Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de Ingresos del Obamacare para el 2022

La tabla de ingresos de Obamacare es actualizada cada año con cifras del Nivel Federal de Pobreza. Esta medida instaurada por el Gobierno Federal es usada para establecer la elegibilidad financiera para algunos programas federales,  como es el caso del seguro médico Obamacare.

¿Qué contiene la tabla de ingresos de Obamacare?

En la tabla se observan los ingresos que califican para Obamacare 2022 basado en el número de personas de una familia. Esta tabla es también conocida «tabla de pobreza federal». El Gobierno Federal actualiza cada año esta tabla para asignar a cada persona o familia el subsidio que ayude a pagar el seguro médico y es uno de los requisitos para calificar al Obamacare.

La  de abajo muestra a qué categoría de la tabla de ingresos para Obamacare usted pertenece. Esto le dice cuánto tiene que declarar en los taxes para calificar para Obamacare.

El máximo de personas reflejadas es 8, si su Household o núcleo familiar es mayor debe sumar una cantidad de dinero por cada persona que agregue.

Tabla de ingresos Obamacare 2022

Los ingresos anuales oscilan entre  $12,880 para una persona y un máximo de $44,660 para una familia de ocho personas. En la siguiente tabla se encuentran los subsidios federales por el cual uested puede calificar. De esta forma usted podrá comprar su seguro de salud en el Mercado de Seguros Médicos.

 

Tabla de Ingresos para el Seguro Médico Obamacare 2022
Tabla de Ingresos para el Seguro Médico Obamacare 2022

 

Cantidad de personas 1 2 3 4 5 6 7 8
Ingresos $12,880 $17,420 $21,960 $26,500 $31,040 $35,580 $40,120 $44,660

Es importante que se conozca que las personas que ganan menos del 100% del límite de la pobreza no califican al Obamacare. Si los ingresos son menores a 12,880 para una sola persona, por ejemplo, esta persona debe aplicar al Medicaid.

Ahora bien, las personas que ganan entre el 100% del límite de la pobreza y el 250% pueden calificar a un plan silver con costo reducido y cobertura mejorada. Otro elemento significativo que los aplicantes deben conocer es que es ilegal tener doble cobertura de salud. Por ejemplo, un cliente no puede tener un seguro por el Obamacare y por el Medicaid en conjunto, ni un seguro por el Medicare y Obamacare en conjunto, ni un seguro por el centro laboral sumado al Obamacare.

Cómo se relaciona la tabla de calificación del Obamacare con la Reforma de salud de Biden

Con los cambios que hizo el Presidente Biden al Obamacare se aumentó de manera considerable el crédito del Gobierno, por lo que bajaron las primas mensuales de los seguros e incluso muchas más personas accedieron a un plan de salud en los Estados Unidos. Una gran cantidad de personas accedieron a un seguro de salud gratuito por esta misma causa.

La tabla de ingresos del Obamacare para 2022 no cambia mucho con respecto a la de 2021. Tan solo se aumenta un poco, a partir del mismo ritmo de la inflación y del movimiento nacional de los niveles de pobreza.

En este caso, las personas que ganan más del 400% del nivel de la pobreza pueden pagar la prima total del seguro médico del 2022. A pesar de que el American Rescue Plan  eliminó el límite de ingresos del 400% del FPL para 2021 y 2022, es posible que los consumidores con ingresos más altos aún no reciban un crédito fiscal si las primas disponibles para ellos son lo suficientemente bajas como para estar por debajo del 8.5% de sus ingresos familiares.

Como usted ve, son muchas las cuestiones a tratar dentro de  la tabla de ingresos Obamacare 2022. Ante cualquier duda o pregunta usted puede contactarnos y con mucho gusto le ayudaremos. Llámenos al 786-910-9487 y un agente experto de Dulcinea Insurance le ayuda.

5/5 - (7 votos)
Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.