el mayor legado de Barack Obama y de los demócratas y eliminarlo sería una gran victoria republicana y una promesa cumplida de su Presidente. Pero, por supuesto, a qué costo!

La batalla no está perdida con el Obamacare…hay buenas noticias también

Los demócratas no se han quedado de brazos cruzados y han vuelto a tomar el seguro de salud del Obamacare como su estandarte de campaña. Joe Biden es fiel defensor de la Ley del Obamacare y los demócratas en la Cámara y en el Senado están promoviendo una fuerte defensa del Seguro de salud del Gobierno. De la misma manera un grupo de estados liberales sigue en una fuerte cruzada a nivel de país para detener los impulsos de los estados conservadores que están en contra de la Ley.

Por otra parte, una cosa es lo que piensan los gobernantes y otra es la que piensa la población. Si recordamos, en más de 50 ocasiones los republicanos han tratado de eliminar el Obamacare, y cada vez más popular se ha hecho la Ley entre los ciudadanos. Incluso en estados rojos, meramente republicanos como Oklahoma, se ha aprobado una iniciativa para extender el Medicaid entre 200 mil adultos, y todo esto dentro de la Ley del Obamacare. Oklahoma es el quinto estado republicano que aprueba la expansión del Medicaid, unida a Maine, Nebraska, Utah, Idaho. Incluso Florida pretende hacerlo para 2022.

Agencia de seguros médicos en Miami Florida – Centro de Inscripción del Obamacare

En Dulcinea Insurance trabajamos para darle a usted toda la información precisa sobre los seguros de salud en Florida y en Texas. Nuestra asesoría es totalmente gratuita. Puede llamarnos al 786-910-9487  y un agente de Obamacare en Miami Florida va a responder todas sus inquietudes. Trabajamos tanto con seguros médicos privados como con el seguro de Obamacare.

Dentro de la Ley del Obamacare, según sus ingresos, una persona puede pagar cero dólares al mes por un plan bronce, y unos 23 usd al mes por un plan silver con la mejor cobertura de cero deducible. Todo depende de la composición de núcleo familiar y de sus ingresos declarados en los taxes. Si desea cotizar un seguro de salud, con gusto le ayudamos.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.