seguros de salud en south carolina

Los seguros de salud en South Carolina tiene buenos estándares en el Mercado. Pero si resides o tienes pensado mudarte a este estado, necesitas algunas coordenadas que Dulcinea Insurance ha decidido compartir. No dejes de leer hasta el final de este pots sobre las interioridades de los seguros de salud en South Carolina.

El mercado de los seguros de salud en South Carolina

En 2018 la cifra promedio de personas no aseguradas en Estados Unidos ascendía a un 8.9 %. Sin embargo, de manera individual, South Carolina rebasó esta cifra al llegar al 10.5% de personas sin seguro médico. Un dato que probablemente aumentó debido a la crisis sanitaria y laboral generada por la pandemia.

Durante un buen período, en South Carolina solo existía una aseguradora, la Blue Cross Blue Shield. Sin embargo, el estado cuenta con importantes ciudades como Rock Hil, Columbia, Greenville, Charleston o North Charleston. Ello permite comprender que una sola aseguradora no era suficiente.

Por suerte, para ampliar la gama de posibilidades en el mercado de salud de Carolina del Sur, se incorporaron luego las compañías de seguros Ambetter, en el año 2019 y  Bright Health y Molina, ambas en el 2020.

Estas cuatro aseguradoras que mantienen sus ofertas de planes para el próximo año 2021 anuncian cambios. Con excepción de la Ambetter que defiende un aumento de la tarifa promedio de casi el 17 %, el resto aboga por pequeñas reducciones en las tasas promedio.

¿Cómo obtener seguros de salud en South Carolina?

Desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2020, los residentes de Carolina del Sur tendrán acceso al período de Inscripción Abierta para los planes de salud 2021.

Durante la etapa, las personas y familias que residen en Carolina del Sur pueden actualizar el plan de salud individual o familiar, renovar la cobertura existente o hacer una nueva inscripción.

Quienes pierdan la oportunidad de registrarse en este período de Inscripción Abierta, tienen como otra opción,  la posibilidad de acogerse al Período Especial de Inscripción.

Pero no todos pueden calificar para este Período Especial. Podrán hacerlo, solo aquellas personas que experimenten eventos de vida de interés para las aseguradoras. Estos son, el matrimonio o el divorcio, la llegada de un bebé o la adopción de un pequeño, la pérdida de la cobertura del tipo que sea, entre otros.

¿Cuáles son las opciones de seguros de salud en South Carolina?

A pesar de las cifras negativas en cuanto a la salud de manera general, en el estado es posible obtener cobertura médica.

En South Carolina existe disponibilidad de planes de seguro médico a corto plazo. En este estado, los plazos iniciales pueden ser de hasta 11 meses.

South Carolina es otro de los estados donde no se ha expandido Medicaid.  Con esta decisión, alrededor de 101,000 personas no pueden disfrutar de los beneficios del programa federal. Y alrededor del  20 por ciento de los habitantes de Carolina del Sur (más de un millón), está inscrito en Medicare.

El mercado / intercambio de seguros médicos en South Carolina

En Carolina del Sur, el mercado-intercambio corre a cargo del gobierno federal. Esto implica que los residentes tienen que usar  el sitio CuidadoDeSalud.gov para efectuar la compra de planes de salud individuales y familiares.

El mercado-intercambio ofrece, además, seguro médico a todas las personas que necesitan comprar su propia cobertura. Desde los jubilados anticipados, los trabajadores por cuenta propia y las personas que trabajan en pequeñas empresas, donde los empleadores se ven imposibilitados de ofrecer beneficios médicos.

Ya vivas en Mount Pleasant, Florence, Summerville, Sumter, Hilton Head Island,  Spartanburg, Goose Creek, Aiken, Myrtle Beach, Anderson, Greer, Greenwood, Mauldin, North Augusta o cualquier otra ciudad, puedes contar con Dulcinea Insurance para elegir seguros de salud en South Carolina.

Call Now Button Ir arriba

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

¿Necesitas Asesoría?