planes médicos para trabajadores independientes

Según está establecido, un empleado puede acogerse al seguro médico que fija el empleador. Pero, ¿qué sucede cuando usted trabaja de forma independiente? ¿De qué manera se consigue la aseguranza médica?

Siga leyendo que en las próximas líneas Dulcinea Insurance le ofrece las respuestas. Recuerde llamarnos al 786-910-9487: nuestros especialistas le ayudarán a comprender cualquier proceso relacionado con la cobertura médica para trabajadores independientes.

¿Quiénes son considerados como trabajadores independientes?

Hablamos de trabajador independiente cuando la persona es dueña de un negocio que le reporta ingresos, pero no tiene ningún empleado trabajando con él. Su oficio o profesión lo desempeña solo. Como ejemplos se pueden mencionar a los que laboran como consultores, profesionales de cualquier ramo o contratistas independientes.

¿Cómo conseguir cobertura médica para trabajadores independientes?

Simple. Lo único que tiene que hacer es inscribirse en el Mercado de Seguros Médicos. Allí encontrará coberturas flexibles muy ventajosas para las personas que administran sus propios negocios.

Recuerde que para inscribirse existe el llamado Período de Inscripción Abierta que tiene una fecha y un tiempo bien establecido.

Pero en caso de que usted inicie su trabajo por cuenta propia o pierda la cobertura médica que ya tenía, está calificado para el Período de Inscripción Especial.

La cobertura del Mercado para los trabajadores autónomos

Llegado a este punto, es importante que usted sepa que hay dos factores fundamentales a la hora de hacer la solicitud de un plan de salud en el Mercado: sus ingresos y el tamaño del hogar. Con esta información usted podrá estar al tanto de si califica o no para los créditos del Estado para la prima y otros ahorros.

Según sus ingresos, también puede saber si es elegible para aseguranza médica gratis o a bajo costo que proporcionan programas federales como Medicaid y el CHIP para niños.

Recuerde que para el cálculo de sus ingresos tendrá que hacer una estimación de lo que ganará en el año en el que desea recibir la cobertura. Al ser un trabajador autónomo quizás le resulte complicado valorar cuál va a ser su ingreso neto en el año en curso.

¿Qué opción de cobertura médica para trabajadores independientes es mejor si trabajo?

Sus ingresos le darán la respuesta. En el Mercado existen diversas opciones. Usted puede hacer su elección escogiendo entre varias categorías de cobertura. 

Están los planes de salud con primas bajas que le sirven de respaldo en caso de que usted atraviese por su peor momento.

Por otro lado, hay planes más costosos mensualmente pero que compensan a la hora de aprovechar un servicio de atención médica más barata.

¿Cuál es la diferencia entre trabajadores independientes y pequeñas empresas?

Se habla de pequeñas empresas cuando usted:

  • Tiene trabajando mínimo a un empleado que no sea su cónyuge o familiar.
  • Paga un salario que debe reportar al final del año.

¿Qué sucede si dejo de trabajar  por cuenta propia y obtengo un trabajo?

Si en el nuevo trabajo, su empleador le provee de cobertura médica usted puede cancelar su plan de salud de Mercado para inscribirse al del trabajo.

Tenga en cuenta que al dar este paso pierde el derecho a créditos fiscales y otros ahorros.

Puede suceder que la cobertura que le ofrece el empleador esté lejos de ser asequible o no cumpla con los beneficios que usted espera. En esta situación específica, usted sí califica para los créditos y ahorros del Mercado.

¿En qué situaciones no califico para los créditos y ahorros del Mercado de Salud?

  • Si usted está casado, pero su cónyuge posee cobertura médica del trabajo que cubre a sus dependientes.
  • Si usted no presenta la declaración federal de impuestos de forma conjunta con su cónyuge.

En cualquiera de estos casos hipotéticos, usted comuníquese a través del 786-910-9487 con Dulcinea Insurance. Nuestros especialistas estarán para aclarar todas sus dudas en torno a la cobertura médica para trabajadores independientes.

 

Artículos de Interés:

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.