Por qué los republicanos se oponen al Obamacare

¿Por qué los republicanos se oponen al Obamacare? 

Los republicanos se oponen al Obamacare. Es una realidad. Como toda reforma promulgada estas tienen sus seguidores y quienes se oponen a ella. Tal es el caso de la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequible. La cual ha estado en la palestra desde sus inicios antes del 2010, y los republicanos insisten en eliminar el Obamacare. La última reforma que se había realizado en materias de salud fue en 1965 con la creación de Medicare y Medicaid. 

¿Cuál es la opinión de los republicanos de acuerdo al Obamacare?

El Obamacare ha beneficiado a 31 millones de personas en los EEUU, quienes reciben cobertura médica gracias a esta ley. Aun así los republicanos siguen dando la batalla para que se derogue definitivamente. Estos argumentan que el Obamacare va a socavar el sistema de salud en los EE.UU. Los republicanos se oponen al Obamacare por el alto costo económico que dicen ellos significa para el país. 

¿Cuál es la causa de que los republicanos se oponen al Obamacare?

De igual forma, los opositores del Obamacare afirman que esta legislación conseguirá destruir más puestos de trabajo. Inclusive manifiestan que son muchos los lugares en donde han reducido en gran medida las horas de trabajo de los empleados. Lo que significa que ha ido en aumento la implementación de un solo turno de trabajo. Con esta acción las empresas al reducir las jornadas laborales evitan cumplir los gastos por seguro de los obreros. 

Cabe destacar que los republicanos se oponen al Obamacare por los altos costos que esta ley representa para el gobierno. Ya que han sido varios los impuestos que se han creado para soportar los gastos. Como los que incluyen las ventas de dispositivos médicos y productos farmacéuticos. Estos afirman que con los tributos que imponen a personas con altos ingresos, estos son quienes subsidian los seguros de los pobres.

¿Por qué los republicanos no han podido eliminar el Obamacare?

Son diversas las razones por las que los republicanos no han podido erradicar esta Ley. Tanto así que internamente en su partido presentan grandes divisiones, que no favorecen a la eliminación de dicha legislación. El Obamacare 2022 es el mayor legado de Obama y los demócratas, por eso para los republicanos eliminarlo sería una gran victoria.

Estos proponen una versión de Ley de Reconciliación por una Mejor Salud, aun así ni entre ellos votan a favor. No logran tener un consenso, dado que manifiestan que son muchos los perjudicados. Además las mismas propuestas internas no convencen al grupo y hasta no tener una propuesta convincente no votaran a favor. Su propuesta principal es eliminar el Obamacare y extender la cobertura de los planes de salud a corto plazo o short term plans, que realmente tienen una cobertura muy mala, e incluso discriminan a las personas con enfermedades preexistentes. 

Los republicanos no han podido en gran parte con esta legislación porque supone un recorte muy significativo para el Medicaid. Este programa provee seguro de salud a los pobres, discapacitados y muchos pacientes de hogares para ancianos. Por lo tanto, no quieren arriesgarse a asumir el compromiso de dejar sin seguro a millones de personas. 

¿Qué otras desventajas indican los republicanos que tiene el Obamacare?

Si bien ya sabemos que estos no han logrado un consenso, no es precisamente porque consideren que la legislación es perfecta. Es por ello, que suelen discutir con frecuencia su continuación o no, porque aseguran que son más las desventajas. Además estiman que su vigencia es una bomba de tiempo que perjudica la economía y finanzas del país. De acuerdo a esto, plantean que tienes ciertas desventajas que se mencionan a continuación: 

1. Su costo sigue siendo elevado   

Otro motivo por el que los republicanos se oponen al Obamacare es que aunque se reciben subsidios por parte del gobierno, muchas personas aún no pueden asegurarse. Como todo depende de una tabla de ingresos del Obamacare, según los niveles de pobreza, no todo el mundo califica. Y parte de la clase media se queda sin poder calificar. Lo que significa que sigue siendo un monto elevado para la población si tiene que comprar un seguro de salud privado

2. Los servicios son generales

Los servicios ofrecidos en el Obamacare en Florida deberían ser más específicos, de manera que todos puedan aprovecharlo más. Dentro de los beneficios del Obamacare hay diez coberturas esenciales que son las básicas, y que realmente resultan muy positivas. Pero sin dudas que las cobrturas pudieran extenderse más. 

3. Incremento en tiempos de espera

Las clínicas médicas al no estar preparadas para tan alta demanda se han visto colapsadas en algunos de sus servicios. De forma que sus tiempos de respuesta han incrementado notoriamente disminuyendo la calidad del servicio para el beneficiario. 

4. Requiere de una inscripción

Al requerir de periodos de tiempo para su inscripción también presenta una negativa, porque el sistema suele presentar fallas. Muchas personas son descuidadas y no se inscriben en el periodo abierto de inscripción (normalmente entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre). Aparte que si no se tiene conocimiento de los pasos para el proceso de alistamiento, puede ser una pérdida de tiempo. Este es otro de los motivios por el que los republicanos se oponen al Obamacare. 

Biden ha provocado un cambio en la realidad del Obamacare

Es cierto que con la llegada al poder de Joe Biden el Obamacare ha tomado nuevos aires. Y esto ayuda a que las personas se sientan más cómodas, ya que los precios han bajado y las coberturas han mejorado. Pero siguen siendo altos los retos, ya que como la política varía en USA según el partido en el poder, puede darse el caso que en muy poco tiempo vuelva a cambiar todo si los demócratas perdieran en las elecciones. Y como los republicanos se oponen al Obamacare, desde que asuman el poder harán todo lo posible por debilitarlo.

Si a usted le quedan dudas respecto a estas cuestiones, con todo gusto le podemos ayudar desde Dulcinea Insurance. Llame al 786-910-9487 y un agente de seguros del Obamacare en Florida le atiende.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.