como pagar una prima de salud

Solicitar una cobertura médica es el primer gran paso que usted debe dar a la hora de asegurar su salud. Una vez que lo haga, estará al tanto del resto de elementos indispensables para fijar su contrato. Uno de ellos es el pago de la prima de seguro.

Pero como ya habrá notado, alrededor de las coberturas médicas existen muchos términos que pueden dar lugar a confusión. Empecemos entonces, por aclarar qué es la prima de seguro. Si al final de la lectura no logra encontrar todas las respuestas, llámenos al 786-910-9487.

¿Qué se entiende por prima de seguro?

La prima es el monto de dinero que usted tiene que abonar todos los meses para poder contar con un seguro médico. Además de este costo, existen otros asociados al plan de salud como los deducibles, los copagos y coaseguros. Pero es el pago de la prima el que garantiza que su seguro médico se active.

Según la prima de seguro, ¿cuál es el plan ideal para mí?

Recuerde que el plan que usted elija estará en correspondencia con sus ingresos y con lo que esté dispuesto a pagar para asegurar su salud. Observe que una prima mensual baja le permite ahorrar dinero en el momento. A largo plazo, sin embargo, puede resultar contraproducente si llega a necesitar de cuidados médicos importantes.

Un plan con una prima superior a juego con un deducible más bajo puede ser ideal para ahorrar dinero. Tenga presente además, que si tiene un plan de salud del Mercado, es posible reducir sus costos con un crédito fiscal.

¿Cuales son los tipos de primas de salud que existen ?

Existen dos tipos de prima:

  • Prima de seguro única, es decir, una sola prestación.
  • Prima de seguro periódicas, se compone de varias prestaciones que se pagan a lo largo del tiempo.

¿Tengo que pagar la prima de seguro para que comience la cobertura?

Sí. Una vez que esté inscrito en el plan debe hacer su primer pago de la prima. Hágalo directamente a su aseguradora y no al Mercado de Seguros.

¿Es posible pagar en línea la prima?

Sí. En caso contrario, la propia aseguradora tiene que dejar claras las vías para efectuar el pago.

Comuníquese con su compañía de seguros si no ha recibido detalles y si no tiene seguridad de haber pagado su prima. El número de teléfono de su compañía aparece en el folleto de su plan o en el sitio web de la aseguradora.

¿Cómo comprobar su inscripción en línea?

Para hacerlo usted debe:

  1. Iniciar la sesión en su cuenta del Mercado.
  2. Seleccionar la solicitud completada en “Sus Solicitudes Existentes”.
  3. Pinche en “Mis Planes y Programas” y revisar los planes en los que está inscrito. Aquí debe aparecer un resumen de su cobertura.

Si aún no está totalmente seguro de haber terminado la inscripción, póngase en contacto con su compañía de seguros. Si persisten los problemas, comuníquese con el Centro de Llamadas del Mercado.

¿Cómo pagar la prima del seguro?

Si elige hacerlo en línea:

  1. Ingrese a su cuenta del Mercado.
  2. Escoja su solicitud en “Sus Solicitudes Existentes”.
  3. Pinche el botón azul “Pague Su Primera Prima Mensual del Seguro Médico”.
  4. Seleccione el botón verde “Pagar por el Plan de Salud”. Este paso no lo podrá dar si el pago en línea no está disponible.

¿Cómo acceder a los materiales de inscripción del plan?

Una vez inscrito, usted debe recibir un paquete de membresía. Este cuenta con los materiales de inscripción y una tarjeta que prueba que está asegurado.  

Asegúrese de cuidar la tarjeta porque la necesitará para recibir servicios de atención médica. En caso de no obtenerla póngase en contacto con su aseguradora y verifique que su cobertura sea efectiva. Puede encontrar el número de teléfono de su compañía de seguros en su sitio web.

¿Qué pasa si no pago a tiempo las primas?

No es aconsejable hacerlo. Para las aseguradoras, la prima es un respaldo económico ante los posibles problemas médicos que se les pueden presentar a los asegurados. Por tanto, cuide de pagar sus primas mensuales a tiempo.

De lo contrario, su compañía de seguro puede reclamar el pago de la prima o cancelar su cobertura. Si tiene dudas al respecto, solo llámenos al 786-910-9487 y en Dulcinea Insurance estaremos pendiente de usted.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.