seguros de salud para retirados

Cobertura de salud para retirados

La cobertura de salud para retirados es una garantía para obtener la atención médica necesaria. Si usted está en la edad de jubilación, es importante que conozca sobre el tema. Siga leyendo y revise todas las situaciones posibles.

Si se jubila antes de los 65 años y no tiene cobertura médica

Cuando una persona se retira y pierde su cobertura basada en el empleo, puede acogerse a un nuevo plan de salud en el Mercado. Recuerde que perder la cobertura médica, en este caso por el retiro, le permite calificar para un Período Especial de Inscripción. Esto significa que usted tiene la posibilidad de acogerse a una cobertura médica fuera de la Inscripción Abierta 60  días antes o 60 días después de la fecha de jubilación.

La cobertura de COBRA

Si al jubilarse pierde su cobertura de salud basada en el empleo, usted puede acogerse a la ley federal COBRA. Esta ley le permite continuar con el mismo seguro médico por un período limitado. Una vez termine la cobertura Cobra puede calificar para un nuevo plan de salud.

¿Qué hacer si la cobertura de COBRA finaliza fuera del Período de Inscripción Abierta?

No hay ningún problema. Al perder la cobertura de salud, del tipo que sea, usted califica automáticamente para un Período Especial de Inscripción. En este caso, es importante aclarar que para tener acceso al Período Especial de Inscripción, la cobertura debe haber finalizado, pero no aplica si usted se dio de baja.

Pero, ¿qué pasa si decide darse baja de la cobertura COBRA? Si lo hace puede obtener una nueva cobertura del Mercado pero solo durante el Período de Inscripción Abierta. Aprenda aquí como cambiar de COBRA a la cobertura del Mercado

¿Si reemplazo COBRA por la cobertura del Mercado puedo obtener costos reducidos?

Depende. Si presenta una solicitud del Mercado, sabrá si califica para un plan privado con créditos fiscales para los pagos de su prima y reducción de los gastos de su bolsillo. Pero calificar o no, tiene que ver con el tamaño y los ingresos de su familia.

Si le interesa, cuando haga la solicitud pregunte si es posible acogerse al Programa Medicaid, que ofrece cobertura gratuita o a bajo costo.

¿Se puede cambiar la cobertura de salud para retirados por un plan del Mercado?

Puede hacerlo. Pero atento, si toma esta decisión:

  • No podrá obtener créditos fiscales ni otros ahorros de acuerdo a sus ingresos (solo es posible si está inscrito en una cobertura de salud para personas retiradas).
  • No podrá calificar para un Período Especial de Inscripción.

Recuerde. Si abandona su cobertura para jubilados, tendrá que esperar al próximo Período de Inscripción Abierta para obtener un nuevo plan de salud.

¿Qué pasa si soy elegible para la cobertura de salud para retirados pero no estoy inscrito?

Si usted es elegible pero no está inscrito en la cobertura para jubilados, puede que califique para los créditos tributarios de primas y costos reducidos para su bolsillo basados en el tamaño de su familia y sus ingresos. Importante: cuando usted posee seguro para jubilados, puede revisar si tiene y cuáles son los  beneficios de salud para jubilados.»

 ¿Cuentan mis retiros de cuentas IRA o 401k como ingreso?

Por lo general, sí. Debe aprender más acerca de cómo reportar ingresos a las cuentas de ahorros para jubilados.

¿Qué pasa si NO soy elegible para Medicare este año?

Puede conseguir un plan del Mercado de seguros que lo cubrirá mientras tanto. También es posible obtener descuentos para las primas mensuales y los gastos directos de su bolsillo.  Esta opción se  basa en el tamaño de su familia y sus ingresos.

Si usted no tiene seguro médico para retirados ni Medicare, porque trabaja por cuenta propia, sepa que tiene las mismas responsabilidades y opciones de seguro que cualquier otro trabajador por cuenta propia.

Llámenos a través del 786-910-9487 y continuamos conversando acerca de la cobertura de salud para retirados. Confíe en Dulcinea Insurance para esta gestión.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.