seguros medicos en Carolina del norte

Los seguros de salud en Carolina del Norte es uno de los estados donde la posibilidad de conseguir atención médica privada resulta deficiente. Por esta razón, dicho estado forma parte de la lista de estados con números altos de residentes sin seguro médico.

Esta situación constituye un problema serio y más aún con la crisis sanitaria que vive todo Estados Unidos debido a la pandemia. Hoy, Dulcinea Insurance quiere ayudarte a que encuentres las coordenadas para una buena aseguranza médica.

El mercado de los seguros de salud en Carolina del Norte

A pesar de que los planes de salud garantizan seguridad médica y un ahorro económico ante posibles enfermedades, la tasa de personas sin seguro médico no disminuye. De hecho, en Carolina del Norte son los latinos y las personas de bajos ingresos los más desprotegidos si de seguros médicos se habla.

En ese sentido, en el estado existen ciudades que despuntan por sus índices negativos. Tal es el caso de Charlotte, Concord y Jacksonville. Mientras, en ciudades como Greensboro, Winston-Salem, Burlington, Wilson, Kannapolis, Apex o Holly Springs, las personas no aseguradas también constituyen un problema.

Carolina del Norte y las compañías de seguros de salud

En Carolina del Norte trabajan aseguradoras como Blue Cross Blue Shield, Ambetter, Cigna y Bright Health, United Healthcare y Oscar.

Blue Cross Blue Shield of North Carolina ofrece planes en la mayor parte del Estado.

Por su parte, la aseguradora Cigna oferta coberturas de salud en el área de Raleigh-Durham. Esta compañía, además, está en proceso de expansión en 64 condados adicionales.

¿Cómo obtener seguro de salud en Carolina del Norte?

La inscripción abierta para los planes de salud en Carolina del Norte comienza a partir del 1 de noviembre. Durante este período tanto las personas como las familias pueden renovar un plan de salud ya existente, actualizar el intercambio o inscribirse en una nueva cobertura para el próximo año, como ocurre en el resto de los estados.

Quienes pierdan la oportunidad de registrarse en este período de Inscripción Abierta, tienen como otra opción,  la posibilidad de acogerse al Período Especial de Inscripción.

Pero no todos pueden calificar para este Período Especial. Podrán hacerlo, solo aquellas personas que experimenten eventos de vida de interés para las aseguradoras. Estos son, el matrimonio o el divorcio, la llegada de un bebé o la adopción de un pequeño, la pérdida de la cobertura del tipo que sea, entre otros.

Planes de salud a corto plazo e intercambio de seguros en Carolina del Norte

En Carolina del Norte los planes de salud a corto plazo pueden tener una extensión inicial de hasta 364 días. Y te resultará curioso conocer que también pueden venderse.

De hecho, el intercambio de seguros médicos fue una opción utilizada por personas o familias que necesitaban comprar su propio seguro médico.

Durante los últimos años, como promedio más de 505,000 residentes de Carolina del Norte se inscribieron en coberturas de salud mediante el intercambio. Esta cifra supera las 501,000 suscripciones para los planes de salud.

A través del intercambio, que facilita el gobierno federal, las personas pueden recibir asistencia con los costos, subsidios para las primas y reducciones de los costos compartidos (aquí se incluyen los copagos y coaseguros).

Esto incluye a los jubilados anticipados que aún no son elegibles para Medicare, los trabajadores por cuenta propia y los empleados de pequeñas empresas donde los empleadores no ofrecen beneficios de salud.

En Carolina del Norte todavía no se aceptan fondos federales para expandir el Programa Medicaid  bajo la ACA.

Si necesita continuar platicando sobre los seguros de salud en Carolina del Norte, llámenos al 786-910-9487. Continuaremos brindando información sobre el período de inscripción abierta y una breve descripción de los planes de salud mediante el intercambio.