seguros medicos en Texas - Dulcinea Insurance Agency

El seguro médico en Texas es un puente entre usted y la gran red de instalaciones hospitalarias, poco más de 600.

El estado de Texas se caracteriza por ser famoso en la atención de Medicina General. Y sobresalen nombres como el Houston Methodist Hospital, Baylor University Medical Center, St. Luke’s Episcopal Hospital o el University of Texas MD Anderson Cancer Center, entre otros.

Pero los precios, los precios de la atención médica tienen la misma suerte que la del resto de la nación.

La solución para el problema de la salud es localizar aseguranzas que lidien con las necesidades suyas y su capacidad financiera. Revisemos juntos cuáles son las coordenadas para llegar a este equilibrio.

Panorama de los seguros médicos en Texas

Por sus dimensiones, Texas es el estado más grande del país. Tiene un alto porcentaje de población hispana y con posibilidades de que ese porcentaje continúe en ascenso.

Además, Texas destaca por el volumen de personas sin seguro médico. Estos residentes cada año se enfrentan a la posibilidad de terminar en bancarrota por las deudas hospitalarias.

Por suerte, el 2020 marcó una diferencia significativa para el mercado de salud en Texas: agencias como la Ambetter Sunshine Health, Molina, Oscar y Blue Cross Blue Shield se sumaron a la competencia. Como resultado, ahora los seguros médicos tienen precios más bajos y sus coberturas resultan más atractivas.

Y el Obamacare Texas (en español) se proyecta para que cada vez sean menos las personas residentes en el Estado sin cobertura de salud. De esta forma, contrarrestar las cifras negativas.

Ya sea en Houston, Dallas, San Antonio, Arlington, Austin, Laredo o Fort Worth… los seguros médicos en Texas están distribuidos por todo el estado. Puede revisar cada ciudad pinchando en los respectivos nombres.

Recursos de Salud del Estado de Texas para niños y discapacitados

El Estado de Texas pone a disposición de sus habitantes diferentes recursos de salud como los programas Medicaid o el  Chip. También están el Insure-A-Kid para que las familias se inscriban en los seguros de salud a través del Texcare y el Medicare.

Las opciones mencionadas anteriormente ayudan a cubrir los gastos médicos de personas mayores de edad. También, de jóvenes con disapacidades y pacientes con enfermedades renales en etapa terminal.

¿Cuáles son los requisitos para el Medicaid Texas y el Chip de Texas?

Para acogerse al seguro gratis Medicaid Texas los adultos deben cumplir varios requisitos: 1) padecer alguna discapacidad, 2) cuidar de niños o 3) tener más de 65 años de edad.

Mientras, el Chip de Texas ayuda a cubrir los costos médicos de niños y personas discapacitadas vulnerables económicamente. Con esta alternativa se proporciona seguros médicos en Texas de forma gratuita o a costos muy bajos.

¿Cuál es la mejor opción de seguros de salud en Texas?

La mejor aseguranza médica es aquella que está en correspondencia con su cotización mensual y las coberturas. Básicamente tiene dos opciones:

  • privada—a través de seguros que trabajan con Dulcinea Insuance como Ambetter Sunshine Health, Molina Healthcare en español o Blue Cross and Blue Shield of Texas, Oscar Insurance.
  • federal—como el Obamacare.

Ahora bien, si usted tiene buenos ingresos puede acogerse a los planes de seguro de las grandes compañías. Estas ofrecen acceso a  amplias redes de doctores primarios, especialistas, sala de emergencias, cirugía, radiografía y laboratorios. Según sean los beneficios será el costo.

De lo contario, puede apostar por los seguros médicos baratos, patrocinados por el gobierno. El más significativo es el Obamacare, cuyo período de inscripción abierta se desarrolla durante el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

¿Puede inscribirse fuera del período de enrolamiento de los seguros de salud?

Es posible. Eso, solo si califica por un evento elegible:

  • casamiento
  • divorcio
  • llegada de un bebé
  • mudanza
  • pérdida de cobertura médica.

También, son viables las opciones adicionales de aseguranzas médicas por medio de planes de seguro a corto plazo disponibles durante todo el año. En ese caso figuran el Medicare para tejanos de 65 años de edad o el Medicaid para los residentes en Texas con ingresos calificados.

¿En Texas, un seguro médico a corto plazo es efectivo?

Un seguro a corto plazo tiene como finalidad cubrirle médicamente hasta que usted pueda obtener una aseguranza auténtica. Sin embargo, sus beneficios son muy básicos y limitados.

Aunque, aquellas personas que quedaron sin seguros pueden encontrar una solución temporal con algunos de los seguros médicos en Texas mencionados anteriormente.

¿Cuáles son los beneficios esenciales de los seguros médicos en Texas?

En Texas y en el resto de los estados, los planes individuales y para grupos pequeños ofrecen paquetes de servicios que comprenden:

  • ambulatorios para enfermos
  • hospitalización
  • emergencia
  • actividad quirúrgica
  • asistencia materna y posnatal
  • servicios de salud mental (adicciones, consejería y fisoterapia)
  • medicinas con recetas, entre otros muchos.

Los seguros médicos en Texas también pueden incluir otros servicios gratuitos en su mayoría preventivos:

  • chequeos médicos
  • seguimiento a la presión arterial y la glucosa en sangre
  • mamografías
  • vacunas para la gripe

¿Cuáles son los requisitos para cualquier tipo de seguros médicos en Texas?

Como requisito indispensable para cualquier tipo de aseguranza médica en Texas debe contar con un número de seguro social y un estatus migratorio legal en Estados Unidos.

También debe pagar un porciento de los costos de sus servicios de salud, el cual estará en dependencia del tipo de seguro médico. Aquí aparecen:

  • Primas de seguro: dinero que usted desembolsa de forma mensual a la aseguradora por tener la cobertura. Para fijar la misma se toman en cuenta su edad, lugar de residencia, si es fumador y si la cobertura es para usted o su familia.
  • Deducibles: monto a pagar por un servicio médico cubierto, antes de que su plan inicie los pagos del seguro.
  • Copagos: parte del dinero que entrega luego de cada visita al médico, la compra de un medicamento con receta o luego de recibir una atención de salud cubierta.
  • Coaseguros: porciento que usted paga por un servicio cubierto después de cumplir con lo exigido en el deducible.

Pero no importa cuál sea el tipo de seguro que elija, lo importante es que tenga claras sus necesidades y sepa qué cubren los seguros médicos en Texas.

Recuerde que toda aseguranza médica es un contrato legal entre usted y una compañía de seguros. Por tanto, usted tiene derecho a revisar cada apartado del contrato.

¿Cómo funcionan una aseguranza médica para indocumentados en Texas?

Por su parte, los inmigrantes indocumentados no son elegibles para comprar cobertura médica o ahorros o créditos fiscales para la prima del Mercado. Sin embargo, sí pueden solicitar la cobertura en representación de personas documentadas.

Para más información sobre este tipo de solicitante pida criterios especializados a través del 786-910-9487.